AZNAR, P. Y
ULL, A. (2013). La responsabilidad por un mundo sostenible. Propuestas
educativas a padres y profesores. Bilbao: Editorial Descleé. Blanco,
A., España, E., Rodríguez, F. (2012). Contexto y enseñanza de la competencia
científica. Alambique,
70, pp. 9-18. Caamaño,
A. (2007). ¿Cómo introducir la indagación en el aula?. Alambique, 52, pp.
83-91. Cajas,
F. (2001). Alfabetización científica y tecnológica: La transposición didáctica
del conocimiento tecnológico. Enseñanza
de las Ciencias, 19 (2), pp. 243-254. Del
Carmen, L. (2010). Formar maestros competentes: un reto difícil para el sistema
educativo. Alambique,
nº 66, pp. 10-18. García
Carmona, A. (2012). Cómo enseñar Naturaleza de la Ciencia (NDC) a través de
experiencias escolares. Alambique,
72, pp. 55-63. García,
R. y Vega Marcote, P. (2009), Sostenibilidad, valores y cultura ambiental,
Madrid: Pirámide Gil
Pérez, D., Vilches, A. (2001). “Una alfabetización científica para el siglo
XXI. Obstáculos y propuestas de actuación”. Investigación
en la Escuela, 43, 27-37. Jiménez
Aleixandre, M. P., Sanmartí, N., Couso, D. (2011). “Reflexiones sobre la
ciencia en la edad temprana en España: la perspectiva de la enseñanza de las
ciencias”. En ENCIENDE (Comisión Permanente). Enseñanza de las Ciencias en la Didáctica Escolar para
edades tempranas en España. Madrid: Confederación de Sociedades
Científica de España (COSCE)-Ministerio de Ciencia y Tecnología. Klein,
N. (2015). Esto lo cambia todo. El capitalismo contra el clima. Barcelona:
Paidós. Murga Menoyo, Mª A. (2013). Desarrollo Sostenible.Problemáticas,
agentes y estrategias. Madrid: McGrawHill. Murga Menoyo, Mª A.
(2013). Desarrollo Sostenible.Problemáticas, agentes y estrategias. Madrid:
McGrawHill. Novo,
M. (2009). El desarrollo sostenible, Madrid: Pearson. Mogensen, Mayer (2009). Educación para el desarrollo sostenible: tendencias,
divergencias y criterios de calidad. Barcelona, Graó. Ojeda-Barceló, F., Gutiérrez-Pérez, J. y Perales-Palacios, F.J. (2011). Diseño, fundamentación y validación de un programa virtual colaborativo en Educación Ambiental. Enseñanza de las Ciencias, 29 (1), 127-146. Stevenson R.B., Brody, M.,Dillon, J. and
Wals, A.E.J. (2013). International Handbook of Research on EnvironmentalEducation, New
York, Routledge. Ull, M. A., Albert
Piñero, A., Martínez Agut, M. P. y Aznar Minguet, P. (2014). Preconcepciones y actitudes del
profesorado de Magisterio ante la incorporación en su docencia de competencias
para la sostenibilidad, Revista Enseñanza de las Ciencias, 32 (2), 91- 112. Varela-Losada,
M., Vega-Marcote, P., Pérez-Rodríguez, U., & Álvarez-Lires, M. (2016). Going to action? A literature review on educational proposals in formal
Environmental Education. Environmental Education Research, 22(3), 390-421. VegaMarcote,
P . y Álvarez, P. (2011). La Agenda 21 y la Huella Ecológica comoinstrumentos
para lograr una Universidad Sostenible. Enseñanza de las Ciencias , 29
(2), 207-220. Vega,P
. y Álvarez, P. (2012). Training
of teachers inspain towards sustainability. Implementation andanalysis of
"ecometodología". European Journal of TeacherEducation 35(4).
pp. 494-510. Monográficos de revistas VVAA,
Cuadernos de pedagogía. Monográfico sobreeducación ambiental para la
sostenibilidad, Madrid, 2011, VVAA, Revista Foro de Educación. Vol. 13, Núm. 19 (2015). Desarrollo sostenible y curriculum. Promoviendo la
sostenibilización de la educación
VVAA, Revista de educación, Monográfico sobre educar para
el desarrollo sostenible, 2009. |