Abreu De, Belinha, et. al (2017) International Handbook of Media
LIteracy. London, New York: Routledge.
Aguaded,
José Ignacio (1999): Convivir con la televisión. Familia, educación y recepción
televisiva. Barcelona, Paidós.
Alonso Erausquin, Manuel y Matilla, Luis
(1990): Imágenes en acción. Análisis y práctica de la expresión audiovisual en
la escuela activa. Madrid. Akal.
Alonso Erausquin, Manuel; Matilla, Luis y Vázquez Freire, Miguel (1995):
Teleniños públicos, Teleniños privados. Madrid. Ediciones de la Torre.
Ambrós, Alba y Breu, Ramón (2011): 10 ideas
clave para educar en medios de comunicación: la educación mediática. Barcelona.
Graó
Aparici, Roberto (coord.) (1996): La
revolución de los medios audiovisuales. Educación y Nuevas Tecnologías. Madrid.
Ediciones de la Torre.
Aparici, Roberto y García Matilla, Agustín
(1998): Lectura de imágenes. Madrid. Ediciones de la Torre. 3º edición.
Aparici, Roberto; García Matilla, Agustín y
Valdivia, Manuel (1992): La imagen. UNED.
Aparici, Roberto (2008): Lectura de
imágenes en la era digital. Madrid. Ed. La Torre.
Aparici, Roberto, Díez Ángeles y Tucho,
Fernando (coords.) (2007): Manipulacion y medios en la sociedad de la
información. Madrid. Ed. La Torre.
Aparici, Roberto et al (2010):
Educomunicación: más allá del 2.0. Madrid. Gedisa.
Aznar, Hugo y Catalán, Miguel (2000):
Códigos éticos de publicidad y marketing. Barcelona Paidós.
Ballesta, Javier (coord.) (1995): Enseñar
con los medios de comunicación. Lérida. DMPPU.
Ballesta, Javier; Sancho, Juana y Area,
Manuel (1998): Los medios de comunicación en el currículum. Murcia. KR.
Barker, Chris (2003): Televisión,
globalización e identidades culturales. Barcelona, Paidós.
Bazalgette, Cary (1991): Los medios
audiovisuales en el escuela primaria. Madrid. Morata-MEC.
Bonete Perales, Enrique (1999): Ética de la
comunicación audiovisual. Madrid. Tecnos.
Bourdieu, Pierre (1997): Sobre la
televisión. Barcelona. Anagrama
Buckingham, David (2004): Educación en
medios. Alfabetización, aprendizaje y cultura contemporánea. Barcelona. Paidós.
Buckingham, David (2008): Más allá de la
tecnología: Aprendizaje infantil en la era de la cultura digital. Buenos Aires. Manantial
Burton, Graeme (2002): More than mets the eye. A introduction to Media
Studies. Third Edition. London. Arnold.
Castells, Manuel (1998): La era de la
información. Economía, sociedad y cultura. Fin de Milenio. Madrid Alianza.
Castells, Manuel (2000): La era de la
información. Economía, sociedad y cultura. La sociedad Red. Madrid Alianza.
Cebrián, Juan Luis (1998): La Red. Cómo
cambiarán nuestras vidas los nuevos medios de comunicación. Madrid. Taurus.
Clemente Díaz, Miguel e Vidal Vázquez,
Miguel Ángel (1996): Violencia y televisión. Madrid, Editorial Noesis.
Corominas, Agustín (1995): La comunicación
audiovisual y su integración en en el curriculum. Barcelona. Graó.
Cubells, Mariola (2013) ¿Y tu que miras? La
televisión que no ves. Barcelona. Roca
Chomsky, Noam y Ramonet, Ignacio (1995):
Como nos venden la moto. Barcelona. Icaria.
Chomsky, Noam (2001): Dos horas de lucidez.
Ideario del último pensador rebelde del milenio. Barcelona. Ediciones
Península.
Chomsky, Noam (2003): Piratas y
Emperadores. Terrorismo internacional en el mundo de hoy. Barcelona. Ediciones
B. Grupo Zeta.
Digón Regueiro, Patricia (2005): Las otras
noticias y los telediarios españoles: una propuesta de análisis. Comunicar nº
25, cd
Digón Regueiro, Patricia (2006): El caduco mundo de Disney: Una propuesta de
análisis crítico de una película Disney de dibujos animados para trabajar en la
escuela. Comunicar nº 26.
Digón Regueiro, Patricia
(2008):Programación infantil y televisión sensacionalista: entretener,
desinformar, deseducar. Comunicar 31, pp 65-76.
Digón Regueiro, Patricia y Tojeiro Ríos, Alicia (2010): La Educación
mediática y el método de proyectos en los niveles de la Educación Infantil: una
experiencia de investigación-acción para la enseñanza de los medios de
comunicación. Segovia. Actas del I Congreso Internacional Educación Mediática y
Competencia Digital. Segovia
Digón Regueiro, Patricia y Iglesias Amorín, Fernando (2013): Videojuegos
y educación infantil: análisis y propuestas de uso. Actas del II Congreso Internacional Educación Mediática y
Competencia Digital.Barcelona
Digón Regueiro, Patricia, Iglesias Amorín, Fernando y Tojeiro Ríos,
Alicia (2013): La creación de un videojuego para trabajar la inteligencia
emocional desde enfoques críticos. Barcelona. Actas de II Congreso
Internacional Educación Mediática y Competencia Digital. Barcelona
Digón Regueiro, Patricia (2017) ¿Qué ha cambiado? La
programación infantil en la Televisión de Galicia una década después. Actas de III Congreso Internacional de Educación Mediática y Competencia Digital. Segovia.
Downing, John. ed. (2004): The Sage Handbook of Media Studies. London.
Sage.
Drotner, Kirsten and Livingston, Sonia eds. (2008): The international
handbook of children, media and culture. London Sage.
Estefanía, Joaquín (1998): Contra el pensamiento
único. Madrid. Taurus.
Estefanía, Joaquín (2002): Hij@, ¿qué es la
globalización? La primera revolución del siglo XXI. Madrid. Aguilar.
Feldman, Simon (1995): La composición de la
imagen en movimiento. Barcelona. Gedisa.
Fergusson, Robert (2007): Los medios de
comunicación bajo sospecha. Ideología y poder en los medios de comunicación.
Madrid. Gedisa.
Ferrés, Joan (1992): Vídeo y educación.
Barcelona. Paidós.
Ferrés, Joan (1996a): TV y educación.
Barcelona. Paidós.
Ferrés, Joan (1996b): Televisión
subliminal. Socialización mediante comunicaciones inadvertidas. Barcelona.
Paidós.
Ferrés, Joan (2000): Educar en una cultura
del espectáculo. Barcelona. Paidós.
Ferrés Prat (2009): La educación como
industria del deseo. Madrid. Gedisa
Ferrés, Joan y Piscitelli, Alejandro
(2012): La competencia mediática: propuesta articulada de dimensiones e
indicadores. Comunicar 38, pp.75-82.
Freire, Paulo (2003): Pedagogía de la
indignación. Madrid. Morata.
Galeano, Eduardo (1998): Patas
arriba. La escuela del mundo al revés. Madrid. Siglo XXI.
García Matilla, Agustín (2003): Una
televisión para la educación. La utopía posible. Barcelona, Gedisa.
García Matilla, Agustín; Callejo Gallego,
javier; e Walzer, Alejandra (2004): Los niños y los jóvenes frente a las
pantallas. Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales.
García Matilla, Eduardo e Arnanz, Carlos M.
(2001): La nueva era de la televisión. Madrid, Corporación Multimedia.
García Matilla, Agustín, Buitrago,
Alejandro y Navarro, Eva (2015): La Educación mediática y los profesionales de
la comunicación. Madrid.Gedisa
Gil Calvo, Enrique (2000): Medias miradas.
Un análisis cultural de la imagen femenina. Madrid. Anagrama.
Giordano, Eduardo y Zeller, Carlos (1999):
Políticas de televisión. La configuración del mercado audiovisual. Barcelona.
Icaria.
Giordano, Eduardo (2000): “Medios de
comunicación, ideología y poder”. Cuadernos de Pedagogía, nº297, pp.28-31.
Giroux, Henry (1996): Placeres
inquietantes. Aprendiendo la cultura popular. Barcelona. Paidós Educador.
Giroux, Henry (2002): El ratoncito feroz.
Dysney o el fin de la inocencia. Madrid. Fundación Germán Sánchez Ruipérez.
Giroux, Henry (2003): La inocencia robada.
Juventud, multinacionales y política cultural. Madrid. Morata.
Graviz, Ana y Pozo, Jorge (1994): Niños,
medios de comunicación y su conocimiento. Barcelona. Herder.
Greenfield, Patricia (1996): El niño y los
medios de comunicación. Madrid. Morata.
Gutiérrez Martín, Alfonso (2003):
Alfabetización digital: más allá de ratones y teclas. Madrid. Gedisa.
Hartley, John (2000): Los usos de la
televisión. Barcelona Paidós.
Held, David (ed.) (2000): A globalizing world? Cultura, economics,
politics. London Routledge. Open University.
Hobbs, R. & Jensen. A. (2009). The past, present and future of media
literacy education. Journal of Media Literacy Education, (1) 1 - 11.
Jenkins, Henry (2008): Convergence Culture:
la cultura de la convergencia de los medios de comunicación. Barcelona. Paidós
Ibñerica.
Jenkins, Henry (2009): Fans, blogueros y
videojuegos: la cultura de la participación. Barcelona. Paidós Ibérica
Jenkins, Henry (2013): Spreadable media: creating value and meaning in a
networked culture. New York. New York Univeristy Press.
Jenkins, Henry (2010): Piratas de textos:
fans, cultura participativa y televisión. Barcelona. Paidós Ibérica
Juaset, Jordi (2000): La investigación de
las audiencias en televisión. Fundamentos estadísticos. Barcelona Paidós.
Kaplún, Mario (1998): Una pedagogía de la
comunicación. Madrid Ed. de la Torre.
Klein, Naomi (2001): No logo. El poder de
las marcas. Barcelona. Paidós.
Langer, John (2000): La televisión
sensacionalista. Barcelona. Paidós.
Lull, J. (1997): Medios, comunicación y
cultura. Aproximación global. Buenos Aires. Amorrortu.
Margalef, J.M. (1994): Guía para el uso de los medios de comunicación.
Madrid. MEC.
Marí Sáez, Víctor Manuel (1999):
Globalización, nuevas tecnologías y comunicación. Madrid. Ediciones de la
Torre.
Marta Lazo, Carmen (2005): La televisión en
la mirada de los niños. Madrid.
Fragua
Massey, Kimberly (2007): Media Literacy Workbook. San Jose State
Unievrsity
Masterman,
Len (1993): La enseñanza de los medios de comunicación. Madrid. Ediciones de la
Torre.
Mattelart, Armand (1998): La mundialización
de la comunicación. Barcelona. Paidós.
Mattelart, Armand (1996): Publicidad.
Barcelona. Paidós.
Moliné, Marcal (1999): La fuerza de la
publicidad. Saber hacer buena publicidad. Saber administrar su fuerza. Madrid.
Cinco días.
Morley, David (1996): Televisión,
audiencias y estudios culturales. Buenos Aires. Amorrortu.
Negroponte, Nicholas (1995): El mundo
digital. Madrid. Debate.
Nightingale, Virginia (1999): El estudio de
las audiencias. El impacto de lo real. Barcelona Paidós.
Orozco, Guillermo (1996): Televisión y
audiencias. Un enfoque cualitativo. Madrid. Ediciones de la Torre.
Osuna, Sara y Busón, Carlos (2006):
Convergencia de medios. La integración tecnológica en la era digital. Barcelona.
Icaria.
Pariser, Eli (2017): El filtro burbuja.
Madrid. Taurus.
Paxson, Peyton ed. (2004): Media Literacy: Thinking Critically
About Visual Culture. Walch Publishing
Pérez Tornero, José Manuel (2002):
Comunicación y educación en la sociedad de la información. Madrid. De la Torre.
Pérez Tornero, José Manuel (1994): El
desafío educativa de la televisión. Para comprender y usar el medio. Barcelona,
Paidós.
Postman, Neil (1994): Tecnópolis. La
rendición de la cultura a la tecnología. Barcelona. Galaxia Gutemberg.
Potter, James (2005): Media Literacy. Londn
Sage
Qualter, Terence (1999): Publicidad y
democracia en la sociedad de masas. Barcelona Paidós.
Quin, Robyn Y McMahon, Barrie (1997):
Historias y estereotipos. Madrid. Ediciones de la Torre.
Ramonet, Ignacio (1998a): La tiranía de la
comunicación. Madrid. Debate.
Ramonet, Ignacio (1998b): Internet, el
mundo que llega. Los nuevos caminos de la comunicación. Madrid. Alianza.
Ramonet, Ignacio (2000): La golosina
visual. Madrid. Debate.
Reig, Dolors (2012): Socionomia: ¿Vas a
perderte la revolución social?. Barcelona. Deusto S.A
Reig, Dolors (2013): Jóvenes en la era de
la hiperconectividad, tendencias, claves, miradas. Madrid. Fundación Telefónica
Rico, Lolo (1998): TV fábrica de mentiras.
Madrid. Espasa.
Río Pereda, Pablo del. et al (2004):
Pigmalión informe sobre el impacto de la televisión en la infancia. Madrid.
Fundanción Infancia y Aprendizaje.
Roma, Pepa (2001): Jaque a la
globalización. Cómo crean su red los movimientos sociales alternativos.
Barcelona. Grijalbo Mondadori.
San Martín Alonso, Ángel (2009): La escuela
enredada: formas de participación escolar en la sociedad de la información.
Madrid. Gedisa.
San Martín Alonso, Ángel coord. (2012): Cuadernos de Pedagogía.
Monográfico. nº 424. Cuando los jóvenes toman las cámaras.
Sartori, G. (1998): Homo videns. La
sociedad teledirigida. Madrid Taurus.
Serrano, Pascual (2009): Desinformación:
cómo los medios ocualtan el mundo. Barcelona. Península
Serrano, Pascual (2010): Traficantes de
información: la historia oculta de los grupos de comunicación españoles. Madrid. Foc
Singer, Dorothy and Signer Jerome eds. (2001): Handbook of children and
the media. London Sage.
Silverblatt, Art, Ferry, Jane and Finan Barbara (1999): Approaches to
Media Literacy: A Handbook. New York. Sharpe.
Silverblatt, Art (2001): Media Literacy: Keys to Interpreting Media
Messages. New York Praeger Pub Text
Singer, Dorothy and Singe, Jerome (2017) Handbook of children and the
media. London. Sage.
Soler, Llorenc (1991): La televisión, una
metodología para su aprendizaje. Barcelona. Gustavo Gili.
Steinberg, Shirley R. y Kincheloe, Joe.
(comps.) (2000): Cultura infantil y multinacionales. Madrid. Morata.
Strasbuger, Victor C. et al (2009): Children, adolescents and the media.
London. Sage.
Tiffin, John y Rajasingham, L. (1997): En
busca de la clase virtual. La educación en la sociedad de la información.
Barcelona. Paidós.
Tur,Victoria (2005): Aproximación a la
medida empírica de la calidad del audiovisual dirigido a niños. Comunicar 25.
Tyner, Kathleen y Lloyd, Donna
(1995): Aprender con los medios de comunicación. Madrid. Ediciones de la Torre.
Van Dijk, Teun (1997): Racismo y análisis
crítico de los medios. Barcelona. Paidós.
VVAA (1999): Sur y comunicación. Una nueva
cultura de la información. Barcelona. Icaria. Antrazyt/ Medicos Mundi.
VVAA (2000): ATTAC. Contra la dictadura de
los mercados. Barcelona Icaria.VVAA (2001): Porto Alegre. Otro mundo es
posible. Madrid. El viejo to
http://www.ite.educacion.es/images/stories/congreso/descripcion_antonio_campuzano.pdf
http://tv_mav.cnice.mec.es/mirar%20y%20ver.html
http://www.revistacomunicar.com/
http://www.repositorioedmediatica.net/
http://www.educacionmediatica.es
http://www.newmedialiteracies.org/blog/