Competencias del título |
Código
|
Competencias del título
|
Resultados de aprendizaje |
Resultados de aprendizaje |
Competencias del título |
Describir a las personas por la apariencia física, la personalidad, la conducta (con justificación / ejemplos) vida / estilo de vida / creencias, comentarios / sensaciones sobre la persona. |
A2 A6
|
B1 B4
|
C2
|
Describir lugares y edificios en términos de nombres, la población, las características generales y los detalles particulares, entorno, ubicación, tipo de estancia, lugares de interés, actividades de tiempo libre, y las recomendaciones, proporcionan explicación, justificación, ejemplos y comentarios y sentimientos sobre el lugar. |
A6 A8
|
B4 B7 B10
|
C2 C3 C7
|
Comprender las descripciones y describir objetos en términos de tamaño, peso, edad, forma, modelo, color, origen, materiales, características y razones para ser especial especiales |
A6 A8 A10
|
B4
|
C2
|
Describir festivales, eventos y ceremonias en cuanto a la fecha, motivo, las preparaciones ensayos, costumbres, comida, el ambiente, las actividades, el día actual y los sentimientos. |
A6 A8 A11
|
B4 B6 B8 B10
|
C1
|
Presentar una serie interconectada de acontecimientos, ya sean imaginarios de la base de su propia experiencia, en un estilo descriptivo vivo, incluyendo pensamientos, reacciones de los personajes principales, describiendo las acciones como si fuera a ser visto a través de sus ojos. |
A8 A15
|
B4 B8 B10
|
C2
|
Escribir un ensayo discursivo del tipo favorable y en contra de los dos lados de un problema, discutir los puntos a favor de un tema en particular, así como aquellos en contra de ella, o las ventajas y desventajas de una pregunta en particular. Cada punto deberá contar con el apoyo de las justificaciones, los ejemplos y razones. |
A6 A8
|
B4 B8
|
C2
|
Presentar punto de vista sobre un tema del escritor, claramente y estar motivada y ejemplos. El punto de vista opuesto y la razón deben ser incluidas en un párrafo separado antes de la clausura junto con un argumento que demuestra que es un punto de vista poco convincente. La opinión del escritor debe ser incluida en la introducción y la conclusión. |
A6 A9
|
B3 B4 B8
|
C2 C7
|
Contenidos |
Tema |
Subtema |
Descripción de personas en términos de apariencia física, personalidad y comportamiento, vida, estilo de vida y creencias |
Puntos a tener en cuenta:
Lenguaje y vocabulario
Organización de la información
Vinculación de palabras y estructuras |
Descripcion de lugares y edificios en términos de ubicación, las razones para visitar, lugares de interés, actividades de tiempo libre y recommedations |
Organización y estructuración de la información
Lenguaje útil:
Explicación de impresiones
Hacer comparaciones
Verbos de ubicación y preposiciones
Características de estilo formal e informal
Expresión de las impresiones y reacciones |
Descripción de objetos en términos de tamaño, peso, edad, forma, modelo, color, origen, materiales, características especiales, razones para ser especial.
Descripción de festivales, eventos y ceremonias |
Lenguaje y expresiones útiles |
Narrativas |
Información de la organización: Establecer la escena, desarrollar la historia, terminar la historia.
Técnicas para iniciar y finalizar historias.
los tiempos verbales y la temporalidad
La inversión del sujeto
vocabulario descriptivo
narración retrospectiva |
Ensayos discursivos.
Ensayos de opinión.
Ensayos sugiriendo soluciones a los problemas. |
Ensayos favor y en contra,
Ensayos de opinión,
Ensayos sugiriendo soluciones a los problemas
Comienzo y final de los ensayos discursivos
Consejos útiles para ensayos discursivos
Expresiones útiles para aportación de opiniones
Expresiones de conexión |
Planificación |
Metodologías / pruebas |
Competéncias |
Horas presenciales |
Horas no presenciales / trabajo autónomo |
Horas totales |
Aprendizaje colaborativo |
A6 A8 A9 B1 B8 B10 C1 C2 |
10 |
30 |
40 |
Prueba de ensayo/desarrollo |
A9 B4 C3 |
6 |
10 |
16 |
Análisis de fuentes documentales |
A2 A10 |
5 |
3 |
8 |
Glosario |
A11 A15 B3 C3 |
3 |
2 |
5 |
Mapa conceptual |
A10 A11 B7 C3 |
3 |
3 |
6 |
Sesión magistral |
B4 B6 C2 C3 C7 |
6 |
29.5 |
35.5 |
|
Atención personalizada |
|
2 |
0 |
2 |
|
(*)Los datos que aparecen en la tabla de planificación són de carácter orientativo, considerando la heterogeneidad de los alumnos |
Metodologías |
Metodologías |
Descripción |
Aprendizaje colaborativo |
Basado en el principio de que la verdadera educación consiste en la adquisición acumulativa y continua de experiencias de aprendizaje. |
Prueba de ensayo/desarrollo |
La combinación de la teoría y la práctica que conduce a una prueba que consiste en dar soluciones a un problema real |
Análisis de fuentes documentales |
El trabajo documental consiste en leer material escrito (Se podrán escanear los documentos en un ordenador y utilizar un paquete de análisis cualitativo). |
Glosario |
Creación de una lista de términos de un tema especial, del campo o área de uso, con las definiciones que acompañan a dicha lista en la parte posterior de un libro, explicación o definición de palabras y expresiones difíciles o poco comunes utilizados en el texto. |
Mapa conceptual |
Ilustraciones utilizadas para organizar visualmente la información que a menudo se crea en torno a un solo concepto, dibujada como una imagen en el centro de un blanco |
Sesión magistral |
Exposición de los contenidos básicos de la materia, previo a la realización de las prácticas. |
Atención personalizada |
Metodologías
|
Sesión magistral |
Aprendizaje colaborativo |
Prueba de ensayo/desarrollo |
Análisis de fuentes documentales |
|
Descripción |
En esta materia, cada alumno será atendido de manera personalizada, tanto en el aula como en el horario de tutorías, pudiendo extenderse esta alternativa a otros sistemas en función a las necesidades del alumnado. |
|
Evaluación |
Metodologías
|
Competéncias |
Descripción
|
Calificación
|
Aprendizaje colaborativo |
A6 A8 A9 B1 B8 B10 C1 C2 |
El alumno deberá realizar los ejercicios de clase y seguir las clases con la atención debida y entregar los ejercicios de tareas fuera de la clase |
50 |
Prueba de ensayo/desarrollo |
A9 B4 C3 |
La prueba mixta consistirá en un examen al final del período escolar en el que el alumno deberá realizar ejercicios prácticos de las actividades realizadas en clase o similares. |
50 |
|
Observaciones evaluación |
A efectos de valoración, se seguirá el siguiente criterio: La prueba escrita (50%) = prueba de ensayo y desarrollo Aprendizaje colaborativo el 50%. El 30%, la participación en clase + 20% = ejercicios y trabajo en el aula, Los estudiantes que no aprueben en la primera oportunidad o aquellos que están registrados oficialmente como estudiantes a tiempo parcial, y se les ha concedido permiso para no asistir a clases, según lo estipulado en el reglamento de esta Universidad, se evaluarán mediante una prueba escrita con calificación de 50% y un examen oral con el otro 50% de la puntuación total.
|
Fuentes de información |
Básica
|
Virginia Evans (2002). Successful Writing. Express Publishing |
|
Complementária
|
|
|
Recomendaciones |
Asignaturas que se recomienda haber cursado previamente |
Inglés Científico-Técnico/613G03028 |
|
Asignaturas que se recomienda cursar simultáneamente |
Tecnologías de la Información y de la Comunicación/613G02007 | Técnicas de Redacción en Inglés/613G02030 |
|
Asignaturas que continúan el temario |
Técnicas de Traducción/613G02018 |
|
Otros comentarios |
La enseñanza a impartir se transmite por medio de clases muy participativas con la entrega de diverso material que permite al alumno obtener una visión general de la utilización de documentos relacionados con el comercio, relaciones internacionales, la Administración, actividades administrativas, mercantiles y civiles en el uso cotidiano compaginando teoría con práctica. |
|