Competencias del título |
Código
|
Competencias / Resultados del título
|
A2 |
Crear productos audiovisuales. |
A3 |
Gestionar proyectos audiovisuales. |
A6 |
Conocer el sector audiovisual: la oferta y las audiencias. |
A7 |
Conocer las técnicas de creación y producción audiovisual. |
A9 |
Conocer los modelos de gestión. |
A10 |
Conocer el marco legal y deontológico. |
A12 |
Conocer los principales códigos del mensaje audiovisual. |
B6 |
Expresarse correctamente tanto de forma oral como escrita en las lenguas oficiales de la comunidad autonoma. |
B7 |
|
B8 |
Utilizar las herramientas basicas de las tecnologias de la informacion y las comunicaciones (TIC) necesarias para el ejercicio de su profesión y para el aprendizaje a lo largo de su vida. |
B9 |
Desarrollarse para el ejercicio de una ciudadania abierta, culta, critica, comprometida, democratica y solidaria, capaz de analizar la realidad, diagnosticar problemas, formular e implantar soluciones basadas en el conocimiento y orientadas al bien comun. |
C1 |
Entender la importancia de la cultura emprendedora y conocer los medios al alcance de las personas emprendedoras |
C2 |
Valorar criticamente el conocimiento, la tecnologia y la informacion disponible para resolver los problemas con los que deben enfrentarse. |
C3 |
Asumir como profesional y ciudadano la importancia del aprendizaje a lo largo de la vida. |
C4 |
Valorar la importancia que tiene la investigacion, la innovacion y el desarrollo tecnologico en el avance socioeconomico y cultural de la sociedad. |
Resultados de aprendizaje |
Resultados de aprendizaje |
Competencias / Resultados del título |
Conocimientos para crear y desarrollar un producto audiovisual |
A2 A3 A6 A7 A9 A10 A12
|
B6 B7 B8 B9
|
C1 C2 C3 C4
|
Conocimiento del empleo de material para gestión de proyectos audiovisuales |
A2 A3 A6 A7 A9 A10 A12
|
B6 B7 B8 B9
|
C1 C2 C3 C4
|
Capacidad de manejar herramientas para producir un producto audiovisual |
A2 A3 A6 A7 A9 A10 A12
|
B6 B7 B8 B9
|
C1 C2 C3 C4
|
Contenidos |
Tema |
Subtema |
Tema 1. El proceso de producción
Tema 2. Productora y personal
Tema 3. Producción ejecutiva: diseño, creación y dirección de proyectos
Tema 4. Dirección de producción
Tema 5. Herramientas de gestión da producción
Tema 6. Estrategias de comercialización
|
1.1. La planificación
1.2. Tipología del personal
2.1. Fases de la producción
2.2. Tipología de la producción
3.1. El director de proyectos audiovisuales
3.2. Estimación de costes
4.1. El plan de trabajo
4.2. La gestión de recursos
5.1. Movie Magic
5.2. Gestión presupuestaria
6.1. Financiación
6.2. Explotación
|
Planificación |
Metodologías / pruebas |
Competencias / Resultados |
Horas lectivas (presenciales y virtuales) |
Horas trabajo autónomo |
Horas totales |
Trabajos tutelados |
A2 A3 A6 A7 A9 A10 A12 B6 B7 B8 B9 C1 C2 C3 C4 |
24 |
24 |
48 |
Aprendizaje colaborativo |
A2 A3 A6 A7 A9 A10 A12 B6 B7 B8 |
16 |
46 |
62 |
Prueba mixta |
A2 A3 A6 A7 A9 A10 A12 B6 B7 B8 B9 C1 C2 C3 C4 |
4 |
8 |
12 |
Sesión magistral |
A2 A3 A6 A7 A9 A10 A12 B6 B7 B8 B9 C1 C2 C3 C4 |
20 |
0 |
20 |
|
Atención personalizada |
|
8 |
0 |
8 |
|
(*)Los datos que aparecen en la tabla de planificación són de carácter orientativo, considerando la heterogeneidad de los alumnos |
Metodologías |
Metodologías |
Descripción |
Trabajos tutelados |
Estas actividades se centran en el desarrollo de capacidades relacionadas con la observación directa y sistemática, y con el análisis y recogida de información para la realización de productos audiovisuales. Serán trabajos individuales o en grupo. |
Aprendizaje colaborativo |
Los alumnos desenvolverán en equipo un producto audiovisual propio. Conocerán de modo práctico el proceso de creación y gestión de un producto audiovisual. |
Prueba mixta |
Realizarán una prueba individual escrita. |
Sesión magistral |
Exposición oral de la materia con la ayuda de medios audiovisuales. Estas sesiones ubican a los alumnos en el entorno adecuado para realizar los trabajos tutelados. |
Atención personalizada |
Metodologías
|
Prueba mixta |
Aprendizaje colaborativo |
Trabajos tutelados |
|
Descripción |
Realización de traballos encamiñados a conseguir un proxecto audiovisual viable. Farase unha breve exposición da materia e propoñeranse traballos prácticos, tutelados polo profesor.
Para a súa realización é importante consultar co profesor os avances que se vaian realizando progresivamente para ofrecer as orientacións necesarias en cada caso e así asegurar a calidade dos traballos de acordo aos criterios que se indicarán. O seguimento farase preferentemente de forma individualizada a través dos espazos de comunicación da ferramenta Moodle, o correo electrónico, e personalmente.
|
|
Evaluación |
Metodologías
|
Competencias / Resultados |
Descripción
|
Calificación
|
Prueba mixta |
A2 A3 A6 A7 A9 A10 A12 B6 B7 B8 B9 C1 C2 C3 C4 |
Prueba que integra preguntas tipo de pruebas de ensayo y preguntas tipo de pruebas objetivas. En cuanto a las primeras recoge preguntas abiertas de desarrollo; las segundas pueden combinar preguntas de respuesta múltiple, de ordenación, de respuesta breve, de discriminación, de completar y/o de asociación. |
40 |
Trabajos tutelados |
A2 A3 A6 A7 A9 A10 A12 B6 B7 B8 B9 C1 C2 C3 C4 |
Trabajos individuales
Trabajos en grupo |
60 |
|
Observaciones evaluación |
|
Fuentes de información |
Básica
|
Montal, S. (2006). "Festivales de cine y mercados" en J. Squire, El juego de Holywood, Madrid. T& B Editores
Écija Bernal, H. (2000). Cómo producir, distribuir y financiar una obra audiovisual. Libro blanco del audiovisual. Exportfilm
AAVV (2011). Convenio Colectivo de la empresa Corporación RTVE. BOE 20 de noviembre de 2011
Clares, J. J. Ripoll (2013). Distribución audiovisual en internet. VOD y nuevos modelos de negocio. UOC Editorial
Augros, Joël (2000). El dinero de Hollywood. Paidós
Pardo, Alejandro (2014). Fundamentos de producción y gestión de proyectos audiovisuales. EUNSA
Calvo Herrera, C (2003). La empresa de cine en Españ. Laberinto Comunicación
Calvo Herrera, C. (2003). La empresa de cine en España. Laberinto Comunicación
Herbera, Joan et al (2015). Marketing cinematográfico. Cómo promocionar una película en el entorno digital. UOC
Poveda, Miguel Ángel (2013). Producción de ficción en cine y televisión. Edición personal
Pardo, Alejandro (2015). Producción ejecutiva de proyectos cinematográficos. EUNSA
Marzal, J., y López, F. (2008). Teoría y Técnica de la Producción audiovisual. Tirant lo blanch |
|
Complementária
|
|
|
Recomendaciones |
Asignaturas que se recomienda haber cursado previamente |
Comunicación oral y escrita/616G01001 | Estudio de la audiencia/616G01020 | Diseño de Producción y Dirección Artística/616G01025 |
|
Asignaturas que se recomienda cursar simultáneamente |
Realización Audiovisual/616G01030 |
|
Asignaturas que continúan el temario |
Trabajo Fin de Grado/616G01034 |
|
|