Datos Identificativos 2018/19
Asignatura (*) Introdución aos Complementos Código 771528001
Titulación
Descriptores Ciclo Período Curso Tipo Créditos
Mestrado Oficial 1º cuadrimestre
Primeiro Obrigatoria 3
Idioma
Castelán
Modalidade docente Presencial
Prerrequisitos
Departamento Análise Económica e Administración de Empresas
Empresa
Coordinación
Guillen Solorzano, Eduardo
Correo electrónico
eduardo.guillen@udc.es
Profesorado
Guillen Solorzano, Eduardo
Correo electrónico
eduardo.guillen@udc.es
Web
Descrición xeral

Competencias do título
Código Competencias do título

Resultados de aprendizaxe
Resultados de aprendizaxe Competencias do título
Desarrollar técnicas y herramientas de análisis sectorial que permitan orientar las estrategias de diseño de una empresa AP1
AP9
AP14
AP25
Identificar los factores de éxito en una estrategia empresarial fundamentados en el diseño industrial de productos AP6
AP15
AP24
BP8
CP6
Combinar y orientar los principios y fundamentos del diseño industrial hacia el éxito del producto AP29
AP30
BP1
BP3
BP5
CP1
CP4
CP8

Contidos
Temas Subtemas
TEMA 1. El contexto de los complementos de moda. Tipología y subsectores
TEMA 2. El entorno cultural y social como fuente de oportunidades
TEMA 3. El fenómeno de la tecnología y la aparición de nuevos subsectores
TEMA 4. Estrategias diferenciadas de las empresas de complementos de moda
TEMA 5 Factores de éxito en el diseño y desarrollo de colecciones
TEMA 6 La cadena de suministro y los procesos industriales para la producción de complementos de moda
TEMA 7 Estrategias de marca en el sector de los complementos de moda.





Planificación
Metodoloxías / probas Competencias Horas presenciais Horas non presenciais / traballo autónomo Horas totais
Sesión maxistral A1 A6 A9 A14 C1 C4 10 30 40
Traballos tutelados A25 A29 A30 B1 B3 B5 B8 C8 8 24 32
Proba de resposta múltiple A15 A24 C6 1 2 3
 
Atención personalizada 0 0
 
*Os datos que aparecen na táboa de planificación son de carácter orientativo, considerando a heteroxeneidade do alumnado

Metodoloxías
Metodoloxías Descrición
Sesión maxistral Exposición oral complementada con el uso de medios audiovisuales y la introducción de preguntas dirigidas a los estudiantes, con la finalidad de transmitir conocimientos y facilitar el aprendizaje
Traballos tutelados Metodología diseñada para promover el aprendizaje autónomo de los estudiantes, bajo la tutela del profesor y en escenarios variados (académicos y profesionales). Está referida prioritariamente al aprendizaje del cómo hacer las cosas. Constituye una opción basada en la asunción por los estudiantes de la responsabilidad de su propio aprendizaje. Este sistema de enseñanza se basa en dos elementos básicos: el aprendizaje independiente de los estudiantes y el seguimiento de ese aprendizaje por el profesor-tutor.
Proba de resposta múltiple Prueba escrita utilizada para la evaluación del aprendizaje, cuyo rasgo distintivo es la posibilidad de determinar si las respuestas dadas son o no correctas. Constituye un instrumento de medida, elaborado rigurosamente, que permite evaluar conocimientos, capacidades, destrezas, rendimiento, aptitudes, actitudes, inteligencia, etc. Es de aplicación tanto para la evaluación diagnóstica, formativa como sumativa. La prueba objetiva puede combinar distintos tipos de preguntas: preguntas de respuesta múltiple, de ordenación, de respuesta breve, de discriminación, de completar y/o de asociación. También se pode construir con un solo tipo de alguna de estas preguntas.

Atención personalizada
Metodoloxías
Traballos tutelados
Descrición
Consiste en el desarrollo de un trabajo de diseño de colección, basado en un análisis preliminar de algún subsector de los complementos de moda, la elección de un tipo de producto o gama de producto, y la propuesta de una línea o colección específica.

Avaliación
Metodoloxías Competencias Descrición Cualificación
Traballos tutelados A25 A29 A30 B1 B3 B5 B8 C8 Realización de un análisis sectorial, y propuesta de estrategia de producto 60
Proba de resposta múltiple A15 A24 C6 Realización de un cuestionario tipo test sobre la materia impartida en el curso. 40
 
Observacións avaliación

Se requerirá alcanzar una nota mínima de 4/10 para realizar la media ponderada con el trabajo tutelado. 


Fontes de información
Bibliografía básica ( ). .

Bibliografía complementaria


Recomendacións
Materias que se recomenda ter cursado previamente

Materias que se recomenda cursar simultaneamente

Materias que continúan o temario

Observacións


(*)A Guía docente é o documento onde se visualiza a proposta académica da UDC. Este documento é público e non se pode modificar, salvo casos excepcionais baixo a revisión do órgano competente dacordo coa normativa vixente que establece o proceso de elaboración de guías