Competencias do título |
Código
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Competencias do título
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Resultados de aprendizaxe |
Resultados de aprendizaxe |
Competencias do título |
El estudiante debe de saber las prestaciones demandadas por los espacios arquitectónicos, la normativa aplicable y proponer las soluciones dentro de los sistemas de particiones. Debe saber prescribir la solución, la reparación y el mantenimiento acorde con el proyecto arquitectónico. |
A2 A8 A11 A28 A47 A58 A59 A64
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B1 B2 B3 B6 B8 B9 B10
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C1 C3 C4 C5 C6 C7 C8
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El estudiante debe de saber las prestaciones demandadas por los espacios arquitectónicos, la normativa aplicable y proponer las soluciones dentro de los sistemas de acabados interiores y exteriores. Debe saber prescribir la solución, la reparación y el mantenimiento acorde con el proyecto arquitectónico. |
A2 A8 A11 A28 A32 A47 A58 A59 A64
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B1 B2 B3 B6 B8 B9 B10 B12 B13 B15 B16
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C1 C2 C3 C4 C5 C6 C7 C8
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El estudiante debe de saber las prestaciones demandadas por los espacios arquitectónicos, la normativa aplicable y proponer las soluciones dentro de los sistemas de comunicación vertical. Debe saber prescribir la solución, la reparación y el mantenimiento acorde con el proyecto arquitectónico. |
A2 A8 A11 A28 A32 A58 A59 A64
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B1 B2 B3 B6 B8 B9 B10 B12 B13 B15 B16
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C1 C3 C4 C5 C6 C7 C8
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El estudiante debe alcanzar la competencia para dirigir e integrarse en un equipo multidisciplinar capaz de ejecutar en obra los sistemas de particiones, comunicaciones verticales y acabados, solucionando imprevistos y modificaciones sobrevenidas dentro de las prestaciones exigidas, la normativa, valoración económica, seguridad, mantenimiento y sensibilidad ecológica. |
A2 A3 A8 A11 A28 A32 A47 A58 A59 A64
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B1 B2 B3 B6 B8 B9 B10 B12 B13 B15 B16 B21
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C1 C2 C3 C4 C5 C6 C7 C8
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Contidos |
Temas |
Subtemas |
tema 01 SISTEMAS DE PARTICIÓN |
Prestaciones y exigencias normativas.
Encuadre histórico, tipologías, materiales, normativa, concepción, diseño, seguridad, valoración, prescripción, conservación, lesiones y reparación de:
Tabiquería ligera
Tabiquería pesada
Trasdosados
Tabiquería movil y desmontable
Carpinterias |
tema 02 SISTEMAS DE COMUNICACIÓN VERTICAL |
Prestaciones y exigencias normativas.
Encuadre histórico, tipologías, materiales, normativa, concepción, diseño, seguridad, valoración, prescripción, conservación, lesiones y reparación de:
Escaleras
Rampas
Ascensores
Protecciones |
Tema 03 SISTEMAS DE REVESTIMIENTOS Y ACABADOS INTERIORES |
Prestaciones y exigencias normativas.
Encuadre histórico, tipologías, materiales, normativa, concepción, diseño, seguridad, valoración, prescripción, conservación, lesiones y reparación de:
Techos
Pavimentos
Paramentos verticales interiores |
Tema 04 SISTEMAS DE PAVIMENTOS EXTERIORES |
Prestaciones y exigencias normativas.
Encuadre histórico, tipologías, materiales, normativa, concepción, diseño, seguridad, valoración, prescripción, conservación, lesiones y reparación de:
Pavimentos exteriores |
Planificación |
Metodoloxías / probas |
Competencias |
Horas presenciais |
Horas non presenciais / traballo autónomo |
Horas totais |
Obradoiro |
A2 A3 A8 A11 A28 A32 A47 A58 A59 A64 B1 B2 B3 B6 B8 B9 B10 B12 B13 B15 B16 B21 C1 C2 C3 C4 C5 C6 C7 C8 |
0 |
124 |
124 |
Proba obxectiva |
A11 A32 A47 A58 A59 A64 B1 B2 B3 B8 B9 B12 B15 B16 B21 C1 C2 C3 C4 C5 C6 C7 C8 |
0 |
15 |
15 |
Proba de resposta múltiple |
A11 A58 A59 B3 C3 C5 C6 C7 C8 |
0 |
10 |
10 |
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Atención personalizada |
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1 |
0 |
1 |
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*Os datos que aparecen na táboa de planificación son de carácter orientativo, considerando a heteroxeneidade do alumnado |
Metodoloxías |
Metodoloxías |
Descrición |
Obradoiro |
La realización de prácticas, como base de la docencia, en la cual el alumno encuentra una identificación inmediata entre las ideas compositivas y su materialización constructiva aplicando los conocimientos teóricos de las clases magistrales. Planteándose el desarrollo constructivo de arquitecturas significativas, por parte del alumno, con el apoyo y desarrollo explicativo de los procesos en las clases interactivas
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Proba obxectiva |
La prueba objetiva presencial en aula busca constatar la aplicación del conocimiento adquirido en la materia de construcción 3, las competencias adquiridas por el dicente, con apoyo documental de libros y apuntes propios, sobre un caso practico. |
Proba de resposta múltiple |
Con el objeto de fomentar el aprendizaje y evalauación continuada se realizarán cuatro pruebas obligatorias de los diferentes temas. Estas pruebas se realzarán dentro de la plataforma de tele-enseñanza Moodle de la UDC |
Atención personalizada |
Metodoloxías
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Proba obxectiva |
Obradoiro |
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Descrición |
Se resolverán dudas en tutorías de esta asignatura en extinción |
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Avaliación |
Metodoloxías
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Competencias |
Descrición
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Cualificación
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Proba obxectiva |
A11 A32 A47 A58 A59 A64 B1 B2 B3 B8 B9 B12 B15 B16 B21 C1 C2 C3 C4 C5 C6 C7 C8 |
La prueba objetiva presencial en aula busca constatar la aplicación del conocimiento adquirido en la materia de construcción 3, con apoyo documental de libros y apuntes propios. La obtención de menos de un cuatro (4,0) sobre diez inhabilita para superar la asignatura. La calificación de esta prueba hace media con la de respuesta múltiple una vez superado la nota de corte (4,0). Existen errores graves que inhabilitan para superar la asignatura, que son: puente acústico, ausencia de junta de movimiento en acabados, escaleras mal desarrolladas o trazadas; incompatibilidad manifiesta de materiales en contacto.
Una vez superada esta parte (5,0 o mas) se mantiene la calificación durante la convocatoria (dos oportunidades)
Competencias específicas evaluadas: A8, A11, A32, A47, A58, A59 y A64 |
25 |
Proba de resposta múltiple |
A11 A58 A59 B3 C3 C5 C6 C7 C8 |
Se realizará una prueba obligatoria de los diferentes temas. Se exige la superación de la totalidad de las pruebas independientemente (obtener un 5,0 sobre 10). Esta prueba se realizará dentro de la plataforma de tele-enseñanza Moodle de la UDC
Una vez superada esta parte (5,0 o más) se mantiene la calificación durante la convocatoria (dos oportunidades), esto se cumple para cada prueba independientemente
En esta prueba se evalúan las competencias: A11, A47, A58 y A59 |
25 |
Obradoiro |
A2 A3 A8 A11 A28 A32 A47 A58 A59 A64 B1 B2 B3 B6 B8 B9 B10 B12 B13 B15 B16 B21 C1 C2 C3 C4 C5 C6 C7 C8 |
La valoración de la práctica obligatoria del taller no se restringe a los contenidos, también, se constata la autoría de la misma
No existirá compensación entre esta evaluación y otras calificaciones de la materia
Se valorará sobre 10 y hará media con la calificación obtenida como evaluación del resto siempre que se obtenga un 5,0 o más.
Esto se aplicará en todas las oportunidades y convocatorias
Los estudiantes que tengan convalidaciones parciales o vengan de programas de intercambio tendrán un tratamiento ajustado a cada caso
Competencias específicas evaluadas: A2, A3, A8, A11, A28, A32, A47, A58, A59 y A64 |
50 |
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Observacións avaliación |
ASIGNATURA EN EXTINCIÓN
CONDICIONES PARA TODAS LAS OPORTUNIDADES En la evaluación del estudiante en esta materia, se aplicarán las siguientes condiciones simultáneamente para poder superarla:
-La superación del taller-práctica con una calificación 5,0 sobre 10,0.
-La superación de las pruebas de respuesta múltiple independientemente con 5,0 sobre 10,0
-La superación de la prueba objetiva con 4,0 sobre 10,0 realizada en clase.
CÁLCULO DE LA CALIFICACIÓN
Una vez superadas las condiciones anteriores se realiza una media entre la calificación de la prueba objetiva y la maqueta (de convocatorias anteriores en su caso) con la media de las pruebas de respuesta múltiple. Esta calificación hace media a su vez con la nota de la práctica. En caso de no cumplirse las condiciones anteriores se aplicara la misma formula pero la calificación máxima queda restringida al 4,9 sobre 10,0
El desarrollo concreto se realizará en la programación de curso entregada al comienzo del semestre.
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Fontes de información |
Bibliografía básica
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-Código Técnico de la Edificación. CTE
-González Martín, Jesús. Pinturas. UNED, Getafe, Madrid, 1993
-Campany salvador, Juan. Carpintería de aluminio. UNED. Madrid 1988
-Real Decreto 505/2007 de 20 de abril: Condiciones básicas de
-Decreto 35/2000, Lei de accesibilidade e supresión de barreiras na Comunidade Autónoma de Galicia
-CTE DB-SUA
-A. Bahamón, A. Campello, A. Vicens, Intervenciones arquitectónicas en el paisaje. Parramón, Barcelona 2008
-Tectónica nº 30, Espacios exteriores
-AA.VV. Paisaje: producto/producción. Fundación Caja de Arquitectos. Barcelona
-AGUILÓ, Miguel. El paisaje construido. Una aproximación a la idea de lugar. Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, Madrid, 1999
-McLeod, Virginia. El detalle en el paisajismo construido. Blume. 2008
-Aronson, S. Aridscapes: proyectar en tierras ásperas y frágiles Gustavo Gili 2008
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Bibliografía complementaria
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Recomendacións |
Materias que se recomenda ter cursado previamente |
Construción 1/630G01010 | Física 2/630G01013 | Proxectos 4/630G01016 | Análise Arquitectónico 2/630G01017 | Estruturas 1/630G01019 | Construción 2/630G01020 |
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Materias que se recomenda cursar simultaneamente |
Proxectos 5/630G01021 | Urbanística 2/630G01024 |
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Materias que continúan o temario |
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Observacións |
Según la documentación del Título de Arquitecto de la ETSAC:
“Los alumnos tendrán que cursar simultáneamente todas las asignaturas del Taller, por lo que sí es la primera vez que se matriculan en asignaturas de un taller tendrán que hacerlo en todas las asignaturas del mismo”.
“Los alumnos tendrán que cursar previa o simultáneamente a un taller todas las asignaturas vinculadas a talleres anteriores que no hayan superado completamente”.
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