Datos Identificativos 2018/19
Asignatura (*) Seminarios sobre Tendencias Actuales en Museos, Arquivos e Bibliotecas Código 710521006
Titulación
Descriptores Ciclo Período Curso Tipo Créditos
Mestrado Oficial 1º cuadrimestre
Primeiro Obrigatoria 3
Idioma
Castelán
Galego
Modalidade docente Presencial
Prerrequisitos
Departamento Humanidades
Coordinación
Díaz Seijas, Raquel
Correo electrónico
raquel.dseijas@udc.es
Profesorado
Díaz Seijas, Raquel
Correo electrónico
raquel.dseijas@udc.es
Web
Descrición xeral Asignatura del Departamento de Humanidades, impartida por el Área de Filosofía Moral.
Seminarios con soporte de conferencias sobre los museos, archivos y bibliotecas del siglo XXI. ASistencia obligatoria a las conferencias. Debate y puesta en cuestión en el aula de los temas presentados bajo la dirección del docente . Entrega de un trabajo sobre cada sesión de los seminarios.

Competencias do título
Código Competencias / Resultados do título

Resultados de aprendizaxe
Resultados de aprendizaxe Competencias / Resultados do título
Conocer las últimas novedades en el sector de los museos, archivos y bibliotecas a nivel de gestión, conservación, difusión, exposición, etc. Aplicar estas novedades a la renovación del discurso en el ámbito del patrimonio cultural y bibliográfico-documental. AP3
AP8
AP10
AP13
AP14
BP1
BP5
BP8
BP9
BP10
BP12
CP3
CP5
CP9
Materia muy vinculada a la búsqueda de los alumnos de prácticas extracurriculares como puesta en práctica de las capacidades tratadas en los seminarios. AP3
AP7
AP8
AP10
AP13
AP14
BP1
BP4
BP5
BP9
BP10
BP12
CP2
CP3
CP6
CP7

Contidos
Temas Subtemas
Seminarios con soporte de conferencias sobre los museos, archivos y bibliotecas actuales. Asistencia obligatoria a las conferencias. Debate y puesta en cuestión en el aula de los temas presentados bajo la dirección del docente . Entrega de un trabajo sobre cada sesión de los seminarios. Asistencia a tutorías.
Puede darse el caso de salidas de campo si lo requiere el seminario.
Los seminarios abarcarán cualquier temática relacionada con todas las materias cursadas en el Máster, incluyendo ambas especialidades: Museos; Archivos y Bibliotecas.

Planificación
Metodoloxías / probas Competencias / Resultados Horas lectivas (presenciais e virtuais) Horas traballo autónomo Horas totais
Sesión maxistral A3 A7 A8 A10 A13 A14 B4 C2 C6 C7 10 30 40
Seminario B1 B5 B8 B9 B10 B12 C3 C5 C9 10 20 30
 
Atención personalizada 5 0 5
 
*Os datos que aparecen na táboa de planificación son de carácter orientativo, considerando a heteroxeneidade do alumnado

Metodoloxías
Metodoloxías Descrición
Sesión maxistral Explicaciones teóricas sobre la temática de la materia ya sea en la facultad o mediante la visita a museos, archivos y bibliotecas
Seminario Conferencias sobre tendencias actuales

Atención personalizada
Metodoloxías
Seminario
Sesión maxistral
Descrición
Tutorías ordinarias de la materia. Se valora de forma positiva la revisión en tutorías de los trabajos individuales para ampliar conocimientos o perfeccionar los trabajos previa entrega oficial.

Avaliación
Metodoloxías Competencias / Resultados Descrición Cualificación
Seminario B1 B5 B8 B9 B10 B12 C3 C5 C9 Reseña de lecturas. 70
Sesión maxistral A3 A7 A8 A10 A13 A14 B4 C2 C6 C7 Entrega de resumen. 30
 
Observacións avaliación

Aqueles/as alumnos /as que teñan algún tipo de excepcionalidade para vir a clase legalmente concedida, que falen co/a pofesor/a á comezos de curso para establecer as titorías e os sistemas de avaliación correspondentes

Entrega de un traballo sobre cada un dos seminarios. Asistencia as tutorías. 

Pode darse o caso de saídas de campo si o require o Seminario. A asistencia é obligatoria salvo ausencia xustificada. 




Fontes de información
Bibliografía básica

Bibliografía complementaria


Recomendacións
Materias que se recomenda ter cursado previamente

Materias que se recomenda cursar simultaneamente

Materias que continúan o temario

Observacións


(*)A Guía docente é o documento onde se visualiza a proposta académica da UDC. Este documento é público e non se pode modificar, salvo casos excepcionais baixo a revisión do órgano competente dacordo coa normativa vixente que establece o proceso de elaboración de guías