Competencias do título |
Código
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Competencias / Resultados do título
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A6 |
Conocer y manejar las herramientas necesarias para la realización, conceptualización y lanzamiento de colecciones. |
A9 |
Dominar el proceso logístico de una empresa de moda desde una perspectiva global, abarcando desde el aprovisionamiento hasta el proceso productivo y el transporte, con especial incidencia en los procesos principales propios de la industria textil:selección de tejidos y materiales, patronaje, confección, etc, ... |
A13 |
Conocer el impacto de la tecnología en los distintos procesos de la industria textil. |
A18 |
Conocer los lenguajes plásticos y visuales en el ámbito del diseño de la industria de la moda, para entender e interpretar las creaciones artísticas de prendas de moda. |
B1 |
Que los estudiantes hayan demostrado poseer y comprender conocimientos en un área de estudio que parte de la base de la educación secundaria general, y se suele encontrar a un nivel que, si bien se apoya en libros de texto avanzados, incluye también algunos aspectos que implican conocimientos procedentes de la vanguardia de su campo de estudio |
B2 |
Que los estudiantes sepan aplicar sus conocimientos a su trabajo o vocación de una forma profesional y posean las competencias que suelen demostrarse por medio de la elaboración y defensa de argumentos y la resolución de problemas dentro de su área de estudio |
B3 |
Que los estudiantes tengan la capacidad de reunir e interpretar datos relevantes (normalmente dentro de su área de estudio) para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas relevantes de índole social, científica o ética |
B4 |
Que los estudiantes puedan transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado |
B5 |
Que los estudiantes hayan desarrollado aquellas habilidades de aprendizaje necesarias para emprender estudios posteriores con un alto grado de autonomía |
B7 |
Capacidad para analizar tendencias (razonamiento crítico). |
B8 |
Capacidad de planificación, organización y gestión de recursos y operaciones |
B9 |
Capacidad de análisis, diagnóstico y toma de decisiones |
C3 |
Utilizar las herramientas básicas de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) necesarias para el ejercicio de su profesión y para el aprendizaje a lo largo de su vida |
C8 |
Valorar la importancia que tiene la investigación, la innovación y el desarrollo tecnológico en el avance socioeconómico y cultural de la sociedad |
Resultados de aprendizaxe |
Resultados de aprendizaxe |
Competencias / Resultados do título |
Conocer y manejar las herramientas necesarias para la realización, conceptualización y lanzamiento de colecciones. |
A6 A9 A13 A18
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B1 B2 B3 B4 B5 B7 B8 B9
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C3 C8
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Dominar el proceso logístico de una empresa de moda desde una perspectiva global, abarcando desde el aprovisionamiento hasta el proceso productivo y el transporte, con especial incidencia en los procesos principales propios de la industria textil:selección de tejidos y materiales, patronaje, confección, etc, ... |
A6 A9 A13 A18
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B1 B2 B3 B8 B9
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C3 C8
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Contidos |
Temas |
Subtemas |
1. Historia, cultura e estética |
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2. O corpo humano |
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3. Introducción ó deseño de patróns |
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4. Introducción ó deseño CAD/CAM. |
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5. Prototipado |
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Planificación |
Metodoloxías / probas |
Competencias / Resultados |
Horas lectivas (presenciais e virtuais) |
Horas traballo autónomo |
Horas totais |
Sesión maxistral |
A6 A9 A13 A18 B1 B2 B3 B4 B5 B7 B8 B9 C8 C3 |
20 |
20 |
40 |
Obradoiro |
A6 A9 A13 A18 B1 B2 B3 B4 B5 B7 B8 B9 C3 C8 |
18 |
45 |
63 |
Traballos tutelados |
A18 A6 B1 B2 B3 B4 B5 B7 B8 C3 |
3 |
24 |
27 |
Proba obxectiva |
A6 B1 B3 B4 B5 B7 B9 C3 C8 |
2 |
16 |
18 |
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Atención personalizada |
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2 |
0 |
2 |
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*Os datos que aparecen na táboa de planificación son de carácter orientativo, considerando a heteroxeneidade do alumnado |
Metodoloxías |
Metodoloxías |
Descrición |
Sesión maxistral |
Clases teóricas e exposicións orais complementadas co uso de medios audiovisuais, coa finalidade de transmitir ó alumnado as bases fundamentais dos coñecementos e facilitar a súa aprendizaxe. |
Obradoiro |
Modalidade formativa orientada á aplicación de aprendizaxes na que se poden combinar diversas metodoloxías/probas (exposicións, simulacións, debates, solución de problemas, prácticas guiadas, etc) a través da que o alumnado desenvolve tarefas eminentemente prácticas sobre un tema específico, co apoio e supervisión do profesorado. |
Traballos tutelados |
Como complemento ás clases expositivas e interactivas, e có obxecto de promover a aprendizaxe autónoma e grupal. Os estudantado desenvolverá continuadamente traballos prácticos de tipo analítico en diversos formatos baixo a tutela do profesorado. |
Proba obxectiva |
Plantexaranse cuestións sobre o temario para ser respondidas en papel tanto de forma escrita en formato test, extenso ou gráfico |
Atención personalizada |
Metodoloxías
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Traballos tutelados |
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Descrición |
Para o seguemento e supervisión das actividades non presenciais vinculadas ós traballos tutelados |
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Avaliación |
Metodoloxías
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Competencias / Resultados |
Descrición
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Cualificación
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Traballos tutelados |
A18 A6 B1 B2 B3 B4 B5 B7 B8 C3 |
Como complemento das clases expositivas e das interactivas, e co obxecto de promover a aprendizaxe autónoma e grupal. Os estudantado desenvolverá continuadamente traballos prácticos de tipo analítico en diversos formatos baixo a tutela do profesorado. |
50 |
Proba obxectiva |
A6 B1 B3 B4 B5 B7 B9 C3 C8 |
Plantexaranse cuestións sobre o temario para ser respondidas en papel tanto de forma escrita en formato test, extenso ou gráfico |
50 |
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Observacións avaliación |
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Fontes de información |
Bibliografía básica
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Donato, Antonio. Tecnicas de Patronaje de moda Vol.1. (Barcelona: Promopress 2014) Donato, Antonio. Tecnicas de Patronaje de moda Vol.2. (Barcelona: Promopress 2014) Fischer, Anett. Construccion de prendas.(Barcelona: GG 2010) López López, Ana M. Diseño digital de moda. (Madrid: Anaya, 2018) Munari, Bruno. Desing as Art. (Nueva York: Penguin Books 2008) Nakamichi, Tomoko. Pattern Magic: la magia del patronaje. (Barcelona: GG 2012) Paris, Pat. Fundamentos del patronaje creativo. La arquitectura de la moda. (Barcelona: Promopress 2015) Smith, Alison. Gran libro de la costura. (Barcelona: Drac 2009) Soriau, Etienne. Diccionario de estética. (Ed. Akal, 2010) Tatarkiewicz, Wladyslaw. Historia de la estética I-III. (Ed. Akal, 1991) Tatarkiewicz, Wladyslaw. Historia de seis ideas: arte, belleza, forma, creatividad, mímesis, experiencia estética. (Tecnos, 2002) |
Bibliografía complementaria
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Recomendacións |
Materias que se recomenda ter cursado previamente |
Deseño de Moda/710G03010 | Debuxo e Expresión Gráfica Aplicados á Moda/710G03006 | Fundamentos de Deseño Artístico da Moda/710G03002 |
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Materias que se recomenda cursar simultaneamente |
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Materias que continúan o temario |
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