AZNAREZ BARRIO, J.J. (1.991): Juegos de preescritura y prelectura musical I, II, III y V. Primeros dictados. Serie música para todos. Pamplona.
AZNAREZ BARRIO, J.J. (1.992): Primeros juegos musicales. Serie música para todos. Pamplona.
AZNAREZ BARRIO, J.J. (1.992): Didáctica del lenguaje musical. Serie música para todos. Pamplona.
BASSI, E.P. (1964). La ritmica integrale di Laura Bassi e il ritmogramma. Brescia: La Scuola.
CASALS Y CLOTET, J. (1993): “El método Irineu Segarra”. En Música y Educación 3, nº 16 Pp. 51-74.
CHAILLEY, J. (1967). Valor educativo de la formación musical. París: Leduc
DÍAZ, M. (2002). “La música en el currículum de primaria”. En Aula 112, junio. Barcelona: Grao. Pp.8-10.
ELIZALDE, L., con la colaboración de Eva García- Bernalt (1983). Pedagogía del canto escolar (volumen I, II y III)Madrid: Publicaciones Claretianas.
FORRAI K., FRISS G. y OTROS. (1981). Educación musical en Hungría. (Revisión española de M. Angulo). Madrid: Real Musical.
GÓMEZ ALEMANY, I. y VILAR MONMANY, M. (2003). “Diez años de formación de maestros de música”. En Eufonía nº 28. Barcelona: Grao. Pp. 56-64.
KODALY, Z. (1946). II ruolo del canto popolare nella música russa e ungherese.
LUCATO, M. (1997). “La metodología Kodály aplicada a la escuela primaria”. En Revista electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado, 1(0). [Disponible en http://www.uva.es/aufop/publica/actas/viii/ edmuspla.htm]
MARTENOT, M. (1967). Méthode Martenot. Paris: Leduc.
MIRET, J. y REYZABAL, Mª.V. (1990). “La propuesta”. En Cuadernos de Pedagogía, 181, mayo.
PERETTI, M. (1956). El problema del método educativo. Brescia: La Scuola.
PIERRETTE, M. (1974). Bartók. Madrid: Espasa Calpe S.A.
ROCH, J. (2000). “Educar mediante la música”. En Barcelona, Metrópolis Mediterránea 49. [Disponible en http://www.publicacions.bcn.es/bmm/49cs index.htm]. Pp 4-7 (3/10/05).
SEGARRA, I. (1975). El meu llibre de música. (6 tomos). Barcelona: Publicacions de I´Abadia de Monserrat.
SMALL, CH. (2003). “Exploración, afirmación y celebración”. En Eufonía nº 28. . Barcelona: Grao. Pp. 8-19.
SOLER FIERREZ, E. (1986). El despertar de los sentidos. Madrid: Escuela española.
WARD, J. (1964). Método Ward. Pedagogía musical escolar. París: Desclee & C.
WILLWMS, E. (1979). II ritmo. Brescia: La Scuola.
WUYTACK, J. (1988). Musicograma. Vigo: Asociación de Pedagogía Musical.
----, (1996). Ejercicios y Partituras (12 cuadernos) Madrid: Unión Musical
REVISTAS
Didáctica de la música: Clases prácticas. Revista trimestral de Pedagogía musical. Ediciones C.I.D.M. Benavente (Zamora).
Eufonía. Didáctica de la música. Edtoria. GRAO. Barcelona.
Isme: Revista Internacional de Educación Musical. Ediciones diversas.
Keyboard: Revista de música y tecnología. Ed. Música y tecnología. Barcelona.
Música y Educación: Revista trimestral de Pedagogía musical. Apdo. 46230 Madrid.
Música y Tecnología: Revista bimestral de informática musical. Córcega, 89, entlo. , 08029 Barcelona.
Música Terapia y Comunicación: Revista semestral de musicoterapia. MI-CI- Bilbao.
Páginas WEB de interés:
http://www.aulamusical.com/pedagog.html
http://www.hermex.es/musica/
http://80.34.38.142/bivem/
|