Competencias del título |
Código
|
Competencias / Resultados del título
|
A1 |
Comprender los principios del turismo: su dimensión espacial, social, cultural, política, laboral y económica. |
A6 |
Tener una marcada orientación de servicio al cliente. |
A13 |
Manejar técnicas de comunicación. |
A15 |
Trabajar en inglés como lengua extranjera. |
A29 |
Trabajar en medios socioculturales diferentes. |
A33 |
Creatividad. |
A34 |
Iniciativa y espíritu emprendedor. |
A35 |
Motivación por calidad. |
B1 |
Capacidad de análisis y síntesis. |
B2 |
Comunicación oral y escrita en lengua nativa. |
B3 |
Resolución de problemas. |
B4 |
Razonamiento crítico. |
B5 |
Compromiso ético. |
B6 |
Aprendizaje autónomo. |
B7 |
Adaptación a nuevas situaciones. |
C1 |
Expresarse correctamente, tanto de forma oral como escrita, en las lenguas oficiales de la comunidad autónoma. |
C2 |
Dominar la expresión y la comprensión de forma oral y escrita de un idioma extranjero. |
C3 |
Utilizar las herramientas básicas de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) necesarias para el ejercicio de su profesión y para el aprendizaje a lo largo de su vida. |
C4 |
Desarrollarse para el ejercicio de una ciudadanía abierta, culta, crítica, comprometida, democrática y solidaria, capaz de analizar la realidad, diagnosticar problemas, formular e implantar soluciones basadas en el conocimiento y orientadas al bien común. |
C5 |
Entender la importancia de la cultura emprendedora y conocer los medios al alcance de las personas emprendedoras. |
C6 |
Valorar críticamente el conocimiento, la tecnología y la información disponible para resolver los problemas con los que deben enfrentarse. |
C7 |
Asumir como profesional y ciudadano la importancia del aprendizaje a lo largo de la vida. |
C8 |
Valorar la importancia que tiene la investigación, la innovación y el desarrollo tecnológico en el avance socioeconómico y cultural de la sociedad. |
Resultados de aprendizaje |
Resultados de aprendizaje |
Competencias / Resultados del título |
Dominar el vocabulario necesario y las estructuras gramaticales precisas para poder expresarse correctamente en lengua inglesa, tanto a nivel escrito como oral, en contextos propios del ámbito turístico. |
A1 A6 A13 A15 A29 A33 A34 A35
|
B1 B2 B3 B4 B5 B6 B7
|
C1 C2 C3 C4 C5 C6 C7 C8
|
Expresar información en lengua inglesa, tanto a nivel escrito como oral, sobre temática específica del ámbito turístico, utilizando adecuadamente el vocabulario y las estructuras gramaticales necesarias estudiadas previamente. |
A1 A6 A13 A15 A29 A33 A34 A35
|
B1 B2 B3 B4 B5 B6 B7
|
C1 C2 C3 C4 C5 C6 C7 C8
|
Comprender textos escritos y orales en lengua inglesa procedentes de diversas fuentes y específicos del ámbito turístico. |
A1 A13 A15 A29 A33 A34 A35
|
B1 B2 B3 B4 B5 B6 B7
|
C2 C4 C5 C7 C8
|
Contenidos |
Tema |
Subtema |
An introduction to the language of Tourism |
Reasons for travel over the centuries and in contemporary society
Types of travel and tourist
The structure of the tourism industry - chain of distribution/supply services, etc.
Describing trends in Tourism (numbers, graphs, statistics) |
Gastronomy |
Culinary tourism
Describing dishes / menus to visitors
Gastronomy in Galicia |
Working with visitors |
Providing information about attractions and amenities.
Giving directions and practical information.
Describing monuments /sites of interest (built and environmental heritage)
Guided tours - working as a guide |
The persuasive language of tourism |
Writing and talking about a destination; the use of specific language (adjectives, verbs, collocations, etc.). |
Planificación |
Metodologías / pruebas |
Competencias / Resultados |
Horas lectivas (presenciales y virtuales) |
Horas trabajo autónomo |
Horas totales |
Prueba objetiva |
A15 B2 |
4 |
18 |
22 |
Taller |
A1 A6 A15 A33 B2 |
39 |
47.5 |
86.5 |
Prueba oral |
A13 |
3 |
18 |
21 |
Lecturas |
B6 |
0 |
10 |
10 |
Análisis de fuentes documentales |
B3 B4 B6 |
6.5 |
2 |
8.5 |
|
Atención personalizada |
|
2 |
0 |
2 |
|
(*)Los datos que aparecen en la tabla de planificación són de carácter orientativo, considerando la heterogeneidad de los alumnos |
Metodologías |
Metodologías |
Descripción |
Prueba objetiva |
Prueba a realizar a finales del cuatrimestre para evaluar la expresión escrita y la comprensión lectora del alumno además de su dominio de la gramática, sintaxis y campos semánticos especializados. |
Taller |
Clases prácticas en las que el alumno trabajará en clase con el material necesario y recibirá la información precisa para el desarrollo de sus habilidades comunicativas, tanto a nivel escrito como a nivel oral. |
Prueba oral |
Diferentes actividades orales tanto improvisadas como guiadas (role playing activities, discussions about articles, guided dialogues...) que se realizarán a lo largo del cuatrimestre para evaluar la habilidad comunicativa a nivel oral del alumno, mejorar la fluidez y la expresión espontánea. |
Lecturas |
Lectura de artículos relacionados con el sector turístico para discusión y debate en clase. |
Análisis de fuentes documentales |
Ejercicios de "listening" con material auditivo o audiovisual. |
Atención personalizada |
Metodologías
|
Prueba oral |
Lecturas |
Taller |
|
Descripción |
Tanto los talleres como las diversas presentaciones orales y ejercicios escritos conllevan una atención personalizada según las necesidades de cada alumno. |
|
Evaluación |
Metodologías
|
Competencias / Resultados |
Descripción
|
Calificación
|
Prueba oral |
A13 |
El examen oral final consta de dos partes:
Parte 1: Ruta guiada de monumentos/ruta dentro de la ciudad de A Coruña(20%)
Parte 2: ejercicio oral (10%) |
30 |
Prueba objetiva |
A15 B2 |
Examen final escrito que se realizará al final del curso y que consistirá en una combinación de los siguientes ejercicios: práctica de vocabulario (completar huecos, definir términos, traducir); comprensión de texto; traducción de textos cortos a lengua inglesa; descripción de gráfico/s que ilustren tendencias en el turismo. |
50 |
Taller |
A1 A6 A15 A33 B2 |
Tareas de curso: consistirán en una combinación de lo descrito a continuación:
Lectura comprensiva de textos, resúmenes, redacciones, traducción, descripciones de tendencias en el turismo, texto describiendo un destino |
20 |
|
Observaciones evaluación |
<p>La asistencia es OBLIGATORIA. Un 80% del total de la asistencia permite al estudiante realizar un examen escrito que contará el 50% de la nota, un examen oral que valdrá un 30% y un 20% correspondiente a la evaluación continua.</p><p>Aquellos alumnos que NO cumplan este requisito se examinarán conforme al siguiente desglose: 70% examen escrito y 30% examen oral.</p><p>Los alumnos DEBEN llegar al aprobado (50%) tanto en el examen escrito como en el examen oral. </p><p>Aquellos alumnos que no estén obligados a cumplir con el requisito del 80% de asistencia por hallarse exentos según las normas publicadas a este efecto por la Universidad de A Coruña (Art. 3.b e 4.5 Normas de availación, revisión e reclamación das cualificacións dos estudos de grao e mestrado universitario (Art 3 e 8b) tendrán que examinarse de acuerdo al siguiente desglose: 70% examen escrito y 30% examen oral: 20% ruta turística y 10% presentación oral en clase (para aprobar este apartado es necesario tener una nota de aprobado en ambas pruebas orales)</p><p>En la segunda oportunidad (julio) los alumnos serán evaluados de la siguiente manera: 70% examen escrito y 30% examen oral. Si los alumnos aprobaron bien el examen escrito o el oral en la primera oportunidad, esta nota se mantendrá en la segunda oportunidad. Esto es válido ÚNICAMENTE para las dos oportunidades correspondientes al año académico en curso.</p>
|
Recomendaciones |
Asignaturas que se recomienda haber cursado previamente |
|
Asignaturas que se recomienda cursar simultáneamente |
|
Asignaturas que continúan el temario |
Primer Idioma Moderno I: Inglés/662G01015 | Primer Idioma Moderno II: Inglés/662G01028 | Inglés en el Entorno Profesional/662G01045 |
|
Otros comentarios |
<p>Los objetivos de aprendizaje de este módulo se enmarcan en el nivel B1 dentro de la escala descrita en Common European Framework of Reference for Languages.</p><div>&nbsp;Se les recuerda a los estudiantes que esta asignatura se centra en la enseñanza del inglés para fines específicos y, por tanto, NO se trata de un curso de inglés general.</div><div><br /></div><div>Por otra parte, los alumnos deben recordar, igualmente, que el estudio de un idioma requiere perseverancia y continuidad en el tiempo.<br /><div><br /></div></div> |
|