Study programme competencies |
Code
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Study programme competences / results
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A1 |
CE02 - Conocer las distintas disciplinas que confluyen en el diseño para colectividades "arquitectura, psicología ambiental, ecología, etc" y que le permitirán integrarse en equipos interdisciplinares. |
A6 |
CE06 - Aplicar métodos de investigación de tendencias en los proyectos. |
A9 |
CE09 - Diseñar centrándose en el usuario y los estilos de vida. |
A14 |
CE14 - Diseñar teniendo en cuenta factores humanos y criterios ergonómicos. |
A15 |
CE15 - Identificar y comprender conceptos y nomenclaturas relativos al mundo del diseño. |
A24 |
CE24 - Sensibilidad para desarrollar en la actividad proyectiva variables compositivas y perceptivas. |
A25 |
CE25 - Aplicar técnicas de análisis de nuevas demandas y de preferencias de usuario. |
A29 |
CE29 - Dominar parámetros de diseño ambiental y confort cromático. |
A30 |
CE30 - Capacidad analítica para la observación y valoración de casos específicos a partir de los factores dimensionales generales y de los factores de uso que presentan los espacios públicos. |
B1 |
CB6 - Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación |
B3 |
CB8 - Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios |
B5 |
CB10 - Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo. |
B8 |
CG03 - Capacidad crítica y autocrítica para valorar el conocimiento, la tecnología y la información disponible al resolver los problemas con que deben enfrentarse. Necesaria en todo proceso creativo en el que se busca un compromiso con la sociedad, la calidad del trabajo, los resultados y las soluciones propuestas. Se evaluará a través del seguimiento del progreso del alumno por parte de los profesores y responsables de la titulación. |
C1 |
CT01 - Capacidad de análisis, síntesis y estructuración de la información y las ideas. Desarrollo de habilidades comunicativas y claridad de exposición oral y escrita. |
C4 |
CT04 - Desarrollo para el ejercicio de una ciudadanía abierta, culta, crítica, comprometida, democrática y solidaria, capaz de analizar la realidad, diagnosticar problemas, formular e implantar soluciones basadas en el conocimiento y orientadas al bien común. |
C6 |
CT06 - Capacidad para enfrentarse a situaciones y problemas nuevos de forma proactiva. |
C8 |
CT08 - Valoración de la importancia que tiene la investigación, la innovación y el desarrollo tecnológico en el avance socioeconómico y cultural de la sociedad. |
Learning aims |
Learning outcomes |
Study programme competences / results |
Desarrollar técnicas y herramientas de análisis sectorial que permitan orientar las estrategias de diseño de una empresa |
AJ1 AJ9 AJ14 AJ25
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Identificar los factores de éxito en una estrategia empresarial fundamentados en el diseño industrial de productos |
AJ6 AJ15 AJ24
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BJ8
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CJ6
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Combinar y orientar los principios y fundamentos del diseño industrial hacia el éxito del producto |
AJ29 AJ30
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BJ1 BJ3 BJ5
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CJ1 CJ4 CJ8
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Contents |
Topic |
Sub-topic |
TEMA 1. El contexto de los complementos de moda. Tipología y subsectores
TEMA 2. El entorno cultural y social como fuente de oportunidades
TEMA 3. El fenómeno de la tecnología y la aparición de nuevos subsectores
TEMA 4. Estrategias diferenciadas de las empresas de complementos de moda
TEMA 5 Factores de éxito en el diseño y desarrollo de colecciones
TEMA 6 La cadena de suministro y los procesos industriales para la producción de complementos de moda
TEMA 7 Estrategias de marca en el sector de los complementos de moda. |
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Planning |
Methodologies / tests |
Competencies / Results |
Teaching hours (in-person & virtual) |
Student’s personal work hours |
Total hours |
Guest lecture / keynote speech |
A1 A6 A9 A14 C1 C4 |
10 |
30 |
40 |
Supervised projects |
A25 A29 A30 B1 B3 B5 B8 C8 |
8 |
24 |
32 |
Multiple-choice questions |
A15 A24 C6 |
1 |
2 |
3 |
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Personalized attention |
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0 |
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0 |
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(*)The information in the planning table is for guidance only and does not take into account the heterogeneity of the students. |
Methodologies |
Methodologies |
Description |
Guest lecture / keynote speech |
Exposición oral complementada con el uso de medios audiovisuales y la introducción de preguntas dirigidas a los estudiantes, con la finalidad de transmitir conocimientos y facilitar el aprendizaje |
Supervised projects |
Metodología diseñada para promover el aprendizaje autónomo de los estudiantes, bajo la tutela del profesor y en escenarios variados (académicos y profesionales). Está referida prioritariamente al aprendizaje del cómo hacer las cosas. Constituye una opción basada en la asunción por los estudiantes de la responsabilidad de su propio aprendizaje. Este sistema de enseñanza se basa en dos elementos básicos: el aprendizaje independiente de los estudiantes y el seguimiento de ese aprendizaje por el profesor-tutor. |
Multiple-choice questions |
Prueba escrita utilizada para la evaluación del aprendizaje, cuyo rasgo distintivo es la posibilidad de determinar si las respuestas dadas son o no correctas. Constituye un instrumento de medida, elaborado rigurosamente, que permite evaluar conocimientos, capacidades, destrezas, rendimiento, aptitudes, actitudes, inteligencia, etc. Es de aplicación tanto para la evaluación diagnóstica, formativa como sumativa. La prueba objetiva puede combinar distintos tipos de preguntas: preguntas de respuesta múltiple, de ordenación, de respuesta breve, de discriminación, de completar y/o de asociación. También se pode construir con un solo tipo de alguna de estas preguntas. |
Personalized attention |
Methodologies
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Supervised projects |
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Description |
Consiste en el desarrollo de un trabajo de diseño de colección, basado en un análisis preliminar de algún subsector de los complementos de moda, la elección de un tipo de producto o gama de producto, y la propuesta de una línea o colección específica. |
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Assessment |
Methodologies
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Competencies / Results |
Description
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Qualification
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Supervised projects |
A25 A29 A30 B1 B3 B5 B8 C8 |
Realización de un análisis sectorial, y propuesta de estrategia de producto |
60 |
Multiple-choice questions |
A15 A24 C6 |
Realización de un cuestionario tipo test sobre la materia impartida en el curso. |
40 |
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Assessment comments |
Se requerirá alcanzar una nota mínima de 4/10 para realizar la media ponderada con el trabajo tutelado.
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Sources of information |
Basic
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( ). . |
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Complementary
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Recommendations |
Subjects that it is recommended to have taken before |
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Subjects that are recommended to be taken simultaneously |
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Subjects that continue the syllabus |
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