Ayuntamiento de Sevilla &
Instituto Paulo Freire (s.d.). Materiales Didácticos para trabajar la
Participación Ciudadana. Alberich Nistal, T. (2008). IAP,
redes y mapas sociales: desde la investigación a la intervención social. Portularia,
vol. VIII, núm. 1, pp. 131-151. Balcazar, F. E. (2003). Investigación acción
participativa (IAP): Aspectos conceptuales y dificultades de implementación. Fundamentos
en Humanidades, vol. IV, núm. 7-8, pp. 59-77 Barba, María, Morán, M. e Cruz, L. (2017). Animación
sociocultural en prisión. Experiencia en el centro penitenciario de Monterroso.
Madrid: Popular. Barba Nuñez, M. & Morán de Castro, M. (2016).
Construyendo convivencia intercultural. Un programa de animación sociocultural
en el centro penitenciario de Monterroso. Revista de Educación Social 22. Bergold, J. & Thomas, S. (2012). Participatory
Research Methods: A Methodological Approach in Motion [110 paragraphs]. Forum Qualitative
Sozialforschung / Forum: Qualitative Social Research, 13 (1). Art. 30, http://nbn-resolving.de/urn:nbn:de:0114-fqs1201302. Bru Martín, P., y Basagoiti R.
(2003). La Investigación-Acción Participativa como metodología de mediación e
integración socio-comunitaria. Comunidad: Publicación periódica del Programa de
Actividades Comunitarias en AtenciónPrimaria, nº 6. CIMAS (Observatorio
Internacional de Ciudadanía y Medio Ambiente Sostenible) (2009). Manual de
Metodologías Participativas, pp. 1-40. Dispoñible en
http://www.presupuestosparticipativos.com/los-presupuestos-participativos-y-las-po/_C3VTDDatmVEmYYYsYdvRIsil_ngZxyrxjOfBaaLp8YrojPPmW_ZltZD3V8TsXg0w Comas Arnau, D. (2010). Los Presupuestos Participativos y las
políticas de juventud: Un estudio de caso sobre la cultura de la participación
social en España. DePalma, R. (2010). Socially
just research for social justice: negotiating consent and safety in a participatory
action research project. International Journal of Research & Method in
Education 33(3), pp. 215-227. DePalma, R. (2009). Leaving
Alinsu: towards a transformative community of practice. Mind Culture and
Activity 16(4), pp. 353 - 370. DePalma R, Teague L (2008). A
democratic community of practice: Unpicking all those words. Educational Action
Research, 16(4):441-456. De Ugarte, D. (2007) El Poder de las redes: Manual
ilustrado para ciberactivistas. Dispoñible en https://lasindias.com/el-poder-de-las-redes/ Disalvo, D. (2011).
Comunidades virtuales. Mente y Cerebro 48, 60-67. El Troudi, H., Harnecker, M.,
e Bonilla, L. (2005). Herramientas para la participación. Francés García, F. &
Carrillo Cano, A. (2010). Guía metodológica de presupuestos participativos Ganuza, E., Paño, P., ,
Olivari, L., Buitrago, L., & y
Lorenzana, C. (2010). La democracia en acción: una visión desde las
metodologías participativas Kemmins S, McTaggart R (1988). Como planificar la
investigación-acción. Laertes ediciones, Barcelon
Rodríguez Jiménez, N. (2012). La etnografía como
herramienta en los proyectos de intervención social para el desarrollo. Boletín
de Antropología 27, N.o 44, pp. 223-253. Rodríguez Romero, M. e Serrantes Pazos, A. (2006).
Educación ambiental e novos movementos sociais. AmbientalMENTE Sustentable, 1
(9-10), pp. 53-79. Sánchez Lopera, A. (2008). Orlando Fals Borda. Aporías
de un pensamiento sin desilusión. Nómada 28, pp. 206-211. Verdía Varela, V. (2017). Participatory citizenship
initiatives as a crucial factor for social cohesion. In DePalma, R. & Pérez
Caramés, A. (Eds). Beyond Global Cities:
A Case Study of Emerging Super-Diversity. NY: Springer. |