Referencias
bibliográficas Alsina. P.
(1999). El área de educación musical. Barcelona: Graó. Alsina, P., Díaz, M.,
Giráldez, A. e Ibarretxe, G. (2010). 10 ideas clave: El aprendizaje
creativo. Barcelona: Graó Chao, R.
(2005). Fundamentos didácticos de los métodos pedagógicos del siglo XX
a la actualidad. Vilalba: Conservatorio Municipal. Delalande, F. (2013). Las conductas musicales.
Santander: Editorial de la Universidad de Cantabria. Díaz, M. y Giráldez,
A. (Coords.) (2007). Aportaciones teóricas y metodológicas a la
educación musical. Una selección de autores relevantes. Barcelona:
Graó.Díaz, M. (2002). La música en el currículum de primaria.
Barcelona: Grao. Díaz, M. y Riaño, M.
(Coords.) (2007). Creatividad en educación musical. Santander: Universidad de
Cantabria. Servicio de Publicaciones. Domeque, M.,
Lagarriga, E. y Segalés, E. (1988). Audición musical. Barcelona:
Teide. Eisner, E.
(2004). El arte y la creación de la mente. Barcelona: Paidós. Elliot, D.
(Ed.) (2005). Praxial Music Education: reflections and dialogues. Oxford: University Press. García, P. y
Estebaranz, A. (2005). Innovación y creatividad en la enseñanza musical. Barcelona: Octaedro. Gardner, H. (2005). Inteligencias múltiples. La
teoría en la práctica. Buenos Aires:
Paidós Giráldez, A.
(2005). Internet y educación musical. Barcelona: Graó. Giráldez, A.
(2007). La competencia cultural y artística. Madrid: Alianza. Giráldez, A. (2010).
(Coord.). Música. Complementos de formación disciplinar. Vol. I.
Barcelona: Graó. Giráldez, A. (2010).
(Coord.). Música. Investigación, innovación y buenas prácticas.
Barcelona: Graó. Giráldez, A. (Coord.)
(2011). Didáctica de la música. Barcelona: Graó. Gómez, I. y
Vilar, M. (2003). Diez años de formación de maestros de música. Eufonía nº 28. Barcelona: Grao. Graeme, F.
(2003). Arte, educación y diversidad cultural. Barcelona: Paidós. Green, L. (2001). Música, género y educación. Madrid: Morata. Hargreaves, D. (1991). Infancia
y educación artística. Madrid: Morata. Hargreaves, D.
(1998). Música y desarrollo psicológico. Barcelona: Graó. Hegyi, E.
(1999). Método Kodály de solfeo vol. I y II. Madrid: Pirámide. Gaínza, V.
(2002). Música: amor y conflicto. Diez estudios de psicopedagogía
musical. Buenos Aires: Lumen Gainza, V.
(2002). Pedagogía musical. Dos décadas de pensamiento y acción
educativa. Buenos Aires: Lumen. Hurtado, J. (2003).
“Muchas leyes y pocas notas. Reflexiones de un maestro”. En Eufonía 28.Barcelona:
Grao. Levitin, J.
(2008). Tu cerebro y la música. El estudio científico de una obsesión
humana. Barcelona: RBA. Lines, D. (comp.)
(2009). La educación musical para el nuevo milenio. Madrid. Morata. Malagarriga, T. y A.
VALLS (2003). La audición musical en la Educación Infantil. Barcelona: Ceac. Martenot, M. (1993). Principios fundamentales de
formación musical y su aplicación. Madrid: Rialp. Martí, J. (2000). Más allá del arte: la música como
generadora de realidades sociales. San Cugat del Vallés: Deriva
Editorial. Pajares, R. (2010). Historia de la música en seis bloques. Madrid: Vision Libros. Pascual, P.
(2006). Didáctica de la música. Madrid: Pearson Prentice Hall. Paynter, J. (1991). Oir, aquí y ahora.Buenos aires: Ricordi. Paynter, J. (1999). Sonido y estructura. Madrid: Akal. Pierrette, M.
(1974). Bartók. Madrid: Espasa Calpe S.A. Sacks, O.
(2009). Musicofilia. Relatos de la música y el cerebro. Barcelona:
Anagrama. Sanjosé, V.
(1997). Didáctica de la Expresión Musical para maestros. Valencia:
Piles. Schafer, M.(1967). Limpieza de oídos. Buenos Aires: Ricordi. Schafer, M. (1975). El rinoceronte en el aula. Buenos Aires: Ricordi. Schafer, M. El nuevo paisaje sonoro. Buenos Aires: Ricordi. Sanuy, M. y González, L. (1969). ORFF Shulwert. Música para niños. Introducción.
Madrid: Unión Musical Española. Small, CH. (2003). Exploración, afirmación y celebración. En Eufonía nº 28. .
Barcelona: Grao. Swanwick, K.
(1991). Música, pensamiento y educación.Madrid: Morata M.E.C. Vílchez, L.
(2009). La música y su potencial educativo. Madrid: SM. Ward, J.
(1964). Método Ward. Pedagogía musical escolar. París: Desclee & C. Willems, E.
(1979). II ritmo. Brescia: La Scuola. Willems, E.
(1979). Las bases psicológicas de la educación musical. Buenos
Aires: Eudeba. Willems, E.
(1994) El valor humano de la educación musical. Barcelona: Lábor. Willems, E. (2001). El
oído musical. La preparación auditiva del niño. Barcelona: Paidós. Wuytack, J.
(1988). Musicograma. Vigo: Asociación de Pedagogía Musical. Wuytack, J.
(1998). Audición musical activa. Porto:
Associaçao Wuytack de Pedagogía Musical. Wuytack, J. (2009). Audición musical activa con el musicograma. Eufonía nº 47, pp. 43-55. Revistas Didáctica de la
música: Clases prácticas. Revista trimestral de Pedagogía musical. Ediciones
C.I.D.M. Benavente (Zamora). Eufonía. Didáctica de
la música. Edtoria. GRAO. Barcelona. Isme:
Revista Internacional de Educación Musical. Ediciones diversas. Keyboard: Revista de
música y tecnología. Ed. Música y tecnología. Barcelona. Música y Educación: Revista
trimestral de Pedagogía musical. Apdo. 46230 Madrid. Música y Tecnología: Revista
bimestral de informática musical. Córcega, 89, entlo. ,
08029 Barcelona. Música Terapia y
Comunicación: Revista semestral de musicoterapia. MI-CI-
Bilbao. Páginas WEB http://www.aulamusical.com/pedagog.html http://www.hermex.es/musica/ http://80.34.38.142/bivem/ http://www.filomusica.com/filo86/audicion.html http://presencias.net/ http://rincones.educarex.es/musica/ http://www.aprendomusica.com/# http://www.aulamusical.com/ http://www.educaweb.com/ http://www.hagaselamusica.com/ http://www.ite.educacion.es/ http://www.educateca.com/ http://www.educared.net/ http://www.docenotas.com/ http://eufonia.grao.com/revistas/presentacion.asp?ID=7 |