Argudo, S. / Pons Serra, A. (2012). Mejorar las
búsquedas de información (1.ª ed.). Barcelona: UOC.
Alonso-Arévalo, J. (2014). Alfabetización en
comunicación científica: Acreditación, OA, redessociales, altmetrics,
bibliotecarios incrustados y gestión de la identidad digital. En Alfabetización
informacional: Reflexiones y Experiencias, Lima-Perú, 20 y 21 de marzo del
2014. En http://eprints.rclis.org/22838/.
Baiget, T. / Torres-Salinas, D. (2013). Informe APEI
sobrePublicación en revistas científicas (= Informe APEI, 7). Gijón:
Asociación Profesional de Especialistas en Información. En
http://www.apei.es/wp-content/uploads/2013/11/InformeAPEI-Publicacionescientíficas.pdf.
Barrionuevo Almúzara, L. (2008). "El acceso abierto a
la literatura científica en España: dos rutas de color". En V Foro
Mundial de Conocimiento Libre (Puerto Ordaz, Venezuela, 19-23 noviembre
2007). E-Prints in Library and Information Science. En
http://eprints.rclis.org/11105/.
Bajtin, M. M. (1979 [1952-1953]). "El problema de los
géneros discursivos". En Estética de la creación verbal, pp. 248-293.
México: Siglo XXI. En http://estafeta-gabrielpulecio.blogspot.com.es/2009/06/mijail-m.html.
Bericat, E. (1998). La investigación de los métodos
cuantitativo y cualitativo en la investigación social. Significado y medida.
Barcelona: Ariel.
Bitchener, J. (2010). Writing an Applied Linguistics
Thesis or Dissertation: A Guide to Presenting Empirical Research. Basingstoke:
Palgrave Macmillan.
Boeglin Naumovic, M. (2007). Leer y redactar en la
universidad: del caos de las ideas al texto estructurado. Sevilla: MAD.
Caïs, J. (1997). Metodología del análisis comparativo. Madrid: Centro de Investigaciones Sociolóxicas.
Cano Aguilar, R. (2000). Introducción al análisis filológico. Madrid: Castalia.
Carlino, P. (2005). Escribir, leer y aprender en la
universidad: Una introducción a la alfabetización académica. Buenos Aires:
Fondo de Cultura Académica.
Cassany, D. (1995) [1993]. La cocina de la escritura.
Barcelona: Anagrama.
Cassany, D. (2006). Taller de textos: Leer, escribir y
comentar en el aula (= Papeles de Pedagogía 68). Barcelona:
Paidós.
Cassany, D. (2007). Afilar el lapicero: Guía de
redacción para profesionales. Barcelona: Anagrama.
Castelló, M. (coord.) (2007). Escribir y comunicarse en
contextos científicos y académicos: Conocimientos y estrategias. Barcelona:
Graó.
Cordón García, J. A. (2012). Las nuevas fuentes de
información : Información y búsqueda documental en el contexto de la web
2.0 (2.ª ed.). Madrid: Pirámide.
Das, A. K. (2015). Scholarly Communications. Paris,
UNESCO. En http://eprints.rclis.org/24869/1/231938e.pdf.
Duarte-García, E. (2007). "Gestores personales de bases
de datos de referencias bibliográficas: características y estudio
comparativo". El Profesional de la Información 16/6, pp. 647-656. En
http://hdl.handle.net/10810/7684.
Eco, U. (1994) [1977]. Cómo se hace una tesis: Técnicas
y procedimientos de estudio, investigación y escritura. Barcelona: Gedisa.
García Gondar, F. (dir.) (2013) [1995]. BILEGA
(Bibliografía Informatizada da Lingua Galega). Santiago: Publicacións do CILL
Ramón Piñeiro.
Gordon, S. P. (2008). Collaborative Action Research:
Developing Professional Learning Communities. New York: Teachers College Press.
Hyland, K. (2000). Disciplinary Discourses: Social
Interaction in Academic Writing. London: Longman.
Kelly, A. E. / Lesh, R. A. / Baek, J. Y. (2008). Handbook
of Design Research Methods in Education. New York: Routledge.
Lavid, J. (2005). Lenguaje y nuevastecnologías: Nuevas
perspectivas, métodos y herramientas para el lingüista delsiglo XXI. Madrid:
Cátedra.
Leki, Ilona(1998 [1995]). Academic Writing:Exploring
Processes and Strategies. Cambridge: CambridgeUniversity Press. En
https://docs.google.com/uc?id=0B8WFjZPxDbtJMXZtcEFkNzJDS00&export=download.
López Alonso, C. (2014). Análisis del discurso. Madrid:
Síntesis.
Loureda Lamas, Ó. (2003). Introduccón a la tipología
textual. Madrid: Arco/Libros.
Marimón Llorca, C. / Santamaría Pérez, I. (2007). "Los
géneros y las lenguas de especialidad (II): el contexto
científico-técnico". En Alcaraz Varó, E. et al. (eds.), Las
lenguas profesionales y académicas, pp. 127-140. Barcelona: Ariel.
Martínez de Sousa, J. (1993) [1989]. Diccionario de
bibliología y ciencias afines (2.ª ed. aum.). Madrid: Fundación
Germán Sánchez Ruipérez.
Martínez de Sousa, J. (2007) [2001]. Manual de estilo
de la lengua española (3.ª ed. aum.). Gijón: Trea.
Montolío, E. (coord.) (2000). Manual práctico de
escritura académica. Barcelona: Ariel.
Moyano, E. I. (2001). "Una clasificación de géneros
científicos". En XIX Congreso AESLA (Universidad de León, 3-5 de mayo
de 2001), pp. 1-9. En
http://userpage.fu-berlin.de/vazquez/vazquez/Clasificacion%20de%20generos%20MOYANO.pdf.
Narvaja de Arnoux, E. / Di Stefano, M. / Pereira, C.
(2002). La lectura y la escritura en la Universidad. Buenos Aires: Eudeba.
Nesselhauf, C. / Hundt, M. / Biewer, C. (eds.) (2007). Corpus
linguistics and the web. Amsterdam: Rodopi.
Regueiro Rodríguez, M. L. / Sáez Rivera, D. M. (2013). El
español académico: Guía práctica para la elaboración de textos
académicos. Madrid: Arco Libros.
Sierra Bravo, R. (1988) [1986]. Tesis doctorales y
trabajos de investigación científica: Metodología general de su elaboración y
documentación (2.ª ed. aum.). Madrid: Paraninfo.
Swales, J. M. (1990). Genre Analysis: English in
Academic and Research Settings. Cambridge: Cambridge University Press.
Tascón, M. (dir.) / Cabrera, M. (coord.) (2012). Escribir
en Internet. Guía para los nuevos medios y las redes sociales. Barcelona:
Galaxia Gutenber / Fundéu BBVA.
Vargas Franco, A. et al. (2007). Escribir en
la Universidad: Reflexiones y estrategias sobre el proceso de composición
escrita de textos académicos. Cali: Universidad del Valle.
Vázquez, G. (coord.) (2001). Guía didáctica del
discurso académico escrito: ¿Cómo se escribe una monografía? Madrid:
Edinumen.
Vázquez, G. (coord.) (2001). El discurso académico
oral: Guía didáctica para la comprensión auditiva y visual de clases
magistrales. Madrid: Edinumen.
Walker, R. (1989). Métodos de investigación para el
profesorado. Madrid: Morata. |