Competencias del título |
Código
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Competencias / Resultados del título
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A15 |
Conocer y utilizar los principios de teoría de circuitos y máquinas eléctricas. |
B1 |
Capacidad de resolver problemas con iniciativa, toma de decisiones, creatividad y razonamiento crítico. |
B4 |
Capacidad de trabajar y aprender de forma autónoma y con iniciativa. |
B5 |
Capacidad para usar las técnicas, habilidades y herramientas de la Ingeniería necesarias para la práctica de la misma. |
C3 |
Utilizar las herramientas básicas de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) necesarias para el ejercicio de su profesión y para el aprendizaje a lo largo de su vida. |
Resultados de aprendizaje |
Resultados de aprendizaje |
Competencias / Resultados del título |
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A15
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B1 B4 B5
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C3
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Contenidos |
Tema |
Subtema |
1. Ineficiencias en la redes eléctricas |
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2. Redes eléctricas con receptores inductivos y capacitivos. Ineficiencia por reactiva. |
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3. Instalaciones eléctricas desequilibradas. |
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4. Instalaciones con receptores no lineales. Distorsión armónica. |
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Planificación |
Metodologías / pruebas |
Competencias / Resultados |
Horas lectivas (presenciales y virtuales) |
Horas trabajo autónomo |
Horas totales |
Trabajos tutelados |
A15 B4 C3 |
15 |
30 |
45 |
Sesión magistral |
A15 |
21 |
31.5 |
52.5 |
Prueba objetiva |
A15 B1 |
4 |
6 |
10 |
Prácticas de laboratorio |
A15 B5 |
15 |
26.25 |
41.25 |
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Atención personalizada |
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1.25 |
0 |
1.25 |
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(*)Los datos que aparecen en la tabla de planificación són de carácter orientativo, considerando la heterogeneidad de los alumnos |
Metodologías |
Metodologías |
Descripción |
Trabajos tutelados |
Desarrollo de tareas, que permiten asentar los conocimientos teóricos y prácticos, que pueden ir desde plantear problemas y trabajos breves y sencillos hasta otros con una cierta complejidad. |
Sesión magistral |
Actividad presencial en el aula, donde se establecerán los conceptos fundamentales de la materia. Se llevará a cabo mediante una exposición oral, complementada con medioa audivisuales y multimedia, cuyo fin es transmitir los conocimientos y facilitar el aprendizaje. |
Prueba objetiva |
Prueba de evaluacíón en donde el alumno deberá demostrar su grado de aprendizaje mediante un exámen escrito, estructurado en preguntas que puede alternar problemas y cuestiones teóricas. |
Prácticas de laboratorio |
Las prácticas de laboratorio son una actividad fundamental para el aprendizaje de esta asignatura. Consisten en supuestos prácticos en donde el alumno deberá demostrar los conocimientos teóricos adquiridos. |
Atención personalizada |
Metodologías
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Trabajos tutelados |
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Descripción |
Se realizan en las correspondientes tutorías, donde a iniciativa del alumno se resuelven, o aclaran las posibles dudas. |
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Evaluación |
Metodologías
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Competencias / Resultados |
Descripción
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Calificación
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Prueba objetiva |
A15 B1 |
Al final del cuatrimestre y en las fechas fijadas oficialmente por el centro, se llevará a cabo esta prueba objetiva final.
Esta prueba que puede alternar preguntas tipo problema y tipo cuestión teórica, representa el 45 % de la nota final de la asignatura. |
45 |
Trabajos tutelados |
A15 B4 C3 |
Podrán realizarse a cabo varios trabajos tutelados a lo largo del curso, cuya entrega será obligatoria y que tratarán sobre problemas o tareas propuestas, relacionados con la materia.
Los trabajos tutelados representan el 35% de la nota final de la materia, y que se sumará cuando la nota obtenida en la prueba objetiva sea igual o superior a 3.0 sobre 10.0 puntos. |
35 |
Prácticas de laboratorio |
A15 B5 |
Las sesiones de prácticas de laboratorio son de obligada asistencia, y es indespensable el tenerlas aprobadas para poder superar la asignatura.
Las prácticas de laboratorio representan el 20% de la nota final de la asignatura, y que se sumará cuando la nota obtenida en la prueba objetiva sea igual o superior a 3.0 puntos sobre 10.0 puntos. |
20 |
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Observaciones evaluación |
<p>Todas las actividades, que contribuyen a la nota final del alumno, serán calificadas sobre 10.0 puntos.</p>
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Fuentes de información |
Básica
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León Martínez, V; Montañana Romeu, J. (2017). Circuitos Conductivos Lineales. Universidad Politénica de Valencia
León Martínez, Vicente; Montañana Romeu, Joaquín. (2001). Ineficiencias de los Sistemas Eléctricos.. Universidad Politécnica de Valencia |
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Complementária
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Asea Brown Boveri (2011). Cuaderno Técnico nº 8. ABB
Balcells, Josep y otros. (2011). Eficiencia en el uso de la energía eléctrica.. marcombo
Félice, E. (2001). Perturbaciones Armónicas.. Paraninfo Thomson
Sastry Vedam, R; Sarma, Mulukutla. (2009). Power Quality. VAR Compensation in Power Systems.. CRC Press |
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Recomendaciones |
Asignaturas que se recomienda haber cursado previamente |
Instalaciones Eléctricas en Baja Tensión/770G02022 | Circuitos Eléctricos de Potencia/770G02023 | Fundamentos de Electricidad/770G02013 |
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Asignaturas que se recomienda cursar simultáneamente |
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Asignaturas que continúan el temario |
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