Identifying Data | 2020/21 | ||||||||
Subject (*) | Introduction to urban planning | Code | 632G01063 | ||||||
Study programme |
|
||||||||
Descriptors | Cycle | Period | Year | Type | Credits | ||||
Graduate | 1st four-month period |
Fourth | Optional | 4.5 | |||||
Language |
|
||||||||
Teaching method | Face-to-face | ||||||||
Prerequisites | |||||||||
Department | Proxectos Arquitectónicos, Urbanismo e Composición |
||||||||
Coordinador |
|
|
|||||||
Lecturers |
|
|
|||||||
Web | |||||||||
General description |
INTRODUCCIÓN AL URBANISMO GRADO DE OBRAS PÚBLICAS. Especialidad “Transporte y Servicios Urbanos”. OBJETIVOS - Analizar la formación y transformación del tejido urbano de las ciudades, desde las transformaciones del viario, el parcelario y la edificación. - Poner de manifiesto el papel de las infraestructuras en la construcción de la ciudad y el territorio. - Introducir al alumno en la Legislación y el Planeamiento Urbanístico, como contexto en el que desarrollará la práctica profesional en la construcción de la ciudad. CONTENIDO I PARTE. Tomando como ejemplos teóricos las ciudades de Galicia se analiza - La formación de los centros históricos. - Las operaciones de Reforma Interior y Ensanche realizados en la segunda mitad del XIX y primeras décadas del XX. - La formación de nuevos barrios en la periferia a partir de los años 40 del siglo XX. - La construcción de los Polígonos Residenciales e Industriales de los años 60 y 70 del siglo XX. - La formación de las Periferias Metropolitanas a partir de los años 80. II PARTE. Introducción a la Legislación y al Planeamiento Urbanístico. PRÁCTICA La práctica se desarrolla sobre una ciudad de Galicia que los alumnos en grupos analizan siguiendo la misma secuencia del contenido teórico, con visitas a las distintas áreas y barrios de la ciudad, de las que extraen una síntesis de sus características que exponen públicamente en clase, realizando una corrección conjunta de las mismas. EVALUACIÓN Se realiza en base a la Práctica de Curso y a los Resúmenes presentados del contenido teórico en las clases. |
||||||||
Contingency plan |
1. Modificacións nos contidos No se modificarán los contenidos 2. Metodoloxías *Metodoloxías docentes que se manteñen Se mantendrán las metodologías indicadas en la guía. Las sesiones magistrales se impartirán a través de sistemas no presenciales, y la realización de trabajos y exposiciones se habilitarán a través del Campus Virtual y las herramientas de teleformación disponibles. *Metodoloxías docentes que se modifican Ninguna 3. Mecanismos de atención personalizada ao alumnado Se reforzará la atención personalizada a los alumnos, mediante sesiones de tutoría específicas. Correo electrónico de forma diaria. 4. Modificacións na avaliación No se modificarán los criterios de evaluación. *Observacións de avaliación: 5. Modificacións da bibliografía ou webgrafía No se modifican. |
| |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
(*)The teaching guide is the document in which the URV publishes the information about all its courses. It is a public document and cannot be modified. Only in exceptional cases can it be revised by the competent agent or duly revised so that it is in line with current legislation. |