Competencias del título |
Código
|
Competencias / Resultados del título
|
A1 |
Comprender los principios del turismo: su dimensión espacial, social, cultural, política, laboral y económica. |
A6 |
Tener una marcada orientación de servicio al cliente. |
A13 |
Manejar técnicas de comunicación. |
A15 |
Trabajar en inglés como lengua extranjera. |
A29 |
Trabajar en medios socioculturales diferentes. |
A33 |
Creatividad. |
A34 |
Iniciativa y espíritu emprendedor. |
A35 |
Motivación por calidad. |
B1 |
Capacidad de análisis y síntesis. |
B2 |
Comunicación oral y escrita en lengua nativa. |
B3 |
Resolución de problemas. |
B4 |
Razonamiento crítico. |
B5 |
Compromiso ético. |
B6 |
Aprendizaje autónomo. |
B7 |
Adaptación a nuevas situaciones. |
C1 |
Expresarse correctamente, tanto de forma oral como escrita, en las lenguas oficiales de la comunidad autónoma. |
C2 |
Dominar la expresión y la comprensión de forma oral y escrita de un idioma extranjero. |
C3 |
Utilizar las herramientas básicas de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) necesarias para el ejercicio de su profesión y para el aprendizaje a lo largo de su vida. |
C4 |
Desarrollarse para el ejercicio de una ciudadanía abierta, culta, crítica, comprometida, democrática y solidaria, capaz de analizar la realidad, diagnosticar problemas, formular e implantar soluciones basadas en el conocimiento y orientadas al bien común. |
C5 |
Entender la importancia de la cultura emprendedora y conocer los medios al alcance de las personas emprendedoras. |
C6 |
Valorar críticamente el conocimiento, la tecnología y la información disponible para resolver los problemas con los que deben enfrentarse. |
C7 |
Asumir como profesional y ciudadano la importancia del aprendizaje a lo largo de la vida. |
C8 |
Valorar la importancia que tiene la investigación, la innovación y el desarrollo tecnológico en el avance socioeconómico y cultural de la sociedad. |
Resultados de aprendizaje |
Resultados de aprendizaje |
Competencias / Resultados del título |
Comprender textos escritos y orales en lengua inglesa procedentes de diversas fuentes y específicos del ámbito turístico. |
A1 A13 A15 A29 A33 A34 A35
|
B1 B2 B3 B4 B5 B6 B7
|
C2 C4 C5 C7 C8
|
Dominar el vocabulario necesario y las estructuras gramaticales precisas para poder expresarse correctamente en lengua inglesa, tanto a nivel escrito como oral, en contextos propios del ámbito turístico. |
A1 A6 A13 A15 A29 A33 A34 A35
|
B1 B2 B3 B4 B5 B6 B7
|
C1 C2 C3 C4 C5 C6 C7 C8
|
Expresar información en lengua inglesa, tanto a nivel escrito como oral, sobre temática específica del ámbito turístico, utilizando adecuadamente el vocabulario y las estructuras gramaticales necesarias estudiadas previamente. |
A1 A6 A13 A15 A29 A33 A34 A35
|
B1 B2 B3 B4 B5 B6 B7
|
C1 C2 C3 C4 C5 C6 C7 C8
|
Contenidos |
Tema |
Subtema |
An introduction to the language of Tourism |
Reasons for travel over the centuries and in contemporary society
Types of travel and tourist
The structure of the tourism industry - chain of distribution/supply services, etc.
Describing trends in Tourism (numbers, graphs, statistics) |
Gastronomy |
Culinary tourism
Describing dishes / menus to visitors
Gastronomy in Galicia |
Working with visitors |
Providing information about attractions and amenities.
Giving directions and practical information.
Describing monuments /sites of interest (built and environmental heritage)
Guided tours - working as a guide |
The persuasive language of tourism |
Writing and talking about a destination; the use of specific language (adjectives, verbs, collocations, etc.). |
Planificación |
Metodologías / pruebas |
Competencias / Resultados |
Horas lectivas (presenciales y virtuales) |
Horas trabajo autónomo |
Horas totales |
Prueba objetiva |
A1 A13 A15 A33 A34 A35 B1 B2 B3 B4 B6 B7 C2 C7 |
4 |
18 |
22 |
Prueba oral |
A1 A13 A15 A33 A34 A35 B1 B2 B3 B4 B6 B7 C2 C7 |
3 |
18 |
21 |
Taller |
A1 A13 A15 A33 A34 A35 B1 B2 B3 B4 B6 B7 C2 C7 |
39 |
47.5 |
86.5 |
Lecturas |
A1 A13 A15 B1 B6 C2 |
0 |
10 |
10 |
Análisis de fuentes documentales |
A1 A6 A13 A15 A29 A33 A34 A35 B1 B2 B3 B4 B5 B6 B7 C1 C2 C3 C4 C5 C6 C7 C8 |
6.5 |
2 |
8.5 |
|
Atención personalizada |
|
2 |
0 |
2 |
|
(*)Los datos que aparecen en la tabla de planificación són de carácter orientativo, considerando la heterogeneidad de los alumnos |
Metodologías |
Metodologías |
Descripción |
Prueba objetiva |
Prueba a realizar a finales del cuatrimestre para evaluar la expresión escrita y la comprensión lectora del alumno además de su dominio de la gramática, sintaxis y campos semánticos especializados. |
Prueba oral |
Diferentes actividades orales tanto improvisadas como guiadas (role playing activities, discussions about articles, guided dialogues...) que se realizarán a lo largo del cuatrimestre para evaluar la habilidad comunicativa a nivel oral del alumno, mejorar la fluidez y la expresión espontánea. |
Taller |
Clases prácticas en las que el alumno trabajará en clase con el material necesario y recibirá la información precisa para el desarrollo de sus habilidades comunicativas, tanto a nivel escrito como a nivel oral. |
Lecturas |
Lectura de artículos relacionados con el sector turístico para discusión y debate en clase. |
Análisis de fuentes documentales |
Ejercicios de "listening" con material auditivo o audiovisual. |
Atención personalizada |
Metodologías
|
Prueba oral |
Taller |
Lecturas |
|
Descripción |
Tanto los talleres como las diversas presentaciones orales y ejercicios escritos conllevan una atención personalizada según las necesidades de cada alumno. |
|
Evaluación |
Metodologías
|
Competencias / Resultados |
Descripción
|
Calificación
|
Prueba oral |
A1 A13 A15 A33 A34 A35 B1 B2 B3 B4 B6 B7 C2 C7 |
El examen oral final consta de dos partes:
Parte 1: Ruta guiada de monumentos/ruta dentro de la ciudad de A Coruña(20%)
Parte 2: ejercicio oral (10%) |
30 |
Prueba objetiva |
A1 A13 A15 A33 A34 A35 B1 B2 B3 B4 B6 B7 C2 C7 |
Examen final escrito que se realizará al final del curso y que consistirá en una combinación de los siguientes ejercicios: práctica de vocabulario (completar huecos, definir términos, traducir); comprensión de texto; traducción de textos cortos a lengua inglesa; descripción de gráfico/s que ilustren tendencias en el turismo. |
50 |
Taller |
A1 A13 A15 A33 A34 A35 B1 B2 B3 B4 B6 B7 C2 C7 |
Tareas de curso: consistirán en una combinación de lo descrito a continuación:
Lectura comprensiva de textos, resúmenes, redacciones, traducción, descripciones de tendencias en el turismo, texto describiendo un destino |
20 |
|
Observaciones evaluación |
La asistencia es OBLIGATORIA. Un 80% del total de la asistencia permite al estudiante realizar un examen escrito que contará el 50% de la nota, un examen oral que valdrá un 30% y un 20% correspondiente a la evaluación continua. Aquellos alumnos que NO cumplan este requisito se examinarán conforme al siguiente desglose: 70% examen escrito y 30% examen oral. Los alumnos DEBEN llegar al aprobado (50%) tanto en el examen escrito como en el examen oral. Aquellos alumnos que no estén obligados a cumplir con el requisito del 80% de asistencia por hallarse exentos según las normas publicadas a este efecto por la Universidad de A Coruña (Art. 3.b e 4.5 Normas de availación, revisión e reclamación das cualificacións dos estudos de grao e mestrado universitario (Art 3 e 8b) tendrán que examinarse de acuerdo al siguiente desglose: 70% examen escrito y 30% examen oral. En la segunda oportunidad (julio) los alumnos serán evaluados de la siguiente manera: 70% examen escrito y 30% examen oral. Si los alumnos aprobaron bien el examen escrito o el oral en la primera oportunidad, esta nota se mantendrá en la segunda oportunidad. Esto es válido ÚNICAMENTE para las dos oportunidades correspondientes al año académico en curso.
|
Fuentes de información |
Básica
|
www.tourism-review.com (). .
CNN.com (). .
bbc.co.uk (). .
spokenenglish.org (). .
unwto.org/index.php (). .
eslflow.com (). .
thesaurus.com (). .
thefreedictionary.com (). .
visual.merriamwebster.com/arts-architecture.php (). .
Martin Hewings (1999). Advanced Grammar in Use. Cambridge University Press
Enrique Alcaraz Varó et al. (2000). Diccionario de términos de turismo y de ocio. Inglés-Español, Spanish-English. Ariel Referencia
(1998). Diccionario Oxford. Español-Inglés, Inglés-Español. Oxford University Press
P.Strutt (2013). English for International Tourism . Pearson
(2003). New Oxford Dictionary of English. Oxford University Press
(1995). The Oxford-Duden Pictorial Spanish and English Dictionary. Oxford University Press |
|
Complementária
|
|
|
Recomendaciones |
Asignaturas que se recomienda haber cursado previamente |
|
Asignaturas que se recomienda cursar simultáneamente |
|
Asignaturas que continúan el temario |
Primer Idioma Moderno I: Inglés/662G01015 | Primer Idioma Moderno II: Inglés/662G01028 | Inglés en el Entorno Profesional/662G01045 |
|
Otros comentarios |
Los objetivos de aprendizaje de este módulo se enmarcan en el nivel B1 dentro de la escala descrita en Common European Framework of Reference for Languages. Se les recuerda a los estudiantes que esta asignatura se centra en la enseñanza del inglés para fines específicos y, por tanto, NO se trata de un curso de inglés general.
Por otra parte, los alumnos deben recordar, igualmente, que el estudio de un idioma requiere perseverancia y continuidad en el tiempo.
|
|