AZNAR, P. Y ULL, A. (2013). La responsabilidad por un mundo
sostenible. Propuestas educativas a padres y profesores. Bilbao: Editorial
Descleé.
Brown, L.et al. Informe Worldwatch Institute (2015).
Publicación anual. GAIA/bakeaz.
Flannery, T. (2005). La amenaza del cambio climático.
Historia y futuro. Taurus. Madrid.
García Mira, R. y Vega Marcote, P. (2009). Sostenibilidad,
valores y cultura ambiental. En R. García Mira y P. Vega Marcote (Directores),
Sostenibilidad, valores y cultura ambiental (pp.17-27). Madrid: Ediciones
Pirámide
Jiménez Herrero, L.M. 2001. Desarrollo sostenible y economía
ecológica. Síntesis. Madrid.
Klein, N. (2015). Esto lo cambia todo. el capitalismo contra
el clima. Barcelona: Paidós
Meadows,
D., Randers, J. e Meadows, D.(2006). Los límites del crecimiento 30 años
después. Barcelona: Galaxia Gutenberg.
Mogensen, F., Mayer, M., Breiting, S. e Varga, A. (2009).
Educación para el desarrollo sostenible. Tendencias, divergencias y criterios
de calidad. Barcelona: Editorial Graó.
Morin, E. (2006). La mente bien ordenada. Barcelona: Seix
Barral.
Murga Menoyo, Mª A. (2013). Desarrollo Sostenible.
Problemáticas, agentes y estrategias. Madrid: McGrawHill.
Novo, M. (2006). El desarrollo sostenible. Su dimensión
ambiental y educativa. Pearson educación. Madrid.
Novo, M. (2009). La Educación Ambiental: Una genuina para el
desarrollo sostenible Revista de Educación, Special issue, 219–237.
Stevenson
R.B., Brody, M.,Dillon, J. and Wals, A.E.J. International Handbook of Research
on EnvironmentalEducation, New York, 2013, Routledge.
Stiglitz, J. (2002). El malestar en la globalización.
Taurus. Madrid.
The earth works group. (2006): 50 cosas sencillas que tú
puedes hacer para salvar la Tierra. Naturart, S.A. Editado por BLUME.
Ull, M. A., Albert Piñero, A., Martínez Agut, M. P. y Aznar
Minguet, P. (2014). Preconcepciones y actitudes del profesorado de Magisterio ante la
incorporación en su docencia de competencias para la sostenibilidad, Revista Enseñanza de
las Ciencias, 32 (2),91- 112.
Varela-Losada, M., Vega-Marcote, P., Pérez-Rodríguez, U.,
& Álvarez-Lires, M. (2016). Going to action? A literature review on
educational proposals in formal Environmental Education. Environmental
Education Research, 22(3), 390-421.
Vega Marcote, P. y Álvarez, P. (2011). La Agenda 21 y la
Huella Ecológica como instrumentos para lograr una Universidad Sostenible.
Enseñanza de las Ciencias, 29 (2), 207-220.
Vega,P . y Álvarez, P. (2012). Training of teachers inspain
towards sustainability. Implementation andanalysis of
"ecometodología". European Journal of TeacherEducation 35(4). pp.
494-510.
Vilches, A. y Gil, D. 2013. Construyamos un futuro
sostenible. Madrid: Cambridge.
Wackernagel, M. et al. (1999). “Nacional Natural Capital Accounting with the Ecological Footprint Concept”. Ecological Economics, 29. (páxs. 375-390).
VVAA, Cuadernos de pedagogía. Monográfico sobre educación
ambiental para la sostenibilidad, Madrid, 2011,
Revista de educación, Monográfico sobre educar para el
desarrollo sostenible, 200
Revista Foro de Educación. Vol. 13, Núm. 19 (2015). Desarrollo sostenible
y curriculum. Promoviendo la sostenibilización de la educación
Revista Iberoamericana de Educación Vol. 73 ( Enero-Abril / Janeiro-Abril 2017)
www.frenaelcambioclimatico.org
www.mma.es
www.mycarbonfootprint.eu
NOTA: Esta bibliografía será completada ao longo do curso con
materiais audiovisuais e informáticos, textos específicos, monografías e
artigos para os distintos temas.