-Contexto de la Industria Periodística
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1. Entorno de partida del negocio. Objetivos empresariales y concreción de soportes.
2. Situación organizativa de la Redacción.
3. Definición estratégica de la marca.
4. Diseño de flujos de trabajo, responsabilidades y nuevos perfiles profesionales.
5. Diseño organizativo de la nueva sala de Redacción. En su caso, también físico.
6. Detección y formación en las herramientas propias del periodismo digital. En términos de producción de formatos interactivos y de seguimiento del comportamiento de la audiencia en relación al contenido.
8. Disrupción que ha sufrido la industria de los medios y su irreversibilidad: los algoritmos y las plataformas digitales.
9. Tendencias de consumo de información y contenidos.
10. Vías de respuesta de los medios premium en el nuevo ecosistema, especialmente frente a los nuevos gigantes digitales (GAFA). Casos de éxito en otros medios en Europa y EEUU.
11. Calendario de implantación y definición de objetivos.
12. Desmentidos y hallazgos de la experiencia.
13. Conclusiones y recomendaciones. |
-Contexto legal de las informaciones |
1. Propiedad intelectual:
1.1 Aproximación a la propiedad intelectual.
1.2 Links y comunicación pública.
1.3 Registro de la propiedad intelectual.
1.4 Licencias libres.
2. Derechos Fundamentales:
2.1 El Reglamento General de Protección de Datos.
2.2 Derechos fundamentales e imágenes.
2.3 La cámara oculta en periodismo.
2.4 La ley de seguridad ciudadana y el periodismo. |