Competencias del título |
Código
|
Competencias del título
|
A7 |
E07 - Capacidad para analizar distintos tipos de discursos y géneros discursivos orales y/o escritos en lengua inglesa. |
A9 |
E09 - Conocimiento de los principios modelos y recursos de investigación literaria/cultural en el ámbito anglófono |
A11 |
E11 - Capacidad para identificar y analizar las características más relevantes de la cultura y de las instituciones del ámbito anglófono a través de diversos tipos de textos pertenecientes a diferentes épocas históricas |
A12 |
E12 - Capacidad para comprender diferentes aproximaciones teóricas y críticas así como su aplicación al análisis de textos literarios y culturales en el ámbito anglófono. |
B6 |
G01 - Capacidad para profundizar en aquellos conceptos, principios, teorías o modelos relacionados con los distintos campos de los Estudios Ingleses, así como para conocer la metodología necesaria para la resolución de problemas propios de dicha área de estudio. |
B7 |
G02 - Capacidad para aplicar los conocimientos adquiridos en el entorno multidisciplinar y multifacético de los Estudios Ingleses |
B9 |
G04 - Capacidad para presentar en público experiencias, ideas o informes, así como emitir juicios en función de criterios, de normas externas o de reflexiones personales para lo que será necesario alcanzar un dominio suficiente del lenguaje académico y científico tanto en su vertiente escrita como oral. |
B10 |
G05 - Habilidades para investigar y manejar nuevos conocimientos e información en el contexto de los Estudios Ingleses. |
B11 |
G06 - Capacidad para adquirir un espíritu crítico que lleve a los estudiantes a considerar la pertinencia de las investigaciones existentes en las áreas de estudio que conforman los Estudios Ingleses, así como de las suyas propias. |
Resultados de aprendizaje |
Resultados de aprendizaje |
Competencias del título |
-Aprendizaje y manejo de tipología literaria derivada de los conceptos de “género” y “modo”
-Participación en debates teóricos sobre los conceptos de “género” y “modo”
-Conocimiento y análisis de textos teóricos y literarios en lengua inglesas de distintos periodos desde la perspectiva del “género” y el “modo”
|
AI7 AI9 AI11 AI12
|
BI6 BI7 BI9 BI10 BI11
|
|
Contenidos |
Tema |
Subtema |
Contidos
1. Os conceptos de xénero e modo: definición, similitudes e diferencias
2. Formulacións xenéricas e modais na preceptiva literaria en lingua inglesa
3. Da comedia e o cómico á traxedia e o trágico: xéneros e modos en obras da tradición literaria en inglés
|
Estudo de fontes (Dryden, Fielding, etc) |
Planificación |
Metodologías / pruebas |
Competéncias |
Horas presenciales |
Horas no presenciales / trabajo autónomo |
Horas totales |
Sesión magistral |
A7 A9 A11 A12 B6 B7 B9 B10 B11 |
5 |
11 |
16 |
Seminario |
A7 A9 A11 A12 B6 |
7 |
20 |
27 |
Trabajos tutelados |
A7 A9 B6 |
2 |
18 |
20 |
Foro virtual |
A7 A9 A11 A12 |
0 |
10 |
10 |
|
Atención personalizada |
|
2 |
0 |
2 |
|
(*)Los datos que aparecen en la tabla de planificación són de carácter orientativo, considerando la heterogeneidad de los alumnos |
Metodologías |
Metodologías |
Descripción |
Sesión magistral |
Sesións presenciais de carácter expositivo sobre os conceptos teóricos de xénero e modo literario. |
Seminario |
Seminarios: nos que se estudiarán casos prácticos que exemplifiquen o uso de géneros e modos literarios na literatura en lingua inglesa así como a subversión dos mesmos na historia da literatura en lingua inglesa. |
Trabajos tutelados |
Presentacón oral breve e ensaio de 10 folios a dobre espazo |
Foro virtual |
Titorías virtuais: control de lecturas, revisión de ensaios. Foros de debate a través da plataforma virtual.
|
Atención personalizada |
Metodologías
|
Trabajos tutelados |
|
Descripción |
Orientación del mismo. |
|
Evaluación |
Metodologías
|
Competéncias |
Descripción
|
Calificación
|
Trabajos tutelados |
A7 A9 B6 |
Presentación oral (40%)
Trabajo escrito (50%) |
90 |
Seminario |
A7 A9 A11 A12 B6 |
Comentarios feitos durante o curso |
10 |
|
Observaciones evaluación |
OBSERVACIONES a la EVALUACIÓN Dado el carácter semi-presencial del título, la
asistencia es obligatoria, salvo dispensa solicitada en tiempo y forma y
concedida por la Comisión Académica Universitaria del título, y siempre
respetando las normativas de asistencia a clase de las tres universidades
participantes en el título, así como los sistemas de evaluación que figuran
expresamente en las guías docentes de las diferentes materias, y sin perjuicio
de las consecuencias que pueda ter para su evaluación final la ausencia a
determinadas sesiones presenciales. Quien
tenga concedida la dispensa académica, y como establece la Normativa de
permanencia de la universidad, será evaluado siguiendo los criterios aplicables
a la oportunidad de julio. Quien
no lleve a cabo el trabajo tutelado, o no tenga realizado trabajo igual o
superior al 50% del resto de las categorías de evaluación, obtendrá la
calificación de No Presentado. Trabajos originales, no plagiados. Usaremos turnitin. Quien no apruebe en la primera oportunidad tendrá la posibilidad de la
oportunidad de julio, en la que cada estudiante tendrá que demostrar haber
adquirido las competencias de la materia mediante dos tipos de evaluación: un
trabajo tutelado del mismo valor porcentual y naturaleza que en la primera
oportunidad, más los ejercicios convenidos que puedan suplir el resto de las
actividades.
|
Fuentes de información |
Básica
|
|
Bibliografía básica y complementaria Aristotle.
Poetics. Trans. Gerald F. Else. Michigan: The
University Press, 1977. Bushnell,
Rebeca, ed. A Companion to Tragedy. Malden, MA: Blackwell, 2005. Derrida,
Jacques. “The Law of Genre”. Trans. A. Ronell. Critical Inquiry 7/1 (1980):
55-81. Available at: http://eng1020.pbworks.com/f/DerridaLawofGenre.pdf Fowler,
Alastair. Kinds of Literature: An Introduction to the Theory of Genres and
Modes. Oxford: Oxford University Press, 1982. Genette,
Gérard. The Architext: An Introduction. Trans. Jane A. Lewin. Berkeley, CA:
University of California Press, 1992. Lodge,
David. The Modes of Modern Writing: Metaphor, Metonymy, and the Typology of
Modern Literature. Cornell University Press, 1977. Stott,
Andrew. Comedy. New York: Routledge, 2005. Todorov,
Tzvetan. Genres in Discourse. Trans. Catherine Porter. Cambridge: Cambridge
University Press, 1990. Wallace,
Jennifer. The Cambridge Introduction to Tragedy. Cambridge: Cambridge
University Press, 2007. Weitz,
Eric. The Cambridge Introduction to Comedy. Cambridge: Cambridge University
Press, 2009. |
Complementária
|
|
|
Recomendaciones |
Asignaturas que se recomienda haber cursado previamente |
|
Asignaturas que se recomienda cursar simultáneamente |
|
Asignaturas que continúan el temario |
|
|