CASANOVA FUENTES,Andrea (2012): “Estrategias metodológicas para la enseñanza del inglés como lengua
extranjera: La dramatización de textos en el aula”. TFM del Máster Oficial en Innovación, Orientación y
Evaluación Educativa Facultad Ciencias de la Educación. UDC. Dirigido
por: Pilar Couto Cantero y Mercedes González Sanmamed. COUTO-CANTERO, Pilar &
FERNÁNDEZ MACEIRAS, Tanya (2011): “Implementing and Supporting Drama in the EFL
Early Childhood Classroom through Storybooks – A Classroom Action-Research in a
Bilingual School in Spain” in Proceedings
of the 3rd Paris International Conference on Education, Economy and Society, TCHIBOZO, G., Ed. Strasbourg (France), Analytrics155-162.En http://analytrics.org/Documents/Actes%20-%20Proceedings%202011.pdf 30 de junio de 2011. COUTO-CANTERO, Pilar
(2011), “Teaching and Learning EFL through PBL”, Sociology Study, September 2011, Volume 1, Number 4, 272-281. DODSON, Sarah. L. (2000): FAQs: Learning languages through drama. Texas
Papers in Foreign Language Education, 5(1), 129-141. DÍAZ CORRALEJO,
Joaquín (2002): “Reflexiones sobre la Didáctica de la enseñanza/aprendizaje de
la Lengua y la Literatura” en ARBOR
CLXXIII, 681, septiembre, 129-152. EL-NADY, M. (2000): Drama as a teaching technique in the Second
Language classroom, Dialog on Language Instruction, 14(1, 2), 41-48. FERRER, Carolina,
ALGÁS, Pilar, y MARTOS, Juan M. (2007): “Valoramos el trabajo por
proyectos”, Aula de Innovación Educativa, 166, 71-75. FRIED-BOOTH, Diana
(1997): Project work. (8th Ed.) Oxford, Oxford University Press. FURMAN, Lou (2000):
“In Support of Drama in Early Childhood Education, Again”, Early Childhood
Education Journal, Vol. 27, Nº 3, 2000. GÓMEZ MENDOZA, Miguel A. (2005):
“La transposición didáctica: historia de un concepto” en Revista Latinoamericana de Estudios Educativos, Volumen 1, Julio -
Diciembre, 83-115. HEARN, Izabella y GARCÉS Antonio
(coords.) (2003): Didáctica del Inglés para Primaria, Madrid, Pearson
Educación. HERRERO FIGUEROA, Araceli (2000): "Los estudios de
Literatura Infantil en la Diplomatura de Maestro. Un ejemplo de transposición
didáctica”, Literatura Infantil y
Juvenil. Tendencias actuales en investigación, Servicio de Publicaciones de la Universidad de Vigo,
59-67. KERMAN, Gertrude L. (1961): Plays and Creative Ways with Children, New York, Harvey House. LIU, J. (2002): Process drama in second-and foreign-language
classrooms. In Gerd Bräuer (Ed.), Body and language. Intercultural learning
through drama (pp. 51-70), Westport, Connecticut & London: Ablex
Publishing. MALEY, A. & DUFF, A. (1978): Drama Techniques in Language Learning.
Cambridge,
Cambridge University Press. MENDOZA FILLOLA, Antonio
(Coord.) (1998): Conceptos Clave en
Didáctica de la Lengua y la Literatura,
Barcelona, SEDLL - ICE- Horsori. NUSSBAUM, Lucy y
BERNAUS, Mercedes (2001): Didáctica de
las lenguas extranjeras en la Educación Secundaria Obligatoria, Madrid,
Síntesis. MOSS, Donna (1998): Project-based learning
and assessment: A resource manual for teachers, Arlington, VA, The Arlington Education and Employment
Program (REEP). PÉREZ VALVERDE, Cristina
(2002): “Theatre in Education (TIE) in the Context of Educational Drama”, Lenguaje y Textos, 20, 7-20. RICHARDS, Jack and RODGERS,
Theodore (1986): Approaches and Methods
in Language Teaching, Cambridge, Cambridge University Press. RODRÍGUEZ
LÓPEZ-VÁZQUEZ, Alfredo (1997): “Elementos didácticos del teatro” en Didáctica
de la Lengua y la Literatura para una sociedad plurilingüe del siglo XXI, CANTERO,
F. J., MENDOZA, A. y ROMEA C. (Eds.): Barcelona, Publicaciones de la
Universidad de Barcelona, 401-404. RUIZ BIKANDI, Uri
(ed.) (2000): Didáctica de la segunda lengua en educación infantil y
primaria, Madrid, Síntesis. TEJERINA, Isabel (1994): Dramatización y teatro infantil.
Dimensiones psicopedagógicas y expresivas, Madrid: Siglo XXI. - - - - - (2000): "La literatura dramática infantil. Luces y
sombras", ADE Teatro. Revista de la Asociación de Directores de Escena
de España, 80; pp. 102-107. TRUJILLO SÁEZ,
Fernando (2012): “Enseñanza basada en
proyectos: una propuesta eficaz para el aprendizaje y el desarrollo de las
competencias básicas”, Eufonía - Didáctica de la Educación Musical,
2012, num. 55, 7-15. VEZ JEREMÍAS, José M. y MONTERO MESA, Luis (1993): Las Didácticas
Específicas en la formación del profesorado, (2 vols.), Santiago, Tórculo. WESTBROOK, Robert (1991): John Dewey and American democracy,
Ithaca, Cornell Universiry Press. |