Competencias del título |
Código
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Competencias del título
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Resultados de aprendizaje |
Resultados de aprendizaje |
Competencias del título |
Identifica las aplicaciones y funciones de la electrónica en la Ingeniería y tiene aptitud para aplicar los dispositivos en circuitos electrónicos básicos de uso en la Ingeniería. |
A16 A25 A26
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B5
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C3
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Conoce los fundamentos tecnológicos y modelos propios de los dispositivos electrónicos. |
A3 A4 A10 A16 A25 A26
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B1 B2 B3 B4 B5 B6 B7
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C1 C2 C3 C6 C7 C8
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Sabe utilizar las técnicas de análisis de circuitos electrónicos. |
A3 A4 A10 A16 A25 A26
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B1 B2 B3 B4 B5 B6 B7
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C1 C2 C3 C4 C5 C6 C7 C8
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Maneja los instrumentos propios de un laboratorio de electrónica básica y utiliza herramientas de simulación electrónica |
A3 A4 A10 A16 A25 A26
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B1 B2 B3 B4 B5 B6 B7
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C1 C2 C3 C4 C5 C6 C7 C8
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Tiene aptitud para aplicar los dispositivos en circuitos electrónicos básicos de uso en la Ingeniería |
A3 A4 A16
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B1 B2 B3 B4 B5 B6 B7
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C1 C2 C3 C5 C6 C7 C8
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Contenidos |
Tema |
Subtema |
A continuación se presenta la correspondencia entre los temas y los contenidos de la memoria de verificación:
Componentes electrónicos pasivos: Tema 1. Componentes pasivos e Tema 2. Filtros pasivos
Componentes electrónicos semiconductores e circuitos con diodos: Tema 6. Diodos
Amplificadores de pequeña señal. Tema 3. Amplificador Ideal.
Amplificador Operacional. Tema 4. Amplificador Operacional Ideal.
Circuitos lineales y no lineales básicos. Tema 5. Filtros Activos, Tema 7. Transistor Bipolar (BJT) e Tema 8. Transistores de Efecto de Campo (FET).
Generadores de señal y multivibradores. Tema 3. Amplificador Ideal
Técnicas de análisis y simulación de circuitos electrónicos analógicos. Tema 9. Análisis e Simulación de Circuitos |
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Tema 1. Componentes pasivos |
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Tema 2. Filtros Pasivos |
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Tema 3. Amplificador ideal. |
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Tema 4. Amplificador Operacional Ideal. |
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Tema 5. Filtros activos |
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Tema 6. Diodos. |
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Tema 7. Transistor Bipolar (BJT). |
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Tema 8. Transistor de Efecto Campo (FET). |
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Tema 9. Análisis y simulación de circuitos |
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Planificación |
Metodologías / pruebas |
Competéncias |
Horas presenciales |
Horas no presenciales / trabajo autónomo |
Horas totales |
Sesión magistral |
A3 A4 A10 A16 A25 A26 B1 B2 |
21 |
21 |
42 |
Solución de problemas |
A3 A4 A10 A16 A25 A26 B1 B2 |
11 |
22 |
33 |
Prueba objetiva |
A3 A4 A10 A16 A25 A26 B1 B2 |
3 |
21 |
24 |
Prácticas de laboratorio |
A3 A4 A10 A16 A25 A26 B1 B2 B3 B5 B6 C3 C4 C5 C6 C7 |
9 |
14 |
23 |
Trabajos tutelados |
A3 A4 A16 A25 A26 B1 B2 B3 B4 B5 B7 C1 C2 C8 |
10 |
15 |
25 |
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Atención personalizada |
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3 |
0 |
3 |
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(*)Los datos que aparecen en la tabla de planificación són de carácter orientativo, considerando la heterogeneidad de los alumnos |
Metodologías |
Metodologías |
Descripción |
Sesión magistral |
En las sesiones magistrales se desarrollan los contenidos de la asignatura tanto a nivel teórico como práctico. |
Solución de problemas |
Durante las sesiones magistrales se plantean supuestos prácticos para su resolución. En dicha resolución se fomenta la participación del alumno. |
Prueba objetiva |
La prueba objetiva escrita tiene el objetivo de comprobar si el alumno ha adquirido las competencias fijadas como objetivo de esta asignatura.
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Prácticas de laboratorio |
Metodoloxía que permite que os estudantes aprendan efectivamente a través da realización de actividades de carácter práctico, tales como demostracións, exercicios, experimentos e investigacións. |
Trabajos tutelados |
Realización do deseño, simulación e implementación físico de a lo menos un circuito electrónico seguindo as especificacións propostas polo profesor. |
Atención personalizada |
Metodologías
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Sesión magistral |
Solución de problemas |
Prueba objetiva |
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Descripción |
Asociadas a las lecciones Magistrales, presentación oral y las sesiones prácticas, cada alumno dispone para la reolución de sus posibles dudas y/o problemas, de las correspondiente sesiones de tutoría personalizada. Esto es, aparte de las tutorías aignadas por la UDC a cada docente, a las que los alumnos también tienen derecho. |
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Evaluación |
Metodologías
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Competéncias |
Descripción
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Calificación
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Prácticas de laboratorio |
A3 A4 A10 A16 A25 A26 B1 B2 B3 B5 B6 C3 C4 C5 C6 C7 |
Realización de las tareas establecidas en la materia, en el marco de esta metodología. Examen tipo prueba de laboratorio. |
10 |
Prueba objetiva |
A3 A4 A10 A16 A25 A26 B1 B2 |
Consiste en un examen final de la asignatura. |
70 |
Trabajos tutelados |
A3 A4 A16 A25 A26 B1 B2 B3 B4 B5 B7 C1 C2 C8 |
Realización de trabajos establecidas en la materia, en el marco de esta metodología |
20 |
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Observaciones evaluación |
Para aprobar la asignatura es indispensable tener realizadas y aprobadas las Prácticas de Laboratorio. En el marco de las "Prácticas de laboratorio" se incluirán aspectos tales como asistencia a clase, trabajo personal, trabajos personales propuestos, ACTITUD, etc., para ayudar a la obtención del aprobado. Es necesario superar el 50% de la puntuación en la prueba objetiva para aprobar y también el 50% en la prueba de prácticas de laboratorio. La calificación correspondiente a "Trabajos tutelados" podrá fluctuar entre o 20% indicado e un 30%, en consecuencia la "Prueba objetiva" puede variar entre el 60% y el 70% indicado.
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Fuentes de información |
Básica
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Floyd T.L (2000). Fundamentos de Sistemas Digitales. Prentice-Hall, 7ª Ed Hambley, Allan (2002). Electrónica. Prentice-Hall Norbert R. Malik, Circuitos Electrónicos Análisis, Simulación y Diseño, Prentice Hall , 1998 Savant, Rodin & Carpenter. Diseño Electrónico. Pallas Areny. Sensores y acondicionadores de señal. Marcombo Recursos disponibles en Moodle (tutoriales, problemas, software, FAQ, tutorias online etc.) |
Complementária
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Maloney, Timothy J(1997). Electrónica Industrial Moderna.Prentice-Hall, 3ª Ed
Roy W. Godoy, OrCAD PSpice para Windows Volumen I: Circuitos DC y AC, Prentice Hall, 2003, Capítulo de libro
Roy W. Godoy, OrCAD PSpice para Windows Volumen II: Dispositivos, circuitos y amplificadores operacionales, Prentice Hall, 2003, Capítulo de libro
Roy W. Godoy, OrCAD PSpice para Windows Volumen III: Datos y comunicaciones digitales, Prentice Hall, 2003, Capítulo de libro |
Recomendaciones |
Asignaturas que se recomienda haber cursado previamente |
Fundamentos de Electricidad/770G02013 |
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Asignaturas que se recomienda cursar simultáneamente |
Fundamentos de Automática/770G01017 |
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Asignaturas que continúan el temario |
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