Aebli, H. (2000). 12 formas básicas de enseñar. Una didáctica
basada en la psicología. Madrid: Narcea. Alonso,
M. J., Arandia, M. e Loza, M. (2008). La tertulia como estrategia metodológica
en la formación continua: avanzando en la dinámicas dialógicas. REIFOP,
11 (1). Recuperado de http://www.aufop.com/aufop/home/ Bordons, G. e Díaz-Plaja. (2006). Enseñar literatura en secundaria. La formación de lectores críticos, motivados y cultos. Barcelona: Graó. Bruner,
J. (1988). Realidad mental y mundos posibles. Barcelona: Gedisa. Calvino, I. (1992). ¿Por qué leer a los clásicos? Barcelona: Tusquets. Cassany,
D. (2006). Tras las líneas. Sobre la lectura contemporánea. Barcelona:
Anagrama. García
Única, J. (2016). El odio a los clásicos (y otras razones para llevarlos a las
aulas). Lenguaje y textos, n.º 43, pp. 41-52. https://doi.org/10.4995/lyt.2016.5822 Jover,
G. (2007). Un mundo por leer. Barcelona: Octaedro. Llovet,
J. et al. (2012). Teoría literaria y literatura comparada. Barcelona:
Ariel. Lomas,
C. (coord.) (2015). Fundamentos para una enseñanza comunicativa del lenguaje.
Barcelona: Graó. Lluna, S. e Pedreira, J. "Wicho" (coors.) (2017). Los nativos digitales no existen. Cómo educar a tus hijos para un mundo digital. Deusto. Mendoza
Fillola, A. (coord.) (1998). Conceptos clave en Didáctica de la Lengua y la
Literatura. Barcelona: SEDLL-ICE, Universitat de Barcelona e Horsori
Ediciones. Moreno
Cabrera, J.C. (2013). Cuestiones clave de la Lingüística. Madrid:
Síntesis. Muriano Rodríguez, M. M. (2018). "O cofre dos libros”: unha proposta de ensino-aprendizaxe de
Literatura Infantil e Xuvenil a través de Twitter. En E. de la Torre Fernández (ed.) (2018). Contextos
universitarios transformadores: retos e ideas innovadoras. II Xornadas de Innovación Docente. Cufie.
Universidade da Coruña, pp. 81-100. DOI capítulo: https://doi.org/10.17979/spudc.9788497496780.081
Prats, M. Á., Simón, J. e Ojando Pons, E. S. (2017). Diseño y aplicación de la flipped classroom. Barcelona: Graó. Ruiz
Bikandi, U. (coord.) (2011). Lengua Castellana y Literatura. Investigación,
innovación y buenas prácticas. Barcelona: Graó. Valls,
R., Soler, M. e Flecha, R. (2008) Lectura dialógica: interacciones que mejoran
y aceleran la lectura. Revista Iberoamericana de Educación, 46, pp.
71-87. Vázquez
Cano, E., Sevillano García, M. L. e Méndez Pérez, Á. (2011). Programar en
Primaria y Secundaria. Madrid: Pearson. |