Datos Identificativos 2017/18
Asignatura (*) Primer Idioma Moderno I: Inglés Código 662G01015
Titulación
Grao en Turismo
Descriptores Ciclo Periodo Curso Tipo Créditos
Grado 1º cuatrimestre
Segundo Obligatoria 6
Idioma
Inglés
Modalidad docente Presencial
Prerrequisitos
Departamento
Coordinador/a
Moss , Sarah
Correo electrónico
smoss@udc.es
Profesorado
Cogdill , Kevin
Montoya Reyes, Ana
Moss , Sarah
Correo electrónico
cyork@udc.es
anamontoyaes@yahoo.com
smoss@udc.es
Web
Descripción general

Competencias del título
Código Competencias del título
A1 Comprender los principios del turismo: su dimensión espacial, social, cultural, política, laboral y económica.
A6 Tener una marcada orientación de servicio al cliente.
A13 Manejar técnicas de comunicación.
A15 Trabajar en inglés como lengua extranjera.
A16 Comunicarse de forma oral y escrita en una segunda lengua extranjera.
A17 Comunicarse de forma oral y escrita en una tercera lengua extranjera.
A24 Utilizar y analizar las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) en los distintos ámbitos del sector turístico.
A29 Trabajar en medios socioculturales diferentes.
A33 Creatividad.
A35 Motivación por calidad.
B1 Capacidad de análisis y síntesis.
B2 Comunicación oral y escrita en lengua nativa.
B3 Resolución de problemas.
B4 Razonamiento crítico.
B5 Compromiso ético.
B6 Aprendizaje autónomo.
B7 Adaptación a nuevas situaciones.
C1 Expresarse correctamente, tanto de forma oral como escrita, en las lenguas oficiales de la comunidad autónoma.
C2 Dominar la expresión y la comprensión de forma oral y escrita de un idioma extranjero.
C3 Utilizar las herramientas básicas de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) necesarias para el ejercicio de su profesión y para el aprendizaje a lo largo de su vida.
C4 Desarrollarse para el ejercicio de una ciudadanía abierta, culta, crítica, comprometida, democrática y solidaria, capaz de analizar la realidad, diagnosticar problemas, formular e implantar soluciones basadas en el conocimiento y orientadas al bien común.
C5 Entender la importancia de la cultura emprendedora y conocer los medios al alcance de las personas emprendedoras.
C6 Valorar críticamente el conocimiento, la tecnología y la información disponible para resolver los problemas con los que deben enfrentarse.
C7 Asumir como profesional y ciudadano la importancia del aprendizaje a lo largo de la vida.
C8 Valorar la importancia que tiene la investigación, la innovación y el desarrollo tecnológico en el avance socioeconómico y cultural de la sociedad.

Resultados de aprendizaje
Resultados de aprendizaje Competencias del título
Dominar vocabulario relacionado con el ámbito turístico. A1
A15
A29
B6
B7
C2
C7
Comunicarse por escrito y hablando en distintos ámbitos profesionales relacionados con el turismo. A1
A6
A13
A15
A29
A33
A35
B1
B2
B4
B5
B6
B7
C2
C3
C6
C7
Redactar y discursar sobre medios de transporte, intinerarios y dstinos turísticos a públicos diversos. A1
A6
A13
A15
A24
A29
A33
A35
B1
B3
B6
B7
C1
C2
C6
C7
Discernir las diferencias entre inglés británico e inglés americano y producir textos escritos y diálogos en inglés británico e inglés americano. A1
A15
A29
A33
A35
B1
B6
B7
C3
Dominar cuatro clases de verbos frasales - los separables, los inseparables, los verbos intransitivos y los verbos intransitivos. A15
A29
A35
B6
C2
Explicar procedimientos a una variedad de públicos a través de textos escritios y hablados. A1
A6
A13
A15
A16
A17
A24
A29
A33
A35
B1
B3
B6
B7
C2
C3
C4
C5
C8
Dominar vocabulario relacionado con el ámbito turístico. A1
A15
A29
B6
B7
C2
C7

Contenidos
Tema Subtema
Itineraries Travel information (the brochure, passive voice vs active voice, speaking vs writing).
Future arrangements (planning and explaining itineraries, talking about future arrangements and travel arrangements) and vocabulary.
Air Travel Air Travel Procedures: Departures, arrivals, flight crew, cabin crew , ground stewards etc). The grammar of procedures (sequence linkers, active vs passive voice, speaking vs. writing).
Bookings and Reservations Stages in booking a holiday.

Phrasal Verbs Four major types will be studied: separable, inseparable, transitive and intransitive.
Varieties of English The differences of American and British English will be explored.
Human Resource Seminar Study of vocabulary related to human resources, how to write a CV or resumé, and how to conduct and participate in job interviews.

Planificación
Metodologías / pruebas Competéncias Horas presenciales Horas no presenciales / trabajo autónomo Horas totales
Seminario A1 A6 A13 A15 A16 A17 A24 A29 A33 A35 B1 B2 B3 B4 B5 B6 B7 C1 C2 C3 C4 C5 C6 C7 C8 45 68 113
Prueba mixta A1 A6 A13 A15 A16 A17 A24 A29 A33 A35 B1 B3 B6 B7 C1 C2 C3 C4 C5 C6 C7 C8 4 20 24
Prueba oral A1 A6 A13 A15 A16 A17 A29 A33 A35 B1 B5 B6 B7 C2 2 9 11
 
Atención personalizada 2 0 2
 
(*)Los datos que aparecen en la tabla de planificación són de carácter orientativo, considerando la heterogeneidad de los alumnos

Metodologías
Metodologías Descripción
Seminario Técnica de trabajo en grupo que tiene como finalidad el estudio intensivo de un tema. Se caracteriza por la discusión, la participación, la elaboración de documentos y las conclusiones a las que tienen que llegar todos los componentes del seminario.
Prueba mixta Prueba que integra preguntas tipo de pruebas de ensayo y preguntas tipo de pruebas objetivas.
En cuanto a preguntas de ensayo, recoge preguntas abiertas de desarrollo. Ademas, en canto preguntas objetivas, puede combinar preguntas de respuesta múltiple, de ordenación, de respuesta breve, de discriminación, de completar y/o de asociación.
Prueba oral Prueba en la que se busca responder, de forma oral, a preguntas cortas o de cierta amplitud, valorando la capacidad de razonamiento (argumentar, relacionar, etc.), creatividad y espíritu crítico. Permite medir las habilidades que no pueden evaluarse con pruebas objetivas como la capacidad de crítica, de síntesis, de comparación, de elaboración y de originalidad del estudiante; por lo que implica un estudio amplio y profundo de los contenidos, sin perder de vista el conjunto de las ideas y sus relaciones.

Atención personalizada
Metodologías
Seminario
Descripción
To be scheduled as needed.

Evaluación
Metodologías Competéncias Descripción Calificación
Prueba oral A1 A6 A13 A15 A16 A17 A29 A33 A35 B1 B5 B6 B7 C2 The speaking text, based upon course content, will be timed, and public and/or recorded. 30
Seminario A1 A6 A13 A15 A16 A17 A24 A29 A33 A35 B1 B2 B3 B4 B5 B6 B7 C1 C2 C3 C4 C5 C6 C7 C8 The Seminar in divided into two parts: Seminar and Human Resource Seminar. In order to obtain assessment for the Human Resource Seminar, a minimum of 80% attendance rate will be required. The Human Resource Seminar assessment will include a vocabulary test (5%), a written CV or resumé (written assignment to be handed in) (10%); and a job interview speaking test (10%). Students are required to obtain an overall passing grade in this seminar in order to pass the course. For the second opportunity in July, this seminar will be assesed by means of a written test. 25
Prueba mixta A1 A6 A13 A15 A16 A17 A24 A29 A33 A35 B1 B3 B6 B7 C1 C2 C3 C4 C5 C6 C7 C8 Based upon course content, the written exam may consist of any of the following: grammar, short answers, composition, asking and answering questions, formal and informal English, phrasal verbs, verbal tenses, sequence linkers, correcting mistakes, active and passive voices, etc. 45
 
Observaciones evaluación

Attendance is COMPULSORY.  All students are entitled to an evaluation, which will consist of one final examination, involving a written exam (45), a speaking text (30%), and the Human Resource Seminar (25%).  An 80% attendance rate entitles students who fail the written exam and/or speaking test (first opportunity) to repeat only the failed part of the exam in July (second opportunity).  This is only valid for the two opportunities corresponding to the academic year in course.  Students not meeting the 80% attendance rate will be required to take both the written exam AND the speaking text in July. 


Fuentes de información
Básica (). .
(). .
Alcaraz Varó, Enrique - et al. (2000). Diccionario de términos de turismo y de ocio. Inglés-Español, Spanish-English. Ariel Reference
Harding, Keith (2009). Going International. Oxford Univ. Press
Duckworth, Michael (). Going International: English for Tourism. Workbook.. Oxford Univ. Press
(). Howjsay.com.
(). http://englishfortourismstudies.blogspot.com/.
(). http://grammar.ccc.commnet.edu/grammar/.
(). http://topics.blogs.nytimes.com/author/philip-b-corbett/.
(). http://www.aresearchguide.com/.
(). http://www.businesstraveller.com/loyalty/.
(). http://www.englishclub.com/english-for-work/airline.htm.
(). http://www.eslflow.com/Tourismlessons.html.
(). http://www.seatalk.info/.
(2003). New Oxford Dictionary of English. Oxford Univ. Press

Complementária


Recomendaciones
Asignaturas que se recomienda haber cursado previamente

Asignaturas que se recomienda cursar simultáneamente

Asignaturas que continúan el temario

Otros comentarios


(*) La Guía Docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la UDC. Este documento es público y no se puede modificar, salvo cosas excepcionales bajo la revisión del órgano competente de acuerdo a la normativa vigente que establece el proceso de elaboración de guías