Competencias del título |
Código
|
Competencias / Resultados del título
|
A1 |
Comprender los principios del turismo: su dimensión espacial, social, cultural, política, laboral y económica. |
A6 |
Tener una marcada orientación de servicio al cliente. |
A13 |
Manejar técnicas de comunicación. |
A15 |
Trabajar en inglés como lengua extranjera. |
A16 |
Comunicarse de forma oral y escrita en una segunda lengua extranjera. |
A17 |
Comunicarse de forma oral y escrita en una tercera lengua extranjera. |
A24 |
Utilizar y analizar las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) en los distintos ámbitos del sector turístico. |
A29 |
Trabajar en medios socioculturales diferentes. |
A33 |
Creatividad. |
A35 |
Motivación por calidad. |
B1 |
Capacidad de análisis y síntesis. |
B2 |
Comunicación oral y escrita en lengua nativa. |
B3 |
Resolución de problemas. |
B4 |
Razonamiento crítico. |
B5 |
Compromiso ético. |
B6 |
Aprendizaje autónomo. |
B7 |
Adaptación a nuevas situaciones. |
C1 |
Expresarse correctamente, tanto de forma oral como escrita, en las lenguas oficiales de la comunidad autónoma. |
C2 |
Dominar la expresión y la comprensión de forma oral y escrita de un idioma extranjero. |
C3 |
Utilizar las herramientas básicas de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) necesarias para el ejercicio de su profesión y para el aprendizaje a lo largo de su vida. |
C4 |
Desarrollarse para el ejercicio de una ciudadanía abierta, culta, crítica, comprometida, democrática y solidaria, capaz de analizar la realidad, diagnosticar problemas, formular e implantar soluciones basadas en el conocimiento y orientadas al bien común. |
C5 |
Entender la importancia de la cultura emprendedora y conocer los medios al alcance de las personas emprendedoras. |
C6 |
Valorar críticamente el conocimiento, la tecnología y la información disponible para resolver los problemas con los que deben enfrentarse. |
C7 |
Asumir como profesional y ciudadano la importancia del aprendizaje a lo largo de la vida. |
C8 |
Valorar la importancia que tiene la investigación, la innovación y el desarrollo tecnológico en el avance socioeconómico y cultural de la sociedad. |
Resultados de aprendizaje |
Resultados de aprendizaje |
Competencias / Resultados del título |
Dominar vocabulario relacionado con el ámbito turístico. |
A1 A15 A29
|
B6 B7
|
C2 C7
|
Comunicarse por escrito y hablando en distintos ámbitos profesionales relacionados con el turismo. |
A1 A6 A13 A15 A29 A33 A35
|
B1 B2 B4 B5 B6 B7
|
C2 C3 C6 C7
|
Redactar y discursar sobre medios de transporte, intinerarios y dstinos turísticos a públicos diversos. |
A1 A6 A13 A15 A24 A29 A33 A35
|
B1 B3 B6 B7
|
C1 C2 C6 C7
|
Discernir las diferencias entre inglés británico e inglés americano y producir textos escritos y diálogos en inglés británico e inglés americano. |
A1 A15 A29 A33 A35
|
B1 B6 B7
|
C3
|
Dominar cuatro clases de verbos frasales - los separables, los inseparables, los verbos intransitivos y los verbos intransitivos. |
A15 A29 A35
|
B6
|
C2
|
Explicar procedimientos a una variedad de públicos a través de textos escritios y hablados. |
A1 A6 A13 A15 A16 A17 A24 A29 A33 A35
|
B1 B3 B6 B7
|
C2 C3 C4 C5 C8
|
Contenidos |
Tema |
Subtema |
Itinerarios |
Información de viajes (el folleto, las voces pasiva y activa, la comunicación oral y por escrito). |
El trasporte aéreo |
Procedimientos: salidas, llegadas, tripulación de vuelo, tripulación de cabina, mayordomos de tierra, etc. La gramática de procedimientos: conectores, las voces activa y pasiva, la comunicación oral y por escrito. |
Reservas |
las etapas en reservar un viaje.
|
Verbos frasales |
se estudian cuatro tipos importantes: los separables, los inseparables, los transitivos y intransitivos. |
Variedades de inglés |
se explora las diferencias entre el inglés de los Estados Unidos y Gran Bretaña. |
Seminario de recursos humanos |
el estudio del léxico relacionado con recursos humanos, aprender como escribir un currículum vitae in inglés, y como realizar y participar en entrevistas de trabajo. |
Planificación |
Metodologías / pruebas |
Competencias / Resultados |
Horas lectivas (presenciales y virtuales) |
Horas trabajo autónomo |
Horas totales |
Seminario |
A1 A6 A13 A15 A16 A17 A24 A29 A33 A35 B1 B2 B3 B4 B5 B6 B7 C1 C2 C3 C4 C5 C6 C7 C8 |
45 |
68 |
113 |
Prueba mixta |
A1 A6 A13 A15 A16 A17 A24 A29 A33 A35 B1 B3 B6 B7 C1 C2 C3 C4 C5 C6 C7 C8 |
4 |
20 |
24 |
Prueba oral |
A1 A6 A13 A15 A16 A17 A29 A33 A35 B1 B5 B6 B7 C2 |
2 |
9 |
11 |
|
Atención personalizada |
|
2 |
0 |
2 |
|
(*)Los datos que aparecen en la tabla de planificación són de carácter orientativo, considerando la heterogeneidad de los alumnos |
Metodologías |
Metodologías |
Descripción |
Seminario |
Técnica de trabajo en grupo que tiene como finalidad el estudio intensivo de un tema. Se caracteriza por la discusión, la participación, la elaboración de documentos y las conclusiones a las que tienen que llegar todos los componentes del seminario.
|
Prueba mixta |
Prueba que integra preguntas tipo de pruebas de ensayo y preguntas tipo de pruebas objetivas.
En cuanto a preguntas de ensayo, recoge preguntas abiertas de desarrollo. Ademas, en canto preguntas objetivas, puede combinar preguntas de respuesta múltiple, de ordenación, de respuesta breve, de discriminación, de completar y/o de asociación.
|
Prueba oral |
Prueba en la que se busca responder, de forma oral, a preguntas cortas o de cierta amplitud, valorando la capacidad de razonamiento (argumentar, relacionar, etc.), creatividad y espíritu crítico. Permite medir las habilidades que no pueden evaluarse con pruebas objetivas como la capacidad de crítica, de síntesis, de comparación, de elaboración y de originalidad del estudiante; por lo que implica un estudio amplio y profundo de los contenidos, sin perder de vista el conjunto de las ideas y sus relaciones. |
Atención personalizada |
|
Descripción |
La atención personal será programada según sea necesario. |
|
Evaluación |
Metodologías
|
Competencias / Resultados |
Descripción
|
Calificación
|
Prueba oral |
A1 A6 A13 A15 A16 A17 A29 A33 A35 B1 B5 B6 B7 C2 |
La prueba oral, basada en el contenido del curso, tendrá una duración mínima, y será publica y/o grabada. |
30 |
Seminario |
A1 A6 A13 A15 A16 A17 A24 A29 A33 A35 B1 B2 B3 B4 B5 B6 B7 C1 C2 C3 C4 C5 C6 C7 C8 |
El seminario se divide en dos partes: el seminario y el seminario de inglés para el turismo y el seminario de recursos humanos. Para obtener la evaluación para el seminario de recursos humanos, los alumnos tienen que asistir a un mínimo de 80% de las clases. La evaluación del seminario de recursos humanos constará de cualquier combinación de los siguientes elementos: una prueba de vocabulario (5%), la entrega de un currículum vitae (10%) y una prueba oral de una entrevista de trabajo (10%). Los alumnos deben obtener una nota global mínima de 5 en el seminario de recursos humanos para poder aprobar la asignatura. En el examen de segunda oportunidad de julio la evaluación del seminario de recursos humanos será exclusivamente por un examen escrito. |
25 |
Prueba mixta |
A1 A6 A13 A15 A16 A17 A24 A29 A33 A35 B1 B3 B6 B7 C1 C2 C3 C4 C5 C6 C7 C8 |
el examen escrito se basará en el contenido de la materia y puede consistir en las siguientes actividades: gramática, respuestas cortas, una composición, formulando y contestando preguntas, inglés formal e informal, los verbos frasales, conectores, la corrección de fallos, las voces activa y pasiva, etc. |
45 |
|
Observaciones evaluación |
La asistencia a clase es obligatoria. Todos los alumnos tienen derecho a una evaluación que consiste en un examen final: un examen escrito (45%), una prueba oral (30%), y el seminario de recursos humanos (25%). Los alumnos que asistan a un mínimo de 80% de las clases y que suspendan el examen escrito y/o la prueba oral en la primera oportunidad, solo tendrán que repetir la prueba suspensa en la secunda oportunidad de julio. Esta solo tiene validez para las dos oportunidades del año académico vigente. Los alumnos que no asistan a un mínimo de 80% de las clases tendrán que repetir tanto el examen escrito como la prueba oral en la secunda oportunidad de julio.
|
Fuentes de información |
Básica
|
(). .
(). .
Alcaraz Varó, Enrique - et al. (2000). Diccionario de términos de turismo y de ocio. Inglés-Español, Spanish-English. Ariel Reference
Harding, Keith (2009). Going International. Oxford Univ. Press
Duckworth, Michael (). Going International: English for Tourism. Workbook.. Oxford Univ. Press
(). Howjsay.com.
(). http://englishfortourismstudies.blogspot.com/.
(). http://grammar.ccc.commnet.edu/grammar/.
(). http://topics.blogs.nytimes.com/author/philip-b-corbett/.
(). http://www.aresearchguide.com/.
(). http://www.businesstraveller.com/loyalty/.
(). http://www.englishclub.com/english-for-work/airline.htm.
(). http://www.eslflow.com/Tourismlessons.html.
(). http://www.seatalk.info/.
(2003). New Oxford Dictionary of English. Oxford Univ. Press |
|
Complementária
|
|
|
Recomendaciones |
Asignaturas que se recomienda haber cursado previamente |
|
Asignaturas que se recomienda cursar simultáneamente |
|
Asignaturas que continúan el temario |
|
|