Competencias del título |
Código
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Competencias / Resultados del título
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A10 |
Redactar e interpretar documentación técnica y publicaciones náuticas. |
A11 |
Emplear el inglés, hablado y escrito, aplicado a la navegación y el negocio marítimo. |
A46 |
Conocer la normativa nacional e internacional aplicable a las actividades relacionadas con el transporte marítimo y las operaciones portuarias. |
B2 |
Resolver problemas de forma efectiva. |
B3 |
Aplicar un pensamiento crítico, lógico y creativo. |
B9 |
Capacidad para interpretar, seleccionar y valorar conceptos adquiridos en otras disciplinas del ámbito marítimo, mediante fundamentos físico-matemáticos. |
B13 |
Comunicar por escrito y oralmente los conocimientos procedentes del lenguaje científico. |
B14 |
Capacidad de análisis y síntesis. |
B20 |
Desenvolverse para el ejercicio de una ciudadanía abierta, culta, crítica, comprometida, democrática y solidaria, capaz de analizar la realidad, diagnosticar problemas, formular e implantar soluciones basadas en el conocimiento y orientadas al bien común. |
B24 |
Valorar la importancia que tiene la investigación, la innovación y el desarrollo tecnológico en el avance socioeconómico y cultural de la sociedad. |
C4 |
Desarrollarse para el ejercicio de una ciudadanía abierta, culta, crítica, comprometida, democrática y solidaria, capaz de analizar la realidad, diagnosticar problemas, formular e implantar soluciones basadas en el conocimiento y orientadas al bien común. |
C7 |
Asumir como profesional y ciudadano la importancia del aprendizaje a lo largo de la vida. |
C8 |
Valorar la importancia que tiene la investigación, la innovación y el desarrollo tecnológico en el avance socioeconómico y cultural de la sociedad. |
Resultados de aprendizaje |
Resultados de aprendizaje |
Competencias / Resultados del título |
Que el alumno llegue a conocer los fundamentos del derecho |
A10 A11
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B2 B3 B13 B14
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C8
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Que se familiarice con todos los Convenios Internacionales del ámbito marítimo |
A46
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B2 B3 B9 B20
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C4 C7
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Ser capaz a dar una respuesta coherente a los temas del derecho internacional estudiados |
A10 A11
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B2 B3 B9 B20 B24
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C4 C8
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Contenidos |
Tema |
Subtema |
1. Cuestiones introductorias sobre Códigos y Convenios
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Concepto de convenio
Sujetos con capacidad para prodcuir Convenios
Efectos de los Convenios: Fuentes del derecho.
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2.-Organismos internacionales marítimos |
Organismos intergubernamentales marítimos
Organismos internacionales marítimos privados |
3.-Códigos y Convenios marítimos |
-Sobre régimen jurídico del mar y de los fondos marinos
-Sobre la protección del medio marino y la contaminación
-Sobre seguridad y tráfico marítimo
-sobre el buque y el crédito marítimo
-Sobre la responsabilidad y sistemas de limitación
-Sobre contratos de utilización del buque
-Sobre accidentes marítimos
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Planificación |
Metodologías / pruebas |
Competencias / Resultados |
Horas lectivas (presenciales y virtuales) |
Horas trabajo autónomo |
Horas totales |
Aprendizaje colaborativo |
A10 A11 A46 B2 B3 B9 C4 C7 C8 |
36 |
21 |
57 |
Trabajos tutelados |
A10 A46 B2 B3 B13 B14 B20 B24 |
34 |
22 |
56 |
Prueba objetiva |
A10 A46 B2 B3 B14 B20 |
2 |
30 |
32 |
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Atención personalizada |
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5 |
0 |
5 |
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(*)Los datos que aparecen en la tabla de planificación són de carácter orientativo, considerando la heterogeneidad de los alumnos |
Metodologías |
Metodologías |
Descripción |
Aprendizaje colaborativo |
Clases magistrales teóricas, orientadas a la adquisición de conocimientos y sus aplicaciones.
Clases interactivas con grupos reducidos y tutorías personalizadas. |
Trabajos tutelados |
Metodoloxía deseñada para promover a aprendizaxe autónoma dos estudantes, baixo a tutela do profesor e en escenarios variados (académicos e profesionais). Está referida prioritariamente ao aprendizaxe do “cómo facer as cousas”. Constitúe unha opción baseada na asunción polos estudantes da responsabilidade pola súa propia aprendizaxe.
Este sistema de ensino baséase en dous elementos básicos: a aprendizaxe independente dos estudantes e o seguimento desa aprendizaxe polo profesor-titor. |
Prueba objetiva |
Proba escrita utilizada para a avaliación da aprendizaxe, cuxo trazo distintivo é a posibilidade de determinar se as respostas dadas son ou non correctas. Constitúe un instrumento de medida, elaborado rigorosamente, que permite avaliar coñecementos, capacidades, destrezas, rendemento, aptitudes, actitudes, intelixencia, etc. É de aplicación tanto para a avaliación diagnóstica, formativa como sumativa.
A Proba obxectiva pode combinar distintos tipos de preguntas: preguntas de resposta múltiple, de ordenación, de resposta breve, de discriminación, de completar e/ou de asociación. Tamén se pode construír con un só tipo dalgunha destas preguntas. |
Atención personalizada |
Metodologías
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Trabajos tutelados |
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Descripción |
Para a súa realización é importante consultar co profesor os avances que se vaian realizando progresivamente para ofrecer as orientacións necesarias en cada caso para asegurar a calidade dos traballos de acordo aos criterios que se indicarán. O seguimento farase preferentemente de forma individualizada. |
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Evaluación |
Metodologías
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Competencias / Resultados |
Descripción
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Calificación
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Aprendizaje colaborativo |
A10 A11 A46 B2 B3 B9 C4 C7 C8 |
Resolución de prácticas planteadas en el aula |
10 |
Prueba objetiva |
A10 A46 B2 B3 B14 B20 |
Prueba escrita |
20 |
Trabajos tutelados |
A10 A46 B2 B3 B13 B14 B20 B24 |
Trabajo tutelado sobre un tema incluido en los contenidos de la GADU, a elección del alumno. |
70 |
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Observaciones evaluación |
El alumnado con reconocimiento de
dedicación a tiempo parcial y dispensa académica de exención de
asistencia no
se le requerirá una asistencia mínima para poder presentarse a los examene, pero deberá acordarse con el docente una serie de
tutorías (presenciales
o no presenciales) o lo largo del curso para acreditar el seguimento de la
materia. Los
criterios de evaluación contemplados en los cuadros A-III/1 y A-III/2
del Código STCW y en sus emiendas relacionadas con esta materia se tendrán en cuenta a la hora de diseñar y realizar su avaliación.
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Fuentes de información |
Básica
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EMPARANZA SOBEJANO, A. y MARTÍN OSANTE, J.M. (2015). COMENTARIOS SOBRE LA LEY DE NAVEGACIÓN MARÍTIMA. MARCIAL PONS
REMIRO BROTONS, A (1987). DERECHO INTERNACIONAL PÚBLICO. TECNOS
GARCIA-PITA Y LASTRES, J.L., QUINTÁNS EIRAS, M.R. y DIAZ DE LA ROSA, A. (2012). ESTUDIOS DE DERECHO MARÍTIMO. THOMSON REUTERS ARANZADI |
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Complementária
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Recomendaciones |
Asignaturas que se recomienda haber cursado previamente |
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Asignaturas que se recomienda cursar simultáneamente |
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Asignaturas que continúan el temario |
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