Código
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Competencias / Resultados del título
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A1 |
Asegurar el cumplimiento de las prescripciones sobre prevención de la contaminación, a nivel operacional. |
A5 |
Mantener los sistemas de maquinaria naval, incluidos los sistemas de control, a nivel operacional. |
A7 |
Operar la maquinaria principal y auxiliar y los sistemas de control correspondientes, a nivel operacional. |
A8 |
Operar los sistemas de bombeo y de control correspondientes, a nivel operacional. |
A11 |
Realizar una guardia de máquina segura, a nivel operacional. |
A12 |
Utilizar las herramientas apropiadas para las operaciones de fabricación y reparación que suelen efectuarse a bordo del buque, a nivel operacional. |
A13 |
Utilizar las herramientas manuales y el equipo de medida para el desmantelado, mantenimiento, reparación y montaje de las instalaciones y el equipo de abordo, a nivel operacional. |
A15 |
Vigilar el cumplimiento de las prescripciones legislativas, a nivel operacional. |
A17 |
Comprender las órdenes y hacerse entender en relación con las tareas de a bordo. |
A22 |
Dispensar primeros auxilios en caso de accidente o enfermedad a bordo. |
A31 |
Observar prácticas de seguridad en el trabajo. |
A36 |
Tomar precauciones para prevenir la contaminación del medio marino. |
A43 |
Manejar correctamente la información proveniente de las instrumentaciones y sintonizar controladores. |
A44 |
Realizar operaciones de optimización energética de las instalaciones de abordo utilizando convenientemente los equipos de medida, a nivel operacional. |
A47 |
Optimizar las características mecánicas en las instalaciones de abordo, utilizando convenientemente los equipos de medida, a nivel operacional, con el fin de obtener larga vida en las máquinas y suaves funcionamientos. |
A48 |
Regular y controlar sistemas y procesos, a nivel operativo. |
A49 |
Modelizar situaciones y resolver problemas con técnicas o herramientas físico-matemáticas. |
A51 |
Redacción e interpretación de documentación técnica. |
A55 |
Operar, reparar, sustituir y optimizar a nivel operacional las instalaciones auxiliares del buque, tales como instalaciones frigoríficas, sistemas de gobierno, instalaciones de aire acondicionado, plantas potabilizadoras, separadores de sentinas, grupos electrógenos, etc. |
A57 |
Conocer el balance energético general, que incluye el balance termo-eléctrico del buque, el sistema de mantenimiento de la carga, así como la gestión eficiente de la energía respetando el medio ambiente. |
A58 |
Diagnosis y supervisión de todos los equipos que componen la planta propulsora de un buque utilizando las herramientas adecuadas. |
A60 |
Conocer las características y limitaciones de los materiales utilizados para la reparación de buques y equipos. |
B1 |
Aprender a aprender. |
B2 |
Resolver problemas de forma efectiva. |
B3 |
Aplicar un pensamiento crítico, lógico y creativo. |
B4 |
Trabajar de forma autónoma con iniciativa. |
B5 |
Trabajar de forma colaborativa. |
B6 |
Comportarse con ética y responsabilidad social como ciudadano y como profesional. |
B7 |
Comunicarse de manera efectiva en un entorno de trabajo. |
B9 |
Capacidad para interpretar, seleccionar y valorar conceptos adquiridos en otras disciplinas del ámbito marítimo, mediante fundamentos físico-matemáticos. |
B10 |
Versatilidad. |
B11 |
Capacidad de adaptación. |
B12 |
Uso de las nuevas tecnologías TIC, y de Internet como medio de comunicación y como fuente de información. |
B13 |
Comunicar por escrito y oralmente los conocimientos procedentes del lenguaje científico. |
B14 |
Capacidad de análisis y síntesis. |
B15 |
Capacidad para conseguir y aplicar conocimientos. |
B16 |
Organizar, planificar y resolver problemas. |
C1 |
Expresarse correctamente, tanto de forma oral como escrita, en las lenguas oficiales de la comunidad autónoma. |
C3 |
Utilizar las herramientas básicas de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) necesarias para el ejercicio de su profesión y para el aprendizaje a lo largo de su vida. |
C4 |
Desarrollarse para el ejercicio de una ciudadanía abierta, culta, crítica, comprometida, democrática y solidaria, capaz de analizar la realidad, diagnosticar problemas, formular e implantar soluciones basadas en el conocimiento y orientadas al bien común. |
C5 |
Entender la importancia de la cultura emprendedora y conocer los medios al alcance de las personas emprendedoras. |
C6 |
Valorar críticamente el conocimiento, la tecnología y la información disponible para resolver los problemas con los que deben enfrentarse. |
C7 |
Asumir como profesional y ciudadano la importancia del aprendizaje a lo largo de la vida. |
C8 |
Valorar la importancia que tiene la investigación, la innovación y el desarrollo tecnológico en el avance socioeconómico y cultural de la sociedad. |