Competencias del título |
Código
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Competencias del título
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A6 |
Seleccionar diferentes métodos y técnicas para la planificación y evaluación de programas y servicios. |
A14 |
Identificar y emitir juicios razonados sobre problemas socioeducativos para mejorar la práctica profesional. |
A19 |
Asesorar y supervisar programas, planes, proyectos y centros socioeducativos. |
A21 |
Diseñar e implementar procesos de evaluación de programas y estrategias de intervención socioeducativa en diversos contextos. |
B1 |
Elaborar, analizar, sintetizar, valorar y transmitir críticamente la información. |
B2 |
Redactar y presentar informes técnicos, memorias, reglamentos o cualquier otro documento básico que contribuya a regular la acción socioeducativa. |
B6 |
Adquirir y dominar habilidades comunicativas que permitan transmitir información, ideas y propuestas a diversas audiencias. |
C6 |
Valorar críticamente el conocimiento, la tecnología y la información disponible para resolver los problemas con los que deben enfrentarse. |
C8 |
Valorar la importancia que tiene la investigación, la innovación y el desarrollo tecnológico en el avance socioeconómico y cultural de la sociedad. |
Resultados de aprendizaje |
Resultados de aprendizaje |
Competencias del título |
Conocer los conceptos, modelos, funciones, criterios y metodología de la evaluación de programas socioeducativos |
A6 A21
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Comprender los principales procedimientos e instrumentos para la evaluación de programas socioeducativos y diseñar sistemas de evaluación de programas de intervención socioeducativa adecuadas a un contexto específico |
A6 A21
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Analizar la información procedente de la evaluación de programas para interpretar los resultados y sacar conclusiones de mejora. |
A14 A19
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B1 B6
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Aplicar los conocimientos técnicos necesarios para elaborar informes, interpretar resultados, obtener y comunicar conclusiones derivadas de procesos evaluativos |
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B2
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C6 C8
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Contenidos |
Tema |
Subtema |
1. La investigación evaluativa |
- Las políticas públicas del Estado de Bienestar: los programas e Servizos Socioeducativos.
- Precisiones terminológicas en la evaluación
- Evaluación: Información, valoración, decisión.
- Información y juicios de valor en la evaluación
- La toma de decisiones
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2. Modelos o perspectivas de evaluación
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- Perspectivas metodológicas en evaluación
- Modelos de evaluación
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3. Concepto de calidad |
- Concepto de calidad en el ámbito educativo.
- Evolución del concepto de calidad.
- Calidad en los Servicios Públicos.
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4. Fases de la evaluación |
- Evaluación de necesidades, diseño, programas, servicios, de resultados.
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5. Diseños de la evaluación |
- Técnicas de recogida de la información
- Análisis de la Información
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6. Indicadores da Calidad |
- Características de los indicadores
- Indicadores de rendimiento
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7. Normas Internacionales de evaluación de Programas e Informe de evaluación |
- Normas de Utilidad
- Normas de Viabilidad
- Normas de Adecuación
- Normas de Precisión
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Planificación |
Metodologías / pruebas |
Competéncias |
Horas presenciales |
Horas no presenciales / trabajo autónomo |
Horas totales |
Sesión magistral |
A6 A14 A21 B2 |
21 |
0 |
21 |
Análisis de fuentes documentales |
A19 B1 B2 B6 C6 C8 |
0 |
24 |
24 |
Taller |
A6 A14 A19 A21 B1 B2 B6 C6 C8 |
21 |
21 |
42 |
Prueba mixta |
A6 A14 A19 A21 B1 B2 B6 C6 C8 |
0 |
55 |
55 |
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Atención personalizada |
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8 |
0 |
8 |
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(*)Los datos que aparecen en la tabla de planificación són de carácter orientativo, considerando la heterogeneidad de los alumnos |
Metodologías |
Metodologías |
Descripción |
Sesión magistral |
Exposición oral complementada con el uso de medios audiovisuales y la introducción de algunas preguntas dirigidas a los estudiantes, con la finalidad de transmitir conocimientos y facilitar el aprendizaje
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Análisis de fuentes documentales |
Técnica metodológica que supone la utilización de documentos relevantes para la temática de la materia con actividades específicamente diseñadas para el análisis de los mismos.
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Taller |
Combinar diversas metodologías/pruebas para que el alumnado desarrolle tareas prácticas sobre un tema específico
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Prueba mixta |
Prueba que integra preguntas abiertas (de desarrollo) y preguntas objetivas (de respuesta múltiple, de ordenación, de respuesta breve, de discriminación, de completar y/o de asociación).
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Atención personalizada |
Metodologías
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Análisis de fuentes documentales |
Sesión magistral |
Taller |
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Descripción |
Atención a cada grupo o persona, según las necesidades que presenten o demanden. |
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Evaluación |
Metodologías
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Competéncias |
Descripción
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Calificación
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Análisis de fuentes documentales |
A19 B1 B2 B6 C6 C8 |
Análisis de documentos relevantes para la temática de la materia con actividades específicamente diseñadas para el análisis de los mismos. |
20 |
Prueba mixta |
A6 A14 A19 A21 B1 B2 B6 C6 C8 |
Prueba que integra preguntas abiertas (de desarrollo) y preguntas objetivas (preguntas de respuesta múltiple, de ordenación, de respuesta breve, de discriminación, de completar y/o de asociación). |
50 |
Taller |
A6 A14 A19 A21 B1 B2 B6 C6 C8 |
Realización de exposiciones, simulaciones, debates, solución de problemas, prácticas guiadas, etc. |
30 |
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Observaciones evaluación |
Para superar la materia es preciso tener aprobadas las actividades de evaluación.
El alumnado que, teniendo reconocida la condición de estudiante a tiempo parcial,
solicitará en el Decanato la dispensa académica, una vez obtenida solicitará una
tutoría para consensuar los criterios de evaluación.
Como
consideración general, se tendrá especialmente en cuenta las deficiencias y
faltas ortográficas, así como una redacción inconexa o inadecuada,
deficiente presentación, etc. Todo ello supondrá reducción de puntos sobre la
nota obtenida.
Asignaturas que se recomienda haber cursado previamente |
Métodos de investigación/652G03019 | Técnicas de recogida y análisis de la información/652G03026 |
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Asignaturas que se recomienda cursar simultáneamente |
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Asignaturas que continúan el temario |
Evaluación y diagnóstico de necesidades socioeducativas/652G03039 |
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Otros comentarios |
Recoméndase os envíos dos traballos telemáticamente e
de non ser posible, no útilizar plásticos, elixir a impresión a doble cara, empregar
papel reciclado e evitar imprimir borradores. Débese facer un uso sostible dos recursos e a
prevención de impactos negativos sobre o medio natural. Débese ter en conta a importancia dos principios
éticos relacionados cos valores da sosenibiliade nos comportamentos persoais e
profesionais. |
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