Aebli, H. (2000). 12 formas básicas de enseñar. Una didáctica
basada en la psicología. Madrid: Narcea. Alonso,
M. J., Arandia, M. e Loza, M. (2008). La tertulia como estrategia metodológica
en la formación continua: avanzando en la dinámicas dialógicas. REIFOP,
11 (1). Recuperado de http://www.aufop.com/aufop/home/ Bordons,
G. e Díaz-Plaja, A. (2006). Enseñar literatura en secundaria. La
formación de lectores críticos, motivados y cultos.Barcelona: Graó. Bruner,
J. (1988). Realidad mental y mundos posibles. Barcelona: Gedisa. Calvino,
I. (1992).¿Por qué leer a los clásicos? Barcelona: Tusquets. Cassany,
D. (2006). Tras las líneas. Sobre la lectura contemporánea. Barcelona:
Anagrama. García
Única, J. (2016). El odio a los clásicos (y otras razones para llevarlos a las
aulas). Lenguaje y textos, n.º 43, pp. 41-52. https://doi.org/10.4995/lyt.2016.5822 Jover,
G. (2007). Un mundo por leer. Barcelona: Octaedro. Llovet,
J. et al. (2012). Teoría literaria y literatura comparada. Barcelona:
Ariel. Lomas,
C. (coord.) (2015). Fundamentos para una enseñanza comunicativa del lenguaje.
Barcelona: Graó. Mendoza
Fillola, A. (coord.) (1998). Conceptos clave en Didáctica de la Lengua y la
Literatura. Barcelona: SEDLL-ICE, Universitat de Barcelona e Horsori
Ediciones. Moreno
Cabrera, J.C. (2013). Cuestiones clave de la Lingüística. Madrid:
Síntesis. Rodríguez
López-Vázquez, A. (2015). Metodología didáctica y literatura: el aprendizaje de
los mundos posibles (I). Recuperado de https://www.academia.edu/20081246/Metodolog%C3%ADa_did%C3%A1ctica_y_literatura_el_aprendizaje_de_los_mundos_posibles_I Rodríguez
López-Vázquez, A. (2016). Metodología didáctica y literatura: el aprendizaje de
los mundos posibles (II). Lingua Viva, 22. Recuperado de https://www.pf.jcu.cz/research/lingua_viva/LV22_2016.pdf Ruiz
Bikandi, U. (coord.) (2011). Lengua Castellana y Literatura. Investigación,
innovación y buenas prácticas. Barcelona: Graó. Valls,
R., Soler, M. e Flecha, R. (2008) Lectura dialógica: interacciones que mejoran
y aceleran la lectura. Revista Iberoamericana de Educación, 46, pp.
71-87. Vázquez
Cano, E., Sevillano García, M. L. e Méndez Pérez, Á. (2011). Programar en
Primaria y Secundaria. Madrid: Pearson. |