Competencias del título |
Código
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Competencias / Resultados del título
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A1 |
E01 - Aptitud o capacidad para acometer actividades de crítica arquitectónica, mediante el análisis del patrimonio edificado bajo diferentes ópticas, y la identificación de los precedentes formales, tipológicos y estilísticos |
A3 |
E03 - Aptitud o capacidad para elaborar el material gráfico asociado al levantamiento, análisis, interpretación e intervención del patrimonio arquitectónico |
A4 |
E04 - Aptitud o capacidad para intervenir en el patrimonio edificado con valor histórico, aspecto que engloba la coordinación de su estudio e investigación documental, la elaboración de planes directores de conservación, y la redacción y dirección de ejecución de proyectos de restauración y rehabilitación |
B1 |
CB6 - Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación |
B2 |
CB7 - Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio |
B3 |
CB8 - Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios |
B5 |
CB10 - Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo |
C1 |
T01 - Capacidad de análisis y síntesis |
C2 |
T02 - Capacidad de organización y planificación |
C5 |
T05 - Capacidad para la gestión de la información |
C6 |
T06 - Resolución de problemas |
C7 |
T07 - Toma de decisiones |
C8 |
T08 - Aprendizaje autónomo |
C9 |
T09 - Creatividad |
C10 |
T10 - Habilidad gráfica general |
C11 |
T11 - Visión espacial |
C14 |
T14 - Sensibilidad estética |
C15 |
T15 - Cultura histórica |
Resultados de aprendizaje |
Resultados de aprendizaje |
Competencias / Resultados del título |
Se trata de que el alumno sea capaz de desarrollar capacidades de decisión desde puntos y aristas diversas que le permitan optimizar sus conocimientos en el proceso ejecutivo de la rehabilitación, donde estas decisiones han de ser en multitud de casos objeto de grupos multidisciplinares, por lo que este extremo será objeto de esta asignatura. Igualmente la exposición pública de opiniones y debates dentro del ámbito de la misma irá en la dirección de desarrollar la potencialidad de comunicación del alumno. |
AP1 AP3 AP4
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BP1 BP2 BP3 BP5
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CP1 CP2 CP5 CP6 CP7 CP8 CP9 CP10 CP11 CP14 CP15
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Desarrollo de las distintas capacidades para la intervención en el Patrimonio edificado: aptitud o capacidad para intervenir en el patrimonio edificado, en edificios con valor histórico. Establecer los parámetros necesarios para discernir aquellos elementos de conservación del patrimonio intervenido. Todo aquello que tiene que ver con la valoración crítica a la que nos enfrentamos. |
AP1 AP3 AP4
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BP2 BP3 BP5
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CP5 CP7 CP9 CP11
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A través de la asignatura se pretenderá poner de relieve aspectos como la imaginación, creatividad, sensibilidad,etc. La capacidad de síntesis y razonamiento crítico inscrito en multitud de casos en el trabajo en colaboración serán objeto específico de esta materia. |
AP1 AP3 AP4
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BP2 BP3 BP5
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CP5 CP6 CP7 CP8 CP9 CP10 CP11 CP14 CP15
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Contenidos |
Tema |
Subtema |
1.-Análisis proyectos de rehabilitación de parlamentos y de corte institucional . |
1.0.-Resumen histórico nacional e internacional
1.1.-Reforma del Parlamento de Galicia. Proyecto
1.2.-Verificación |
2.-Análisis proyectos de rehabilitación de edificaciones de Régimen |
2.0.-Resumen histórico nacional e internacional
2.1.-Reforma Audiencia de Lugo
2.2.-Verificación
2.3.-Teatro Colon de A Coruña
2.4.-Verificación |
3.-Análisis proyectos de rehabilitación de edificaciones históricas insertadas en la ciudad |
3.-Análisis proyectos de rehabilitación de edificaciones históricas insertadas en la ciudad |
4.-Análisis de proyectos de rehabilitación de edificaciones situadas en el litoral marítimo |
4.0.-Resumen histórico nacional e internacional
4.1.-Casa en redes
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5.-Análisis de proyectos de rehabilitación en áreas rurales. |
5.0.-Resumen histórico nacional e internacional
5.1.-Hotel en Vila Bella
5.2.-Reforma Bodegas Villa Mein
5.3.-Reforma Casa Turismo Rural Doña Blanca
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Planificación |
Metodologías / pruebas |
Competencias / Resultados |
Horas lectivas (presenciales y virtuales) |
Horas trabajo autónomo |
Horas totales |
Estudio de casos |
A1 A3 A4 B1 B2 B3 B5 C1 C2 C5 C6 C7 C8 C9 C10 C11 C14 C15 |
21 |
21 |
42 |
Trabajos tutelados |
A1 A3 A4 B1 B2 B3 B5 C1 C2 C5 C6 C7 C8 C9 C10 C11 C14 |
0 |
33 |
33 |
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Atención personalizada |
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0 |
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0 |
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(*)Los datos que aparecen en la tabla de planificación són de carácter orientativo, considerando la heterogeneidad de los alumnos |
Metodologías |
Metodologías |
Descripción |
Estudio de casos |
Se propondrá el estudio de distintas intervenciones patrimoniales relevantes que especifiquen los conceptos que han llevado a un enfoque determinado. De esta forma se podrá contrastar como no existe un enfoque único si no distintas maneras de acometer el mismo problema, pero siempre desde la disciplina conceptual que será la que guíe el proceso técnico. |
Trabajos tutelados |
Trabajos tutelados: Elaboración por parte del alumno de un trabajo a nivel profesional y/o de investigación.
Metodología diseñada para promover el aprendizaje autónomo de los estudiantes, bajo la tutela del profesor, en escenarios variados (académicos y profesionales). Está referida prioritariamente al aprendizaje del “cómo hacer las cosas”. Constituye una opción basada en la asunción por los estudiantes de la responsabilidad por su propio aprendizaje y en el seguimiento de ese aprendizaje por parte del profesor-tutor.
El trabajo tutelado versará sobre contenidos directos de la materia o que resulten afines a juicio del profesor. El trabajo podrá plantearse como trabajo único e independiente o, preferiblemente, podrá formar parte del Trabajo Fin de Master, como ocurre con el resto de las materias del Área de Construcción
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Atención personalizada |
Metodologías
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Trabajos tutelados |
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Descripción |
En las clases expositivas se instará a que el estudiantado intervenga activamente, al igual que existirá un horario de tutorías para la atención más específica |
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Evaluación |
Metodologías
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Competencias / Resultados |
Descripción
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Calificación
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Trabajos tutelados |
A1 A3 A4 B1 B2 B3 B5 C1 C2 C5 C6 C7 C8 C9 C10 C11 C14 |
Trabajos tutelados: Elaboración por parte del alumno de un trabajo a nivel profesional y/o de investigación.
Metodología diseñada para promover el aprendizaje autónomo de los estudiantes, bajo la tutela del profesor, en escenarios variados (académicos y profesionales). Está referida prioritariamente al aprendizaje del “cómo hacer las cosas”. Constituye una opción basada en la asunción por los estudiantes de la responsabilidad por su propio aprendizaje y en el seguimiento de ese aprendizaje por parte del profesor-tutor.
El trabajo tutelado versará sobre contenidos directos de la materia o que resulten afines a juicio del profesor. El trabajo podrá plantearse como trabajo único e independiente o, preferiblemente, podrá formar parte del Trabajo Fin de Master, como ocurre con el resto de las materias del Área de Construcción
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100 |
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Observaciones evaluación |
Se valora especialmente la capacidad del alumno de indicar las potencialidades originales del edificio a rehabilitar, asi como los elementos añadidos y sin valor arquitectónico, que puedan ser eliminados, así como valorar críticamente si el nuevo uso, los nuevos sistemas construcitivos y las soluciones singulares son adecuadas al "espíritu" del edifico original.
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Fuentes de información |
Básica
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Material docente y bibliográfico que se aporta a lo largo del curso |
Complementária
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Recomendaciones |
Asignaturas que se recomienda haber cursado previamente |
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Asignaturas que se recomienda cursar simultáneamente |
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Asignaturas que continúan el temario |
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