Study programme competencies |
Code
|
Study programme competences
|
A6 |
Conocer y manejar las herramientas necesarias para la realización, conceptualización y lanzamiento de colecciones. |
A9 |
Dominar el proceso logístico de una empresa de moda desde una perspectiva global, abarcando desde el aprovisionamiento hasta el proceso productivo y el transporte, con especial incidencia en los procesos principales propios de la industria textil:selección de tejidos y materiales, patronaje, confección, etc, ... |
A13 |
Conocer el impacto de la tecnología en los distintos procesos de la industria textil. |
A18 |
Conocer los lenguajes plásticos y visuales en el ámbito del diseño de la industria de la moda, para entender e interpretar las creaciones artísticas de prendas de moda. |
B1 |
Que los estudiantes hayan demostrado poseer y comprender conocimientos en un área de estudio que parte de la base de la educación secundaria general, y se suele encontrar a un nivel que, si bien se apoya en libros de texto avanzados, incluye también algunos aspectos que implican conocimientos procedentes de la vanguardia de su campo de estudio |
B2 |
Que los estudiantes sepan aplicar sus conocimientos a su trabajo o vocación de una forma profesional y posean las competencias que suelen demostrarse por medio de la elaboración y defensa de argumentos y la resolución de problemas dentro de su área de estudio |
B3 |
Que los estudiantes tengan la capacidad de reunir e interpretar datos relevantes (normalmente dentro de su área de estudio) para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas relevantes de índole social, científica o ética |
B4 |
Que los estudiantes puedan transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado |
B5 |
Que los estudiantes hayan desarrollado aquellas habilidades de aprendizaje necesarias para emprender estudios posteriores con un alto grado de autonomía |
B7 |
Capacidad para analizar tendencias (razonamiento crítico). |
B8 |
Capacidad de planificación, organización y gestión de recursos y operaciones |
B9 |
Capacidad de análisis, diagnóstico y toma de decisiones |
C3 |
Utilizar las herramientas básicas de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) necesarias para el ejercicio de su profesión y para el aprendizaje a lo largo de su vida |
C8 |
Valorar la importancia que tiene la investigación, la innovación y el desarrollo tecnológico en el avance socioeconómico y cultural de la sociedad |
Learning aims |
Learning outcomes |
Study programme competences |
Conocer y manejar las herramientas necesarias para la realización, conceptualización y lanzamiento de colecciones. |
A6 A9 A13 A18
|
B1 B2 B3 B4 B5 B7 B8 B9
|
C3 C8
|
Dominar el proceso logístico de una empresa de moda desde una perspectiva global, abarcando desde el aprovisionamiento hasta el proceso productivo y el transporte, con especial incidencia en los procesos principales propios de la industria textil:selección de tejidos y materiales, patronaje, confección, etc, ... |
A6 A9 A13 A18
|
B1 B2 B3 B8 B9
|
C3 C8
|
Contents |
Topic |
Sub-topic |
1. History, culture and aesthetics. |
|
2. The human body. |
|
3. Introduction to pattern design. |
|
4. Introduction to CAD/CAM design. |
|
5. Prototyping. |
|
Planning |
Methodologies / tests |
Competencies |
Ordinary class hours |
Student’s personal work hours |
Total hours |
Guest lecture / keynote speech |
A6 A9 A13 A18 B1 B2 B3 B4 B5 B7 B8 B9 C8 C3 |
20 |
20 |
40 |
Workshop |
A6 A9 A13 A18 B1 B2 B3 B4 B5 B7 B8 B9 C3 C8 |
18 |
45 |
63 |
Supervised projects |
A18 A6 B1 B2 B3 B4 B5 B7 B8 C3 |
3 |
24 |
27 |
Objective test |
A6 B1 B3 B4 B5 B7 B9 C3 C8 |
2 |
16 |
18 |
|
Personalized attention |
|
2 |
0 |
2 |
|
(*)The information in the planning table is for guidance only and does not take into account the heterogeneity of the students. |
Methodologies |
Methodologies |
Description |
Guest lecture / keynote speech |
Theoretical classes and oral presentations complemented by the use of audiovisual media in order to transmit the fundamentals bases of the knowledge and facilitate their learning. |
Workshop |
Training modality oriented to the application of learning in which different methodologies/test - exhibitions, simulations, debates, problem solving, guided practices and so on - can be combined. Through them students develop tasks that eminently practical on a specific topic, with the support and supervision of the professors. |
Supervised projects |
Complementary to the lectures and the workshop and in order to promote an autonomous and group learning. The students will continuously develop practical analytical work in various formats under the supervision of the professors. |
Objective test |
Questions about the program will be answered on paper in written form, extensive or graphic format. |
Personalized attention |
Methodologies
|
Supervised projects |
|
Description |
Monitoring and supervision of the distance activities linked to supervised projects. |
|
Assessment |
Methodologies
|
Competencies |
Description
|
Qualification
|
Supervised projects |
A18 A6 B1 B2 B3 B4 B5 B7 B8 C3 |
As a complement to expository and interactive classes and with the objective of promoting autonomous and groupal learning. Students will continually develop practical works in different formats under supervision. |
50 |
Objective test |
A6 B1 B3 B4 B5 B7 B9 C3 C8 |
Questions about the program will be answered on paper in written form, extensive or graphic format. |
50 |
|
Assessment comments |
|
Sources of information |
Basic
|
|
Donato, Antonio. Tecnicas de Patronaje de moda Vol.1. (Barcelona: Promopress 2014) Donato, Antonio. Tecnicas de Patronaje de moda Vol.2. (Barcelona: Promopress 2014) Fischer, Anett. Construccion de prendas.(Barcelona: GG 2010) López López, Ana M. Diseño digital de moda. (Madrid: Anaya, 2018) Munari, Bruno. Desing as Art. (Nueva York: Penguin Books 2008) Nakamichi, Tomoko. Pattern Magic: la magia del patronaje. (Barcelona: GG 2012) Paris, Pat. Fundamentos del patronaje creativo. La arquitectura de la moda. (Barcelona: Promopress 2015) Smith, Alison. Gran libro de la costura. (Barcelona: Drac 2009) Soriau, Etienne. Diccionario de estética. (Ed. Akal, 2010) Tatarkiewicz, Wladyslaw. Historia de la estética I-III. (Ed. Akal, 1991) Tatarkiewicz, Wladyslaw. Historia de seis ideas: arte, belleza, forma, creatividad, mímesis, experiencia estética. (Tecnos, 2002) |
Complementary
|
|
|
Recommendations |
Subjects that it is recommended to have taken before |
Fashion Design/710G03010 | Drawing and Graphic Expression: Fashion Applications/710G03006 | Fundamentals of Fashion Design/710G03002 |
|
Subjects that are recommended to be taken simultaneously |
|
Subjects that continue the syllabus |
|
|