BARTON,
Keith C. (ed.) (2006): Research Methods in Social Studies
Education. Contemporary
Issues and Perspectives. Information Age
Publishing Inc. CARRETERO, M./VOSS, J. F. (comps.) (2004): Aprender y pensar la historia. Buenos Aires/Madrid.
Amorrortu Editores CUESTA, R. (1998): Clío en las
aulas. La enseñanza de la historia en España entre reformas, ilusiones y
rutinas. Madrid. Akal. CHEVALLARD, Y. (1997): La
transposición didáctica. Del saber sabio al saber enseñado. Buenos Aires: Aique GÉRIN-GRATALOUP,
A-M./TUTIAUX-GUILLON, N. (2001): La recherche en Didactique de l’Histoire et de
la Géographie depuis 1986. Essai d’analyse. In Perspectives Documentaires en Éducation, nº 53. Paris, INRP, 5-11 HENRÍQUEZ, R./PAGÈS, J. (2004): La
investigación en didáctica de la historia. Educación XX1 nº 7, Facultad
Ciencias de la Educación, UNED, 63-83 JONNAERT, P. ; LAURIN, S. (dir.) (2005): Les didactiques des
disciplines. Un débat contemporain. Presses de l’Université du Québec LAVILLE, C.
(2001): La recherche empirique en éducation historique. Mise en perspective et
orientations actuelles. In Perspectives
Documentaires en Éducation, nº 53. Paris, INRP, 69-82 LEVSTIK, Linda
S./BARTON, Keith C. (2001): Doing History.
Investigating with Children in Elementary and Middle Schools. Second Edition.
Mahwah, New Jersey. Lawrence Erlbaum Associates (LEA) LEVSTIK, Linda
S./TYSON, Cynthia A. (eds.) (2008): Handbook of Research in Social Studies
Education. Routledge, New York/London. MARTÍNEZ, R., GARCÍA-MORÍS, R. Y GARCÍA, C. R. (eds.) (2017). Investigación en Didáctica de las Ciencias Sociales. Retos, preguntas y líneas de investigación. Córdoba: Universidad de Córdoba/AUPDCS. PAGÈS, J. (1993). Psicología y Didáctica de las
Ciencias Sociales. Infancia y Aprendizaje, 62-63, pp. 121-151. PAGÈS, J.
(1994). La Didáctica de las Ciencias Sociales, el currículum y la formación del
profesorado. Signos. Teoría y Práctica de la Edu-cación, 13, octubre /
diciembre, 38-51. PAGÈS,
J. (1997a): Líneas de investigación en didáctica de las Ciencias Sociales.
Benejam, p./Pagès, j. (coord.): Enseñar y aprender Ciencias Sociales, Geografía
e Historia en la Educación Secundaria. ICE-Universidad de Barcelona/Horsori,
209-226. PAGÈS,
J. (1997b): La investigación sobre la formación inicial del profesorado para
enseñar ciencias sociales. AUPDCS (ed.): La formación del profesorado y la
didáctica de las ciencias sociales. Sevilla: Diada, p. 49-86. PAGÈS, J. (2009). Competencia social y ciudadana. Aula de Innovación Educativa, 187,
7-10. PAGÈS,
J. /SANTISTEBAN, A. (2011). La investigación sobre la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias
sociales en la educación primaria. Pagès, J. /Santisteban, A. (coords.), Didáctica del Conocimiento del
medio social y cultural en la Educación Primaria. Madrid: Síntesis, p. 85-102. PAGÈS,
J.; SANTISTEBAN, A (2010). La educación para la ciudadanía y la enseñanza de
las ciencias sociales, la geografía y la historia. Íber. Didáctica de las Ciencias Sociales, Geografía e Historia, 64:
8-18. PAGÈS,
J.; SANTISTEBAN, A (2011). Enseñar y aprender ciencias sociales. Santisteban,
A.; Pagès, J. (coords.). Didáctica del
Conocimiento del Medio Social y Cultural en la Educación Primaria. Ciencias
Sociales para comprender, pensar y actuar. Madrid: Síntesis. 23-40. PAGÈS, J. Y SANTISTEBAN, A. (eds.) (2014). Una mirada al pasado y un
proyecto de futuro. Investigación e innovación en didáctica de las ciencias sociales.
Barcelona: Servicio de Publicaciones de la UAB /AUPDCS. 2 Vols. ROZADA, Jose Mª (1997): Formarse como
profesor. Ciencias Sociales, Primaria y Secundaria Obligatoria (Guía de textos
para un enfoque crítico). Madrid: Akal. SANTISTEBAN,
A (2011). Las finalidades de la enseñanza de las Ciencias Sociales. Santisteban,
A.; Pagès, J. (coords.). Didáctica del
Conocimiento del Medio Social y Cultural en la Educación Primaria. Ciencias
Sociales para comprender, pensar y actuar. Madrid: Síntesis. 63-84. SANTISTEBAN, A. (2004). Formación de la
Ciudadanía y educación política. Vera, M.I. y Pérez, D. La Formación de la ciudadanía: Las TICs
y los nuevos problemas, 377-388. Alicante: AUPDCS. SANTISTEBAN, A. (2006). Futuros
posibles de la investigación en didáctica de la historia: aportaciones al
debate. Reseñas de Enseñanza de la
Historia, 4, 101-122. Universitas. APEHUN (Asociación de Profesores de
Enseñanza de la Historia de Universidades Nacionales). Argentina. SANTISTEBAN,
A. (2009). Cómo trabajar en clase la competencia social y ciudadana. Aula de Innovación Educativa, 187,
12-15. SANTISTEBAN,
A. (2008). La educación para la ciudadanía económica: comprender para actuar. Iber. Didáctica de las Ciencias Sociales,
Geografía e Historia, 58, 16-25. SHAVER,
J. P. (ed.)
(1991): Handbook on Research on Social Studies Teaching and Learning. A
Project of the National Council for the Social Studies. New York. Macmillan SHAVER, J. P.
(2001): The Future of Research on Social Studies-For What Purpose?. STANLEY, W.
B. (ed.): Critical Issues in Social
Studies Research for the 21st Century. Greenwich, Connecticut,
Information Age Publishing IAP, 231-25 SOUTO, X. M.
(1998): Didáctica de la Geografía. Problemas sociales y
conocimiento del medio. Barcelona. Ediciones del Serbal STODOLSKY,
S. S. (1991): La importancia del contenido. Actividades en las clases de matemáticas
y ciencias sociales. Barcelona. Paidós/MEC TERRISSE, André (éd.)
(2001) : Didactique des disciplines. Les références au savoir. Bruxelles. De Boeck
Université. TRAVÉ, G. (1998): La investigación en Didáctica de las Ciencias Sociales. Perspectivas y
aportaciones desde la Enseñanza y el aprendizaje de las nociones económicas.
Huelva. Universidad de Huelva. Cap. 1. Investigación didáctica, 13-30 TRAVÉ, G. (2001): Líneas de
investigación en didáctica de las ciencias sociales. POZUELOS, F. J./TRAVÉ, G.
(eds.): Entre pupitres. Razones e
instrumentos para un nuevo marco educativo. Huelva. Universidad de
Huelva,173-239. |