- De
Miguel, M (2006). Modalidades de enseñanza centradas en el desarrollo de
competencias. Orientaciones para promover el cambio metodológico en el espacio
europeo de educación superior. Oviedo: Ediciones Universidad de Oviedo. - Prieto,
A, Díaz, Santiago, R. (2017). Metodologías Inductivas. El desafío de enseñar
mediante el cuestionamiento y los retos. - Alfonso
Tapia (1991). Cinco principios para el diseño motivacional de la instrucción. - Fortea,
M.A. (2009). Metodologías didácticas para la enseñanza-aprendizaje de
competencias. - Elena
Cano (Editora) (2012). Aprobar o aprender. Estrategias de evaluación en la
sociedad red. Barcelona: Universidad de Barcelona. - Sanmartín,
N. (2007). Evaluar para aprender. Diez ideas clave. - Josep,
A. (Coord.) (2011). Evaluación por competencias en la universidad: competencias
transversales. ICE Universitat Barcelona y Editorial Octaedro. - Vila,
A. e Poblet, C. Poblet, M. (2011). Evaluación de competencias genéricas,
principios, oportunidades y limitaciones. Bordón 63, pp 147-171. - Inbernón,
F. e Medina, J.L (2005). Metodología participativa a l’aula universitària. La participació
de de l’alumnat. Barcelona: ICE. Quaderns de Docència Universitària, 4. - Willson,
C. ; Grizzle, A; Tuazón, A; Akyempong, P. e Cheung, C.-T. (2011) Alfabetización
mediática e informacional. UNESCO. - Granados,
J.; López, R.; Avello, R.; Luna, D.; Luna, E. y Luna, W. (2017). “TIC, TAC y
TEC como instrumentos de apoyo al docente de la universidad del siglo XXI. - Arnaiz,
B.; Careaga, H.; Carramiñana, S. e Oskoz, J.M. (2015). Guía para la
incorporación de la perspectiva de género (…) Gasteiz: Servicio de
Publicaciones del País Vasco. - Xunta
de Galicia (2018). I Plan Galego para a conciliación e a corresponsabilidade
2018-2021. - Alfonso
Tapia, J. (2005). Motivar en la escuela. Motivar en la familia. Madrid:
Editorial Morata. - Castelao,
A. Torres, S, e X. Romaris (s/d). Procedemento de elaboración de programacións
de FP. Revista Galega do Ensino. - Ana
Tarabini (Dir.). Jacovkis, J. Montes, A. (2017). Los Factores de Exclusión
Educativa en España: Mecanismos perfiles y espacios de intervención. Madrid:
UNICEF Comité Español. |