Competencias del título |
Código
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Competencias / Resultados del título
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A1 |
Saber actuar como representantes del promotor del proyecto en todos los ámbitos de actuación del Director de Proyecto o Project Manager. |
A2 |
Saber iniciar, planificar, dirigir, controlar y cerrar Proyectos de Edificación e Desarrollo Territorial en la especialidad de Edificación y Desarrollo Territorial |
A3 |
Saber gestionar y dirigir Proyectos de Ocio y Deporte en la especialidad de Ocio y deporte |
A4 |
Saber gestionar y dirigir Proyectos de Sistemas de Información en la especialidad de Sistemas de Información |
A8 |
Capacidad de organización y planificación las diferentes fases de un proyecto. |
A20 |
Capacidad para aplicar los conocimientos adquiridos al campo profesional en el que desarrolla su actividad el Project Manager. |
B1 |
Capacidad de análisis y síntesis. |
B2 |
Capacidad de Organización y Planificación |
B4 |
Capacidad de búsqueda, análisis y selección de información relevante. |
B5 |
Capacidad de utilización y gestión de la información |
B6 |
Capacidad para actuar con velocidad y sentido de urgencia para concretar resultados con altos niveles de calidad y rendimiento a fin de atender las necesidades del cliente. |
B7 |
Capacidad de enfocar los esfuerzos en generar valor para el cliente, buscando su satisfacción y su fidelización. |
B8 |
Capacidad de comunicación y motivación |
B9 |
Capacidad para la resolución de problemas |
B10 |
Capacidad para la toma de decisiones |
B11 |
Capacidad para trabajar en un equipo de carácter interdisciplinar |
B12 |
Capacidad para trabajar en un contexto internacional |
B13 |
Capacidad de liderazgo, diálogo y negociación |
B14 |
Desarrollar el compromiso y motivación para el aseguramiento de la calidad en la dirección de proyectos. |
B15 |
Asumir la importancia fundamental de la seguridad laboral, accesibilidad, sostenibilidad y medioambiente en la planificación, dirección y gestión de proyectos. |
C1 |
Expresarse correctamente, tanto de forma oral como escrita, en las lenguas oficiales de la comunidad autónoma. |
C3 |
Utilizar las herramientas básicas de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) necesarias para el ejercicio de su profesión y para el aprendizaje a lo largo de su vida. |
C4 |
Desarrollarse para el ejercicio de una ciudadanía abierta, culta, crítica, comprometida, democrática y solidaria, capaz de analizar la realidad, diagnosticar problemas, formular e implantar soluciones basadas en el conocimiento y orientadas al bien común. |
C5 |
Entender la importancia de la cultura emprendedora y conocer los medios al alcance de las personas emprendedoras. |
C6 |
Valorar críticamente el conocimiento, la tecnología y la información disponible para resolver los problemas con los que deben enfrentarse. |
C7 |
Asumir como profesional y ciudadano la importancia del aprendizaje a lo largo de la vida. |
C8 |
Valorar la importancia que tiene la investigación, la innovación y el desarrollo tecnológico en el avance socioeconómico y cultural de la sociedad. |
Resultados de aprendizaje |
Resultados de aprendizaje |
Competencias / Resultados del título |
Facilitar el desarrollo de las habilidades críticas, analíticas y creativas del alumnado al adaptar soluciones y métodos estudiados en la teoría a problemas reales. |
AP1 AP2 AP3 AP4 AP8 AP20
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BP1 BP2 BP4 BP5 BP6 BP7 BP8 BP9 BP10 BP11 BP12 BP13 BP14 BP15
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CP1 CP3 CP4 CP5 CP6 CP7 CP8
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Contenidos |
Tema |
Subtema |
realizacion de practicas en empresas, desenvolvendo labores ligadas a Proxectos |
realizacion de practicas en empresas, desenvolvendo labores ligadas a Proxectos |
Planificación |
Metodologías / pruebas |
Competencias / Resultados |
Horas lectivas (presenciales y virtuales) |
Horas trabajo autónomo |
Horas totales |
Trabajos tutelados |
A1 A2 A3 A4 A8 A20 B1 B2 B4 B5 B6 B7 B8 B9 B10 B11 B12 B13 B14 B15 C1 C3 C4 C5 C6 C7 C8 |
0 |
147 |
147 |
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Atención personalizada |
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3 |
0 |
3 |
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(*)Los datos que aparecen en la tabla de planificación són de carácter orientativo, considerando la heterogeneidad de los alumnos |
Metodologías |
Metodologías |
Descripción |
Trabajos tutelados |
As prácticas deben necesariamente orientarse cara á elaboración dun informe sobre o seguimento da metodoloxía en dirección integrada de proxectos observada no centro de realización; a análise comparativa con metodoloxías de dirección integrada de proxectos, e a concreción de propostas de mellora como conclusión da análise.
1. As prácticas teñen como obxectivo fundamental complementar a formación teórica do alumnado e facilitar a súa inserción no mundo laboral ou investigador.
2. As prácticas permitirán a asimilación por parte do alumnado da realidade institucional, empresarial ou investigadora no ámbito das súas respectivas profesións futuras por medio da consecución, en particular, dos seguintes fins:
a) Formación integral do alumnado ao equilibrar a súa formación teórica e práctica.
b) Adquisición da metodoloxía de traballo adecuada á realidade na que haberá de actuar tras a súa incorporación ao mundo laboral ou investigador.
c) Obtención da experiencia profesional ou investigadora que facilite a inserción laboral do alumnado e mellore a súa empregabilidade.
d) Desenvolvemento da capacidade de decisión e do espírito crítico no ámbito da dirección integrada de proxectos.
e) Preparación do alumnado para o desenvolvemento de actividades colaborativas ou interdisciplinares |
Atención personalizada |
Metodologías
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Trabajos tutelados |
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Descripción |
El alumno será tutelado por un tutor externo de la empresa/institución donde realice las prácticas y un tutor interno que se corresponderá con su tutor de Trabajo Fin de Master. |
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Evaluación |
Metodologías
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Competencias / Resultados |
Descripción
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Calificación
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Trabajos tutelados |
A1 A2 A3 A4 A8 A20 B1 B2 B4 B5 B6 B7 B8 B9 B10 B11 B12 B13 B14 B15 C1 C3 C4 C5 C6 C7 C8 |
La evaluación de las prácticas se hará a partir de un informe emitido por el tutor externo de la organización donde se realicen, y de la memoria de prácticas elaborada por el alumnado que será evaluada por el tutor universitario.
Para conseguir el aprobado la valoración de ambos aspectos deberá tener la calificación de apto.
En la calificación final el informe del tutor externo de la organización representará el 80% de la nota.
La evaluación de las prácticas se hará a partir de un informe emitido por el tutor externo de la organización donde se realicen, y de la memoria de prácticas elaborada por el alumnado que será evaluada por el tutor universitario.
Para conseguir el aprobado la valoración de ambos aspectos deberá tener la calificación de apto.
En la calificación final el informe del tutor externo de la organización representará el 80% de la nota.
La evaluación del tutor de la organización consistirá en contestar un cuestionario remitido al tutor de la universidad en el que se recogen aspectos relacionados con el profesional, con la puntualidad, con la laboriosidad, con la adaptación al medio, con las relaciones humanas, con la motivación etc. (ver anexo). |
100 |
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Observaciones evaluación |
La evaluación de las prácticas
se hará a partir de un informe emitido por el tutor externo de la
organización donde se realicen, y de la memoria de prácticas elaborada
por el alumnado que será evaluada por el tutor universitario.
Para conseguir el aprobado la valoración de ambos aspectos deberá tener la calificación de apto. En la calificación final el informe del tutor externo de la organización representará el 80% de la nota.
La evaluación del tutor de la organización consistirá en contestar
un cuestionario remitido al tutor de la universidad en el que se recogen
aspectos relacionados con el profesional, con la puntualidad, con la
laboriosidad, con la adaptación al medio, con las relaciones humanas,
con la motivación etc. (ver anexo). Al final del período de
prácticas, cada estudiante presentará al tutor universitario una memoria
de prácticas (entre 10 a 15 folios a ordenador, con tipo de letra Calibri o Arial tamaño de letra a 12 puntos y parráfos
justificados y la doble espacio, no contarán la portada, índice,
bibliografía o anexos) en lo que se describa la práctica realizada y que
atienda, entre otros, los siguientes puntos:
a) Portada con apellidos y nombre del/de la estudiante, el centro de prácticas y los datos del tutor del centro de prácticas.
b) Índice detallado y paginado.
c) Introducción con la justificación de las prácticas, el horario y el tiempo de permanencia.
d) Características del centro, indicando el contexto, el modelo organizativo, la planificación etc.
e)
Desarrollo de las prácticas. Deberá realizar una descripción
detallada de las actividades y tareas realizadas durante la práctica.
f) Reflexión sobre la formación recibida.
g) Bibliografía.
h) Anexos.
Al final del período de prácticas cada estudiante presentará al
tutor universitario, además, un informe de evaluación del centro donde
realizó las prácticas siguiendo el modelo que se encuentra en la página
web del master. Las prácticas de
Máster podrán ser objeto de reconocimiento de créditos por experiencia
laboral o profesional en los termos que las normativas establezcan y la
Coordinación del Máster señale al comienzo del curso académico.
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Recomendaciones |
Asignaturas que se recomienda haber cursado previamente |
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Asignaturas que se recomienda cursar simultáneamente |
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Asignaturas que continúan el temario |
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