Esta bibliografía é orientativa e poderá ser ampliada polo profesorado ao comezo da materia. Algás,
P. et al. (2010). Los
proyectos de trabajo en el aula: reflexiones y experiencias prácticas.
Barcelona: Graó. Arias
Correa, A. et al. (2009). O
traballo por proxectos en Infantil, Primaria e Secundaria. Santiago
de Compostela: Xunta de Galicia. Bilton, H. (2010). Outdoor Learning in the Early Years. Management and Innovation, 3rd
Edition. London: Routledge. Chen,
W., Cone, T.P., Cone, S.L. (2007). A collaborative approach to developing an
interdisciplinary unit. Journal
of Teaching in Physical Education, 26 (2), 103-124. Conde,
J., Torre, E., Cárdenas, D. y López, M. (2010). La concepción del profesorado
sobre los factores que influyen en el tratamiento interdisciplinar de la
Educación Física en Primaria. Cultura,
Ciencia y Deporte, 13, 11-24. Díaz
Lucea, J. (2010). Educación física e interdisciplinariedad, una relación cada
vez más necesaria. Tándem:
Didáctica de la Educación Física, 33, 7-21. Díez
Navarro, C. (1995). La oreja
verde de la escuela. Trabajo por proyectos y vida cotidiana en la escuela
infantil. Madrid: Ed. de la Torre. Eschenhagen,
María Luisa (2011). Contexto y exigencias a las ciencias sociales para afrontar los problemas ambientales. Polis [En
línea], nº 30. Fraguela-Vale,
R. y Varela-Garrote, L. (2016). Las actividades de orientación y conocimiento
del entorno en Educación Primaria. Tándem:
Didáctica de la Educación Física, 51, 24-31. García,
E. R., Cervantes, C. T. y de la Torre Navarroa, E. (2012). (Trans)formar
docentes, (trans)formar personas. Una experiencia interdisciplinar para
democratizar el aula universitaria. Estudios
Pedagógicos, 38 (ESPECIAL), 347-370. Gutiérrez
Ferrer, M. L. (2001). Las excursiones escolares y la interdisciplinariedad en
ciencias sociales. Alejandro de Tudela. Iber:
Didáctica de las Ciencias Sociales, Geografía e Historia, 27,
113-120. Hernández,
F. (2002). Los proyectos de trabajo. Mapa para navegantes en mares de
incertidumbre. Cuadernos de
Pedagogía, 310, 78-82. Holt,
N. L. (Ed.) (2008). Positive youth development through sport. London:
Routledge. Humberstone, B., Prince, H. y
Henderson, K. A. (2017). Routledge
International Handbook of Outdoor Studies. London: Routledge. Juanola,
R. (2011). La investigación didáctica: hacia la interdisciplinariedad y la
cooperación. Educación Siglo
XXI, Vol. 29 nº 1 · 2011, 233-262. Louv, R. (2018). Los últimos niños en el bosque. Madrid: Capitán Swing. Majó
Masferrer, F.; Baqueró Alos, M. (2014). Ocho
ideas clave. Los proyectos interdisciplinarios. Barcelona. Graó. Martin, A. y Franc, D. (2017). Outdoor and Experiential Learning.
London: Routledge. Méndez,
A. y Fernández-Río, J. (2010). Los juegos tradicionales infantiles: un marco
privilegiado para el trabajo interdisciplinar y competencial. Tándem. Didáctica de la Educación
Física, 33, 67-76. Millington,
B., Wilson, B. (2010). Context masculinities: Media consumption, physical
education, and youth identities. American
Behavioral Scientist, 53 (11), pp. 1669-1688. Miralles
Martínez, P., Rivero Gracia, P (2012). Propuestas de innovación para la
enseñanza de la historia en Educación Infantil. Revista Electrónica Interuniversitaria de Formación del
Profesorado, 15/1, 81-90. Otero
Saborido, F. M. (2010). Proyecto globalizador en un centro educativo. Educación
Física interdisciplinar: juegos olímpicos en la antigua Grecia. Tándem: Didáctica de la Educación
Física, 33, 36-45. Prats
Cuevas, J. (2000). Disciplinas e interdisciplinariedad. El espacio relacional y
polivalente de los contenidos de la didáctica de las ciencias sociales. Iber: Didáctica de las Ciencias
Sociales, Geografía e Historia, 24, 7-18. Purcell
Cone, T., Werner, P. y Cone, S. (2009). Interdisciplinary
Elementary Physical Education-2nd Edition. Champaign: Human
Kinetics. Souto
González, X. M. (2011). “Geografía y otras ciencias sociales: la
interdisciplinariedad y la selección de contenidos didácticos” en Prats Cuevas,
J., Didáctica de la
Geografía y la Historia, 131-144. Waite, S. (2017). Children Learning Outside the Classroom From
Birth to Eleven, Second Edition. London: SAGE Publications Ltd. Wallerstein, I. (coord.) (2001 [1996]), Abrir
las Ciencias Sociales. México: Siglo XXI. Woods, A. (2016). Elemental Play and Outdoor Learning.
London: Routledge. |