Competencias del título |
Código
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Competencias / Resultados del título
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A1 |
E01 - Conocimiento de los principales modelos de investigación lingüística. |
A2 |
E02 - Conocimiento de los principales recursos, herramientas y metodologías de investigación lingüística. |
A3 |
E03 - Capacidad de reflexionar sobre los factores que condicionan el aprendizaje y la adquisición del inglés como lengua extranjera. |
A4 |
E04 - Conocimiento de los estudios de cognición y procesamiento dentro de la investigación en la lingüística inglesa. |
B2 |
CB7 - Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio |
B4 |
CB9 - Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones, y los conocimientos y razones últimas que las sustentan, a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades |
B5 |
CB10 - Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo. |
B6 |
G01 - Capacidad para profundizar en aquellos conceptos, principios, teorías o modelos relacionados con los distintos campos de los Estudios Ingleses, así como para conocer la metodología necesaria para la resolución de problemas propios de dicha área de estudio. |
B7 |
G02 - Capacidad para aplicar los conocimientos adquiridos en el entorno multidisciplinar y multifacético de los Estudios Ingleses |
B8 |
G03 - Capacidad para utilizar de forma eficiente las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación en el ámbito de los Estudios Ingleses. |
B9 |
G04 - Capacidad para presentar en público experiencias, ideas o informes, así como emitir juicios en función de criterios, de normas externas o de reflexiones personales para lo que será necesario alcanzar un dominio suficiente del lenguaje académico y científico tanto en su vertiente escrita como oral. |
B11 |
G06 - Capacidad para adquirir un espíritu crítico que lleve a los estudiantes a considerar la pertinencia de las investigaciones existentes en las áreas de estudio que conforman los Estudios Ingleses, así como de las suyas propias. |
B12 |
G07 - Habilidades de consolidación y desarrollo de la competencia lingüística (nivel C2) en el uso hablado y escrito de la lengua inglesa |
B14 |
G09 - Capacidad para realizar trabajos de investigación de carácter académico en los distintos ámbitos de los Estudios Ingleses. |
B15 |
G10 - Capacidad para presentar y defender un trabajo de investigación utilizando la terminología y los recursos adecuados y apropiados dentro del campo objeto de estudio. |
Resultados de aprendizaje |
Resultados de aprendizaje |
Competencias / Resultados del título |
En este curso, los estudiantes mejorarán las habilidades intelectuales que les permitirán identificar un tema de investigación y formular hipótesis de trabajo. También adquirirán habilidades prácticas básicas para la investigación en el campo de la lingüística y para la gestión eficiente de las fuentes y los recursos de información. |
AI1 AI2 AI3 AI4
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BI2 BI4 BI5 BI6 BI7 BI8 BI9 BI11 BI12 BI14 BI15
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Los estudiantes mejorarán sus habilidades de comunicación oral y escrita (manejo del lenguaje académico y comunicación oral) para la presentación de resultados de la investigación. |
AI1 AI2
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BI11 BI12 BI15
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Presentar a los estudiantes la investigación y el estudio del idioma inglés y la lingüística, ayudándolos a desarrollar habilidades profesionales útiles para su futuro en diferentes campos académicos o de investigación. Los contenidos de este curso facilitarán el proceso de realización del trabajo académico y el proyecto final. |
AI1 AI2
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BI11 BI12 BI15
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Contenidos |
Tema |
Subtema |
Manejo de la bibliografía y las fuentes documentales para la investigación lingüística
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(revisión bibliográfica, elaboración de reseñas, búsquedas en bases de datos, catálogos bibliográficos y páginas web, obras de referencia básicas para el estudio de la lengua inglesa como gramáticas y diccionarios, etc.). |
Hipótesis y diseño de la investigación |
(tipos de hipótesis, elaboración de una propuesta de investigación, métodos cuantitativos y cualitativos para la investigación lingüística). |
Métodos de recopilación de datos lingüísticos y ética de la investigación |
(métodos de investigación lingüística: corpus, introspección, etc.; comportamiento ético (consentimiento de los informantes, etc.). |
Convenciones en el lenguaje académico |
(hoja de estilo para lingüística; cita de referencias bibliográficas; uso de la cursiva, glosas, ejemplos, etc.). Malas prácticas académicas (copia, plagio, autoplagio, etc.). |
El trabajo de investigación |
(resumen, estructura, publicación, etc.). |
Presentación de trabajos de investigación |
(preparación de diferentes modos de presentación de la investigación: presentaciones oraless, pósters, handouts, etc.). |
Planificación |
Metodologías / pruebas |
Competencias / Resultados |
Horas lectivas (presenciales y virtuales) |
Horas trabajo autónomo |
Horas totales |
Sesión magistral |
A2 A1 B5 B11 B15 |
8 |
8 |
16 |
Seminario |
A1 A2 B11 B15 |
13 |
10 |
23 |
Trabajos tutelados |
A1 A2 A3 A4 B2 B6 B12 B14 B15 |
0 |
20 |
20 |
Presentación oral |
B4 B7 B8 B9 B11 B12 B15 |
2 |
4 |
6 |
Foro virtual |
A1 B11 |
0 |
4 |
4 |
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Atención personalizada |
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6 |
0 |
6 |
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(*)Los datos que aparecen en la tabla de planificación són de carácter orientativo, considerando la heterogeneidad de los alumnos |
Metodologías |
Metodologías |
Descripción |
Sesión magistral |
Exposición oral complementada con el uso de medios audiovisuales. |
Seminario |
Clases de carácter práctico en las que se estudian o analizan en profundidad temas y casos. |
Trabajos tutelados |
El alumnado deberá realizar un trabajo de investigación. Con esta metodología se pretende promover el aprendizaje autónomo del alumnado bajo la tutorización del profesorado. |
Presentación oral |
Presentación en el aula basada en el trabajo tutelado.
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Foro virtual |
Trabajo destinado a promover el entorno virtual así como a debatir y compartir opiniones sobre temas de la materia.
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Atención personalizada |
Metodologías
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Trabajos tutelados |
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Descripción |
El alumnado recibirá atención personalizada para la realización del trabajo tutelado y presentación oral. Es importante que el alumnado informe al profesorado del trabajo y avance que realice a lo largo del curso. |
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Evaluación |
Metodologías
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Competencias / Resultados |
Descripción
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Calificación
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Seminario |
A1 A2 B11 B15 |
Participación y realización de las tareas que se propongan a lo largo del curso en las sesiones presenciales o a través de medios virtuales (curso virtual).
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15 |
Trabajos tutelados |
A1 A2 A3 A4 B2 B6 B12 B14 B15 |
Elaboración de un trabajo de investigación escrito. |
50 |
Presentación oral |
B4 B7 B8 B9 B11 B12 B15 |
Realización de una presentación oral en el aula basada en el trabajo de investigación.
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35 |
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Observaciones evaluación |
OBSERVACIONES GENERALES Para superar la materia es preciso realizar el trabajo equivalente o superior al 50% de las tareas de evaluación. De no ser así, el/la alumno/a recibirá la calificación de ‘no presentado’. Así mismo, el alumnado que no realice el trabajo tutelado será calificado con “no presentado”. El alumnado deberá preparar con antelación los ejercicios y las lecturas recomendadas para la posterior discusión en el aula. Así mismo, el alumnado deberá comprobar de forma regular el aula virtual de la asignatura y su correo electrónico, medios que se emplearán para el envío de información y para la comunicación de cambios de última hora. Se penalizarán las malas prácticas académicas (copia, plagio, autoplagio etc.). Los trabajos escritos podrán ser revisados a través de la aplicación Turnitin que detecta citas incorrectas, plagio y otros tipos defraude. Si esto ocurre, se aplicarán las normas contra el plagio. Turnitin reconoce trabajos previamente realizados por otras personas (o por el/la estudiante) en esta universidad o en otras, además de otros materiales localizados en Internet. Todas las tareas que forman parte de la evaluación deben adecuarse a los requisitos mínimos de corrección lingüística (ortografía y gramática, puntuación,concordancia, precisión léxica, o registro formal) propia del nivel en lengua inglesa esperado del alumnado que cursa este máster. Deficiencias en este área serán penalizadas en la calificación.
OPORTUNIDAD DE JULIO Los estudiantes que no aprueben en enero tendrán otra oportunidad en julio en la que serán evaluados de la siguiente forma: 1) un trabajo tutelado con el mismo valor porcentual (50%); 2) una presentación oral, ya sea en vivo o enviada a través de vídeo grabación (35%); 3) Tareas que puedan suplir los ejercicios realizados en los seminarios a lo largo del curso (15%).
ALUMNADO CON DISPENSA El alumnado que oficialmente se haya matriculado a tiempo parcial, y tenga concedida una dispensa académica, como establece la Normativa de permanencia de esta universidad, será evaluado en cualquier oportunidad siguiendo los mismos criterios que para la segunda oportunidad de julio. Los estudiantes a tiempo parcial que tengan concedida una "dispensa académica" deben contactar con la profesora al inicio del cuatrimestre para hacer los ajustes precisos en las distintas actividades.
ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD Existe una oficina (ADI) en la universidad especializada en ofrecer atención a los miembros de la comunidad universitaria con necesidades especiales. El alumnado que lo desee puede ponerse en contacto con la ADI en http://www.udc.es/cufie/uadi/. También en el teléfono 5622 o en la dirección de correo: adi@udc.es.
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Fuentes de información |
Básica
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Sebba, Mark (2000). Focusing on language. A student's guide to research planning, data collection, analysis and writing up. Lancaster: Definite Article Publications.
Yáñez-Bouza, Nuria & Rob Drummod (2011). Handbook of study skills. Manchester: Department of Linguistics and English Language.
Gibaldi, Joseph (2008). MLA style manual and guide to scholarly publishing. New York: Modern Language Association of America.
Wray, Alison, Kate Trott & and Aileen Bloomer (1998). Projects in linguistics. A practical guide to researching language. London: Arnold. (Later editions also available.)
Litosseliti, Lia (ed). (2010). Research methods in linguistics. London: Continuum.
Cottrell, Stella (2008). The study skills handbook.. Third edition. Basingstoke: Palgrave Macmillan. |
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Complementária
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Recomendaciones |
Asignaturas que se recomienda haber cursado previamente |
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Asignaturas que se recomienda cursar simultáneamente |
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Asignaturas que continúan el temario |
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