CASANOVA FUENTES,Andrea (2012): “Estrategias metodológicas para la enseñanza del inglés como lengua extranjera: La dramatización de textos en el aula”. TFM del Máster Oficial en Innovación, Orientación y Evaluación Educativa Facultad Ciencias de la Educación. UDC. Dirigido por: Pilar Couto Cantero y Mercedes González Sanmamed. COUTO-CANTERO, Pilar & FERNÁNDEZ MACEIRAS, Tanya (2011): “Implementing and Supporting Drama in the EFL Early Childhood Classroom through Storybooks – A Classroom Action-Research in a Bilingual School in Spain” in Proceedings of the 3rd Paris International Conference on Education, Economy and Society, TCHIBOZO, G., Ed. Strasbourg (France), Analytrics155-162.En http://analytrics.org/Documents/Actes%20-%20Proceedings%202011.pdf 30 de junio de 2011. COUTO-CANTERO, Pilar (2011), “Teaching and Learning EFL through PBL”, Sociology Study, September 2011, Volume 1, Number 4, 272-281. DODSON, Sarah. L. (2000): FAQs: Learning languages through drama. Texas Papers in Foreign Language Education, 5(1), 129-141. DÍAZ CORRALEJO, Joaquín (2002): “Reflexiones sobre la Didáctica de la enseñanza/aprendizaje de la Lengua y la Literatura” en ARBOR CLXXIII, 681, septiembre, 129-152. EL-NADY, M. (2000): Drama as a teaching technique in the Second Language classroom, Dialog on Language Instruction, 14(1, 2), 41-48. FERRER, Carolina, ALGÁS, Pilar, y MARTOS, Juan M. (2007): “Valoramos el trabajo por proyectos”, Aula de Innovación Educativa, 166, 71-75. FRIED-BOOTH, Diana (1997): Project work. (8th Ed.) Oxford, Oxford University Press. FURMAN, Lou (2000): “In Support of Drama in Early Childhood Education, Again”, Early Childhood Education Journal, Vol. 27, Nº 3, 2000. GÓMEZ MENDOZA, Miguel A. (2005): “La transposición didáctica: historia de un concepto” en Revista Latinoamericana de Estudios Educativos, Volumen 1, Julio - Diciembre, 83-115. HEARN, Izabella y GARCÉS Antonio (coords.) (2003): Didáctica del Inglés para Primaria, Madrid, Pearson Educación. HERRERO FIGUEROA, Araceli (2000): "Los estudios de Literatura Infantil en la Diplomatura de Maestro. Un ejemplo de transposición didáctica”, Literatura Infantil y Juvenil. Tendencias actuales en investigación, Servicio de Publicaciones de la Universidad de Vigo, 59-67. KERMAN, Gertrude L. (1961): Plays and Creative Ways with Children, New York, Harvey House. LIU, J. (2002): Process drama in second-and foreign-language classrooms. In Gerd Bräuer (Ed.), Body and language. Intercultural learning through drama (pp. 51-70), Westport, Connecticut & London: Ablex Publishing. MALEY, A. & DUFF, A. (1978): Drama Techniques in Language Learning. Cambridge, Cambridge University Press. MENDOZA FILLOLA, Antonio (Coord.) (1998): Conceptos Clave en Didáctica de la Lengua y la Literatura, Barcelona, SEDLL - ICE- Horsori. NUSSBAUM, Lucy y BERNAUS, Mercedes (2001): Didáctica de las lenguas extranjeras en la Educación Secundaria Obligatoria, Madrid, Síntesis. MOSS, Donna (1998): Project-based learning and assessment: A resource manual for teachers, Arlington, VA, The Arlington Education and Employment Program (REEP). PÉREZ VALVERDE, Cristina (2002): “Theatre in Education (TIE) in the Context of Educational Drama”, Lenguaje y Textos, 20, 7-20. RICHARDS, Jack and RODGERS, Theodore (1986): Approaches and Methods in Language Teaching, Cambridge, Cambridge University Press. RODRÍGUEZ LÓPEZ-VÁZQUEZ, Alfredo (1997): “Elementos didácticos del teatro” en Didáctica de la Lengua y la Literatura para una sociedad plurilingüe del siglo XXI, CANTERO, F. J., MENDOZA, A. y ROMEA C. (Eds.): Barcelona, Publicaciones de la Universidad de Barcelona, 401-404. RUIZ BIKANDI, Uri (ed.) (2000): Didáctica de la segunda lengua en educación infantil y primaria, Madrid, Síntesis. TEJERINA, Isabel (1994): Dramatización y teatro infantil. Dimensiones psicopedagógicas y expresivas, Madrid: Siglo XXI. - - - - - (2000): "La literatura dramática infantil. Luces y sombras", ADE Teatro. Revista de la Asociación de Directores de Escena de España, 80; pp. 102-107. TRUJILLO SÁEZ, Fernando (2012): “Enseñanza basada en proyectos: una propuesta eficaz para el aprendizaje y el desarrollo de las competencias básicas”, Eufonía - Didáctica de la Educación Musical, 2012, num. 55, 7-15. VEZ JEREMÍAS, José M. y MONTERO MESA, Luis (1993): Las Didácticas Específicas en la formación del profesorado, (2 vols.), Santiago, Tórculo. WESTBROOK, Robert (1991): John Dewey and American democracy, Ithaca, Cornell Universiry Press. |