ALONSO TAPIA, J. (2005). Motivar
en la escuela, motivar en la familia. Madrid: Morata. ALSINA, A. (2012). Hacia un enfoque
globalizado de la educación matemática en las primeras edades. Números,
(80), 7-24. ALSINA, A. (2014). Procesos matemáticos en educación infantil:
50 ideas clave. Números, (86), 5-28. ARBONÉS, J. y MILRUD, P. (2011). La armonía numérica. Música y matemáticas.
España: RBA. BALBUENA, L. y COBA, M.D. (1992). La matemática recreativa vista por los alumnos.
Granada: Proyecto Sur. BAROODY, A.
(1988). El pensamento matemático en los niños. Madrid: Visor. BETTELHEIM, B. (1999). Psicoanálisis de los cuentos de hadas. Barcelona: Crítica. BOLT, B Y HOBBS, D. (1991). 101 Proyectos matemáticos. Barcelona: Labor. BRISSIAUD, R
(1993). El aprendizaje del cálculo. Visor. Madrid. CABELLO SALGUERO, M.J. (2011).
Aprender jugando en educación infantil. Pedagogía Magna, (11), 164-170. CALLEJO, M.L. (1994). Un club matemático para la diversidad. Madrid: Narcea. CANAIS, M.A. (1981). A matemática no parvulario. Madrid: A nosa Cultura. CASTELNUOVO, E. (1990). Didáctica de la matemática moderna. México: Trillas. CÉZAR, R. F.,
HARRIS, C. y PÉREZ, C. A. (2014). Propuestas para el tratamiento de la
Competencia Matemática y de Ciencias a través de la literatura infantil en
Educación Infantil y Primaria. Números,
(85), 25-39. COCKCROFT, W. H. (1985). Las matemáticas sí cuentan. Madrid: MEC. CALLEJO DE LA VEGA, M.L. (1994). Un club matemático para la diversidad.
Madrid: Narcea. CALLEJO DE LA VEGA, M.L. (2000). Educación Matemática y Ciudadanía.
Propuestas desde los Derechos Humanos. República Dominicana: Centro Poveda.
CHAMORRO, C.
(1988). El problema de la medida. Madrid: Síntesis. COMAP (1999). Las
matemáticas en la vida cotidiana. Madrid: Addison-Wesley. CONE BRYANT, S. (1993). El arte de contar cuentos. Barcelona: Hogar del Libro. CORBALÁN, F.
(2002). La matemática aplicada a la vida
cotidiana. Barcelona: Graó. CORBALÁN F. (2007). Matemáticas de la vida misma. Barcelona: Graó. DAUVY,
J. (1980). El niño ante el espacio.
Iniciación a la topología intuitiva. Madrid: P . del Rio. DEL OLMO, M. A. Superficie y volumen. Madrid:
Síntesis, 19. DICKSON-BROWN-GIBSON.
(1991). El aprendizaje de las matemáticas. Labor-MEC. DIENES/GOLDING
(1987). Los primeros pasos en matemáticas. (libros 1, 2, 3). Barcelona. EDO, M. (2008).
Matemáticas y arte en educación infantil. Uno:
Revista de didáctica de las matemáticas, 47,
37-53. EGAN, K., (1994). Fantasía e imaginación: su poder en la enseñanza. Madrid: MEC-Morata.
FÀBREGA, J., y Edo,
M. (2015). Cultivar matemáticas. Infancia:
educar de 0 a 6 años, (149), 29-37. FARRÁS, P. (2012).Las clases de música favorecen las matemáticas. Recuperado de http://blog.pequejuegos.com/las-clases-musica-favorecen-matematicas/
FERNÁNDEZ
BRAVO, J. A. (2007). Números en Color. Editorial CCS. Madrid. FERNÁNDEZ
BRAVO, J. A. (2006). Didáctica de la Matemática en Educación Infantil. Grupo
Mayéutica. Madrid. FERNÁNDEZ
BRAVO, J. A. (2002). La Numeración y cuatro operaciones básicas: La
investigación y el descubrimiento a través de la manipulación. Editorial
CCS, Madrid. FERNÁNDEZ
BRAVO, J. A. (2002). El material Numerator. (Juego para el alumno)
Editorial CCS. Madrid. FERNÁNDEZ
BRAVO, J. A. et SÁNCHEZ HUETE (2003). La Enseñanza de la matemática. Bases
psicopedagógicas y fundamentos teóricos en la construcción del conocimiento
matemático y la resolución de problemas. Editorial CCS. Madrid. FERNÁNDEZ
BRAVO, J. A. (2004). El número de dos cifras. Investigación didáctica e
innovación educativa. Editorial CCS. Madrid. FERNÁNDEZ
BRAVO, J. A. Colección de cuentos que trabajan conceptos lógicos y matemáticos: El
Hipopótamo gracioso y fuerte. Ed. CCS. Madrid, 2002 La tortuga
botarruga. Ed. CCS. Madrid, 2002 Los animales
que se escaparon del circo. Ed. CCS. Madrid, 2002 Las nubes
del país de la fantasía virtual. Ed. CCS. Madrid, 2002 Si te
quieren serás lo que eres. Editorial CCS. Madrid, 2004 La caja de
números I. Editorial CCS. Madrid, 2004 La caja de
números II. Editorial CCS. Madrid, 2004 FERNÁNDEZ
BRAVO, J. A. (2005). Enséñame a contar. Investigación didáctica sobre la
técnica de contar como actividad matemática. Grupomayéutica. Madrid. FERNANDEZ y
JUSTICIA (1990). Técnicas para enseñar a observar, contar y medir.
Madrid. Escuela española. FERNÁNDEZ CARRIÓN, M. (2011). Música y matemáticas: Conexiones curriculares para un mayor éxito
educativo. Recuperado de http://recursostic.educacion.es/artes/
FERNÁNDEZ Y JUSTICIA (1990). Técnicas para enseñar a observar, contar y medir. Madrid: Escuela
española. FESPM. LURIE, A. (2004). Niños y niñas eternamente: los clásicos infantiles desde Cenicienta
hasta Harry Potter. Madrid: Fundación Germán Sánchez Ruipérez. FINGERMANN,
G. (1972). Lógica. Buenos Aires. El Ateneo. GAIRÍN, J.M.
e SANCHO, J. (2002). Números y algorítmos. (cap.1-5). Madrid. Síntesis. GUZMÁN, M. de (1991). Para pensar mejor. Barcelona: Labor. HONSBERGER, R. (1994). El ingenio en las matemáticas. Madrid: Euler. KNELLER, G.
(1969). La lógica y el lenguaje en la educación. Buenos Aires. Ateneo. KAMII, C.
(1995). El número en la educación preescolar. Visor. Madrid. KOTHE, S.
(1986). Cómo utilizar los Bloques Lógicos de Dienes. Teide. Barcelona. LAHORA, C.
(1996). Actividades matemáticas con niños de 0 a 6 años. Narcea. Madrid. LAWRENCE, E
(1982). La comprensión del número. Paidos. Barcelona. LIERN, V. y QUERALT, T. (2008). Música y Matemáticas: la armonía de los
números. Badajoz: FESPM. MARÍN-RODRÍGUEZ, M. (1999). El valor del cuento en
la construcción de conceptos matemáticos. Revista
Números, 39, 27-38. MARÍN RODRÍGUEZ, M. (2003). Cuentos para aprender
Matemáticas. ACTAS III Jornadas
Provinciales de Matemáticas. Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid.
Madrid, 89-102. MARÍN RODRÍGUEZ, M. (2006). Las matemáticas de una
novela. SIGMA, 29, 159-172. MARÍN-RODRÍGUEZ,
M. Y CLIMENT-RODRÍGUEZ, N. (eds.). (2011). Investigación en Educación
Matemática. Comunicaciones de los grupos de investigación. XV Simposio de la
SEIEM (427-453). Ciudad Real: SEIEM. MARTÍN VERDEJO, F. (2003). Mirar el
arte con ojos matemáticos. Uno: Revista
de las matemáticas, (32), 83-96. MATO, M.D. (2014). La afectividad hacia las matemáticas. Madrid: White Tiger Books. MATO, M.D. (2017). Aprender
para enseñar matemáticas en Educación Infantil. Madrid:
Pearson
Educación
S.A. PELEGRÍN, A. (2004). La aventura de oír. Cuentos tradicionales y literatura infantil.
Madrid. Anaya. PERALTA CORONADO, F.J. (1998). Las
matemáticas en el arte, la música y la literatura. Tendencias pedagógicas, (2), 235-244. PÉREZ GÓMEZ, R. (1997). Arte y
matemáticas. Aula de innovación educativa,
(58), 12-14. RUIBAL, K. (2004). Matemáticas en la cocina. La Coruña: Club
matemático Durán Loriga. RUSSELL, B (1985). Introducción a la filosofía matemática. Madrid: Paidós. SAA ROJO, M. D. (1999). Las matemáticas de los cuentos y las canciones. Madrid: EOS. SÁNCHEZ MARTÍNEZ, C. (1975). Enseñar a pensar. Madrid: Marsiega. SCHILLER, P. y PETERSON, L. (1999). Actividades para jugar con las matemáticas 1
y 2. Barcelona: CEAC. TEJADA CUESTA, L. (2009). Las
salidas, un recurso para el aprendizaje en educación infantil. Revista
digital: innovación y experiencias educativas, (14), 1-11. TORRES, J. (2011). Globalización
e interdisciplinariedad: el currículum integrado. Madrid: Morata. TRUEBA MARCANO, B. (2000). Talleres integrales en
educación infantil. Una propuesta de organización del escenario escolar.
Madrid: Ediciones de la Torre. ZAMACOIS, J. (2002). Teoría de la música (I). España: Ideabooks. |