Competencias del título |
Código
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Competencias / Resultados del título
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B1 |
Aprender a aprender. |
B2 |
Resolver problemas de forma efectiva. |
B3 |
Aplicar un pensamiento crítico, lógico y creativo. |
B4 |
Trabajar de forma autónoma con iniciativa. |
B5 |
Trabajar en colaboración. |
B6 |
Organizar y planificar el trabajo. |
B7 |
Comunicarse de manera efectiva en un entorno de trabajo. |
B8 |
Sintetizar la información. |
B9 |
Formarse una opinión propia. |
B10 |
Ejercer la crítica científica. |
B11 |
Debatir en público. |
B12 |
Adaptarse a nuevas situaciones. |
B13 |
Comportarse con ética y responsabilidad social como ciudadano y como profesional. |
C1 |
Expresarse correctamente, tanto de forma oral como escrita, en las lenguas oficiales de la comunidad autónoma. |
C3 |
Utilizar las herramientas básicas de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) necesarias para el ejercicio de su profesión y para el aprendizaje a lo largo de su vida. |
C4 |
Desarrollarse para el ejercicio de una ciudadanía abierta, culta, crítica, comprometida, democrática y solidaria, capaz de analizar la realidad, diagnosticar problemas, formular e implantar soluciones basadas en el conocimiento y orientadas al bien común. |
C5 |
Entender la importancia de la cultura emprendedora y conocer los medios al alcance de las personas emprendedoras. |
C6 |
Valorar críticamente el conocimiento, la tecnología y la información disponible para resolver los problemas con los que deben enfrentarse. |
C7 |
Asumir como profesional y ciudadano la importancia del aprendizaje a lo largo de la vida. |
C8 |
Valorar la importancia que tiene la investigación, la innovación y el desarrollo tecnológico en el avance socioeconómico y cultural de la sociedad. |
Resultados de aprendizaje |
Resultados de aprendizaje |
Competencias / Resultados del título |
Al final de las prácticas, los estudiantes podrán:
-Mejorar en el conocimiento del entorno profesional de los Graduados en Biología, así como en la capacidad de aplicar los conocimientos académicos adquiridos en un entorno profesional. |
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B1 B2 B3 B4 B5 B6 B7 B8 B9 B10 B11 B12 B13
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C1 C3 C4 C5 C6 C7 C8
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Contenidos |
Tema |
Subtema |
Según el plan de trabajo acordado con la empresa para cada alumno. |
Según el plan de trabajo acordado con la empresa para cada alumno. |
Planificación |
Metodologías / pruebas |
Competencias / Resultados |
Horas lectivas (presenciales y virtuales) |
Horas trabajo autónomo |
Horas totales |
Resumen |
B3 C1 C6 C7 |
0 |
18 |
18 |
Trabajos tutelados |
B13 B12 B11 B10 B9 B8 B7 B6 B5 B4 B3 B2 B1 C1 C3 C4 C5 C6 C7 C8 |
132 |
0 |
132 |
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Atención personalizada |
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0 |
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0 |
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(*)Los datos que aparecen en la tabla de planificación són de carácter orientativo, considerando la heterogeneidad de los alumnos |
Metodologías |
Metodologías |
Descripción |
Resumen |
Esta Memoria constará de las siguientes partes y en el orden citado:
1. INDICE
1.1 Debe recoger los documentos de los que consta el informe
2. DATOS DEL ALUMNO
2.1 Breve información sobre el alumno (apellidos, nombre, DNI, dirección de contacto, teléfonos y dirección de correo electrónico)
3. DATOS DE LA EMPRESA
3.1 Breve información sobre la empresa (nombre, situación, sector de actividad, organigrama, número de empleados, etc...)
4. RESUMEN DE LAS PRÁCTICAS
4.1 Resumen del trabajo desarrollado por el alumno durante el período de las prácticas
5. ACTIVIDADES DESARROLLADAS
5.1 ObJectivo de las prácticas. En este apartado se deben recoger los objetivos que se persiguen con el trabajo.
5.2 Trabajo encomendado. Fundamento teórico y experimental de las diferentes actividades realizadas durante el periodo de prácticas teniendo en cuenta, en su caso, el secreto profesional al que está obligado.
5.3 Distribución temporal. Distribución de las tareas realizadas, especificando la duración de las mismas y las unidades o Departamentos en las que se realizaron.
5.4 Formación recibida. Cursos, programas informáticos, seminarios, charlas, etc...
5.5 Nivel de integración dentro del departamento y relaciones con el personal.
6. CONCLUSIONES
6.1 Adecuación a las enseñanzas recibidas en la Facultad para el desempeño de la práctica.
6.2 Valoración personal del aprendizaje conseguido a lo largo de toda la práctica.
6.3 Declaración de responsabilidad del alumno (según el modelo del Anexo I).
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Trabajos tutelados |
La empresa o institución nombrará un tutor, que deberá ser un titulado superior, preferiblemente de la misma titulación o titulaciones afines a la del estudiante, y que se encargará de las siguientes funciones:
1. Proporcionar al Centro una breve descripción del trabajo a realizar por el alumno, indicando los conoecimientos específicos y habilidades que ha de tener el alumno para llevarlo a cabo e indicar la formación que adquirirá el alumno durante la realización del trabajo.
2. Orientar al alumno durante la realización del trabajo.
3. Elaborar un informe final, dirigido al Decanato de la Facultad en el que se evalúe el grado de aprovechamiento alcanzado por el estudiante.
El alumno tendrá además un tutor académico en la Facultad, que será quien revise el informe emitido por el alumno, haciendo por escrito las recomendaciones y puntualizaciones pertinentes para corregirlo y mejoralo. A la vista de estas recomendaciones, el alumno revisará el documento y lo entregará en el Negociado de Alumnos junto con una instancia solicitando su evaluación.
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Atención personalizada |
Metodologías
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Trabajos tutelados |
Resumen |
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Descripción |
La atención personalizada servirá para hacer un seguimiento detallado de las actividades y de la evolución del alumno, contribuyendo a su evaluación continuada. |
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Evaluación |
Metodologías
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Competencias / Resultados |
Descripción
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Calificación
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Trabajos tutelados |
B13 B12 B11 B10 B9 B8 B7 B6 B5 B4 B3 B2 B1 C1 C3 C4 C5 C6 C7 C8 |
La empresa o institución nombrará un tutor, que elaborará un informe final, dirigido al Decano de la Facultad en el que se evalúe el grado de aprovechamiento alcanzado por el estudiante. |
50 |
Resumen |
B3 C1 C6 C7 |
Para alcanzar el reconocimiento académico de las prácticas, y siempre que se cumplan las condiciones especificadas anteriormente, el alumno deberá remitir al Decanato de la Facultad un relatorio detallado de los trabajos y actividades realizadas. Tal relatorio será elaborado de acuerdo al modelo descrito en el apartado 5 de esta guía docente (Metodologías).
El tutor académico revisará el informe emitido por el alumno, y hará las correcciones y sugerencias que considere oportuno (por escrito). En base a estas recomendaciones, el alumno revisará el documento y lo entregará en el Negociado de alumnos junto con una instancia solicitando su evaluación.
El informe del alumno será evaluado por Comisión de Docencia y Validaciones del centro que, teniendo en cuenta el informe del tutor de la empresa/institución y las recomendaciones del tutor académico, otorgará la cualificación que aparecerá en el acta.
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50 |
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Observaciones evaluación |
Valorarase no seu
conxunto o labor realizado durante as prácticas e a memoria realizada
sobre as mesmas.
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Fuentes de información |
Básica
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-O supervisor profesional e o académico ofrecerán consello ó
estudante con respecto ás fontes de información (bibliográficas ou non)
máis acaídas para as súas prácticas externas. -El supervisor
profesional y el académico ofrecerán al estudiante consejo con respecto a
las fuentes de información (bibliográfica o no) adecuadas para sus
prácticas externas. -The
professional and academic supervisors will offer guidance to the student about
the most adequate resources (bibliographic or otherwise) for his/her internship. |
Complementária
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Recomendaciones |
Asignaturas que se recomienda haber cursado previamente |
Química/610G02001 | Física/610G02002 | Matemáticas/610G02003 | Geología/610G02004 | Estadística/610G02005 | Citología/610G02007 | Histología/610G02008 | Organografía microscópica/610G02009 | Bioquímica I/610G02011 | Bioquímica II/610G02012 | Microbiología/610G02015 | Microbiología aplicada y control microbiológico/610G02016 | Genética/610G02019 | Botánica sistemática: Criptogamia/610G02024 | Botánica sistemática: Fanerogamia/610G02025 | Fisiología vegetal I/610G02027 | Fisiología vegetal II/610G02028 | Zoología I/610G02031 | Zoología II/610G02032 |
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Asignaturas que se recomienda cursar simultáneamente |
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Asignaturas que continúan el temario |
Trabajo fin de grado/610G02046 |
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Otros comentarios |
Es recomendable intentar cursar las prácticas pre-profesionales
durante el verano anterior a comenzar el cuarto curso, con el objetivo de que el segundo
semestre quede más libre a nivel horario. |
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