En general:
- No se evaluará positivamente si en alguna de las tres actividades evaluables no se alcanza un mínimo de 5 puntos sobre 10
- La nota mínima de aprobado es de 5 sobre 10 en el promedio ponderado.
- Para tener en cuenta las calificaciones en las distintas actividades
sujetas a evaluación, es necesario obtener la calificación mínima indicada
anteriormente en cada una de ellas. Por lo tanto, de no alcanzarse dicha
puntuación mínima en alguna de las actividades, aunque la media sea
superior o igual a 5 (sobre 10), la materia figurará como suspensa
(4.0).
- La calificación de "no presentado" solo se aplicará en el caso de que la
participación del alumno en actividades evaluables represente menos del 25%
de la calificación total.
Para la segunda oportunidad de evaluación:
- Las pruebas no superadas en la primera oportunidad se repetirán en esta segunda. Importante:
debido al escaso tiempo entre ambas oportunidades, las dos primeras
pruebas se realizarán concentradas en pocos días, antes de la prueba mixta. Su
programación concreta depende del número de alumnos que tengan
que presentarse en esta oportunidad, y se hará pública al terminar la
primera.
- Se podrá conservar cualquiera de las tres calificaciones de la primera oportunidad (con un mínimo de 5 puntos sobre 10).
- No se conservará ninguna nota de un curso a
otro. En los siguientes cursos académicos el proceso de
enseñanza-aprendizaje,
incluida la evaluación, se inícia de nuevo, lo que implica que el alumno
que no supere la materia en este curso deberá realizar todas las
actividades programadas para el nuevo curso.
- Los alumnos evaluados en la segunda oportunidad sólo podrán optar a Matrícula de Honor si el máximo de éstas para el curso no se agotó en la primera oportunidad.
Para cualquier oportunidad de evaluación:
- Los alumnos con dedicación a tiempo parcial no tienen un tratamiento distinto de los de matrícula normal. En el caso específico de alumnado con exención de asistencia, la prueba mixta podrá ser online, pero las prácticas de laboratorio (ver epígrafe 6, "Atención personalizada") esto no es factible. No siendo posible predecir antes del comienzo del curso el impedimento de asistencia, el profesor estudiará cada caso concreto, con el fin de adaptar la evaluación de esta parte.