Competencias del título |
Código
|
Competencias / Resultados del título
|
A1 |
Conocer y aplicar los métodos y las técnicas de análisis lingüístico y literario. |
A3 |
Conocer las corrientes teóricas de la lingüística y de la ciencia literaria. |
A6 |
Tener un dominio instrumental avanzado oral y escrito de la lengua inglesa. |
A11 |
Tener capacidad para evaluar, analizar y sintetizar críticamente información especializada. |
A17 |
Conocer la historia y la cultura de las comunidades anglófonas. |
A18 |
Dominar la gramática de la lengua inglesa. |
A19 |
Conocer la situación sociolingüística de la lengua inglesa. |
A20 |
Conocer la variación lingüística de la lengua inglesa. |
A21 |
Conocer la evolución histórica externa e interna de la lengua inglesa. |
B1 |
Utilizar los recursos bibliográficos, las bases de datos y las herramientas de búsqueda de información. |
B2 |
Manejar herramientas, programas y aplicaciones informáticas específicas. |
B3 |
Adquirir capacidad de autoformación. |
B5 |
Relacionar los conocimientos con los de otras áreas y disciplinas. |
B6 |
Tener capacidad de organizar el trabajo, planificar y gestionar el tiempo y resolver problemas de forma efectiva. |
B7 |
Tener capacidad de análisis y síntesis, de valorar críticamente el conocimiento y de ejercer el pensamiento crítico. |
B8 |
Apreciar la diversidad. |
B9 |
Valorar la importancia que tiene la investigación, la innovación y el desarrollo tecnológico en el avance socioeconómico y cultural de la sociedad. |
Resultados de aprendizaje |
Resultados de aprendizaje |
Competencias / Resultados del título |
Conocer la variación lingüistica de la lengua inglesa |
A20
|
B1 B2
|
|
conocer y aplicar los métodos y las técnicas de análisi lingüística y literaria |
A1
|
|
|
conocer las corrientes teóricas de la lingüística y la ciencia literaria |
A3
|
|
|
tener dominio instrumental avanzado oral y escrito de la lengua inglesa |
A6
|
|
|
Tener capacidad para evaluar, analizar y sintetizar críticamente información especializada |
A11
|
|
|
Conocer la historia y la cultura de las comunidades anglófilas |
A17
|
|
|
Dominar la gramática de la lengua inglesa |
A18
|
|
|
Conocer la situación sociolingüística de la lengua inglesa |
A19
|
|
|
Conocer la evolución histórica externa e interna de la lengua inglesa |
A21
|
|
|
Relacionar los conocimientos con los de otras áreas y discipluinas |
|
B5
|
|
Tener capacidad de organizar el trabajo, planificar y gestionar el tiempo y resolver problemas de forma efectiva |
|
B6
|
|
Tener capacidad de análisis y síntesis, de valorar críticamente y de conocimiento y pensamiento crítico |
|
B7
|
|
Apreciar la diversidad |
|
B8
|
|
valorar a importancia da investigación e desenvolvemento tecnolóxico na sociedade |
|
B9
|
|
Capacidade de autoformación |
|
B3
|
|
Contenidos |
Tema |
Subtema |
1. La lengua inglesa como entidad cambiante.La importancia del registro lingüístico en Inglés. Cercanía y lejanía en el discurso.El inglés en el mundo y en la historia |
Estudio pragmático de la lengua. |
2. El sistema escrito en la lengua inglesa.Formación de párrafos. Puntuación.
La cohesión lingüística |
Mejora en las estructuras gramaticales y uniones de párrafos.
Condiciones, modalidad y estilo indirecto |
3. la combinación de las/ en las palabras. Aspectos do vocabulario |
Formaciones básicas de palabras. Palabras confusas. Homófonos, fraseología, falsos amigos, construcciones especiales, artículo, plurales, combinaciones verbales, colocaciones, etc. |
4. Debates y discusiones. Niveis de acuerdo desacuerdo... |
Matices en las formas lingüísticas. Inglés oral y escrito. Lenguaje e ideología. |
6. Uso práctico del Inglés en diferentes ámbitos lingüisticos. La semántica y los cambios |
Modismos de diferentes contextos. Verbos con preposición. Descripciones internas y externas. Palabras correctas en contexto, etc, |
Planificación |
Metodologías / pruebas |
Competencias / Resultados |
Horas lectivas (presenciales y virtuales) |
Horas trabajo autónomo |
Horas totales |
Prueba objetiva |
A20 |
5 |
15 |
20 |
Trabajos tutelados |
A1 A3 A11 B3 B5 B6 B7 |
2.5 |
17 |
19.5 |
Presentación oral |
A6 A18 |
4 |
10 |
14 |
Sesión magistral |
A19 A21 B1 B8 B9 |
10 |
10 |
20 |
Seminario |
A17 B2 |
25 |
10 |
35 |
|
Atención personalizada |
|
4 |
0 |
4 |
|
(*)Los datos que aparecen en la tabla de planificación són de carácter orientativo, considerando la heterogeneidad de los alumnos |
Metodologías |
Metodologías |
Descripción |
Prueba objetiva |
Preguntas sobre los textos fundamentales de la asignatura |
Trabajos tutelados |
Dos trabajos en inglés sobre temas relevantes de la asignatura |
Presentación oral |
Exposición oral en clase de los trabajos tutelados |
Sesión magistral |
Exposición del profesor sobre los temas del programa de la materia. |
Seminario |
Lectura y análisis de textos relevantes en clase, ejercicios, actividades, etc, con especial atención a la asistencia de los alumnos. |
Atención personalizada |
Metodologías
|
Presentación oral |
Seminario |
Prueba objetiva |
Trabajos tutelados |
|
Descripción |
Preguntas sobre los temas fundamentales de la signatura.Prácticas de los ejercicios realizados en clase
Exposición y discusión dirigida por el profesor y debate sobre los textos fundamentales
Dos trabajos en inglés sobre temas relevantes de la signatura.
Exposición oral en clase de los trabajos tutelados
Participación en clase en la discusión de textos con ejercicios escritos
|
|
Evaluación |
Metodologías
|
Competencias / Resultados |
Descripción
|
Calificación
|
Presentación oral |
A6 A18 |
Exposición en el aula de los trabajos tutelados |
10 |
Seminario |
A17 B2 |
Lectura y análisis de textos relevantes en clase, actividades, ejercicios, etc, junto a la asistencia a clase. |
20 |
Prueba objetiva |
A20 |
Preguntas sobre los textos y los ejercicios fundamentales de la asignatura |
50 |
Trabajos tutelados |
A1 A3 A11 B3 B5 B6 B7 |
Valoración de los dos trabajos tutelados |
20 |
|
Observaciones evaluación |
Examen final (prueba objetiva) comprenderá toda la materia. Esta prueba obtendrá el 40 % de la calificación final. Los alumnos que no se presenten a la prueba final escrita, sea en junio o en julio, recibirán la calificación de NO PRESENTADO.
El trabajo tutelado obtendrá el 60% El alumno/a debe realizar por lo menos el 50% de lo requerido para la calificación final. Si suspende el examen final, los trabajos tutelados, los ejercicios escritos o la presentación oral, estas partes que suspenda tendrá que repetirlas en el examen de julio, con los mismos porcentajes. Aquellos alumnos que oficialmente hayan sido matriculados a tiempo parcial y que posean una dispensa académica, tal y como establece la Normativa de esta universidad, será evaluados en cualquier oportunidad siguiendo los mismos criterios establecidos para la segunda oportunidad de julio. Los alumnos que se presentan a la convocatoria adelantada de diciembre se evaluarán según las normas especificadas para la oportunidad de julio. Sobre el plagio. Los trabajos escritos pueden ser revisados a
través de la aplicación Turnitin que detecta citas incorrectas, plagio y otros
tipos de fraude. Si esto ocurre, se aplicarán las normas contra el plagio (Normas de avaliación, revisión e reclamación das cualificacións dosestudos de grao e mestrado universitario). Turnitin reconocetrabajos previamente realizados por otras personas (o por el/la propio/aestudiante) en esta universidad o en otras, además de otros materialeslocalizados en Internet.
|
Fuentes de información |
Básica
|
www.informationliteracygroup.org.uk (). .
Mascull, B. (2002). Business Vocabulary in Use. Cambridge:CUP
Georgakopoulou,A.& D. Goutsos (2004). Discourse Analysis. Edinburgh: Edinburgh U.P.
Kathleen Mc Millan & J. Weyers (2011). How to Write Essays and Assignments. Harlow: Pearson
Masthrie, R. et al. (2013). Introducing Sociolinguistics. Edinburgh: Edinburgh U.P.
Hughes, J. (2008). Language Leader Workbook. Harlow: Pearson
Remacha Esteras, S. & E. Marco Fabré (2007). Professional English in Use. Computers and the internet. Cambridge:CUP
Brown, G.D. & Sally Rice (2007). Professional English in Use. Law. Cambridge:CUP
Watcyn-Jones, K. and Mark Farrell (2002). Test your Vocabulary5. Harlow: Pearson
Hogg, R.M. et al. (1992). The Cambridge History of the English language. Cambridge:CUP
Driscoll, L. (2005). Vocabulary in Practice6. Cambridge:CUP |
|
Complementária
|
|
|
Recomendaciones |
Asignaturas que se recomienda haber cursado previamente |
|
Asignaturas que se recomienda cursar simultáneamente |
|
Asignaturas que continúan el temario |
|
|