Blardony, S. (2006). La formación
permanente del profesorado de música a través de las nuevas tecnologías. Música
y Educación, Nº19, pp. 151-157. Busquet, F. (2000). Recursos informáticos
para la educación musical en la Red Telemática Educativa de Cataluña. Eufonía Nº
20, pp. 6-14. Cabero, J. (2007). Nuevas
tecnologías aplicadas a la educación. Madrid: Mc. Graw Hill. Calvillo, A. (2008). Herramientas
didácticas para la educación musical. Cádiz: Bubok. Calvillo, A. (2009a). Fundamentos
didácticos de las nuevas tecnologías aplicadas a la música I: Música y edición
de sonido. Cádiz: Bubok. Caño, C. (2010). Guía de aprendizaje de
Audacity: Introducción. Revista Mosaic. Recuperado de http://mosaic.uoc.edu/2010/03/04/guia-de-aprendizaje-de-audacity/ Carmona, J. (2004). Las nuevas tecnologías
y la expresión musical, otros lenguajes en la educación. Comunicar:
Revista Científica Iberoamericana De Comunicación Y Educación, Nº 23, pp.
25-30. Castañón, M. y Vivaracho, C. (2012)
Leemúsica: enseñanza del lenguaje musical en educación infantil (3 a 5 años)
con apoyo de las TIC. Neuma, Vol. 2, pp. 98-108. Cordeiro, D. M. (2014). Las canciones
mueven tus inteligencias. Foro de profesores de E/LE, 10, 43-53.
Recuperado de https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=4859798 Delalande, F. (2004), La enseñanza de la
música en la era de las nuevas tecnologías. Comunicar, Nº 23, pp.
17-23. Díaz, G. (2007). La audición musical con
recursos informáticos. Eufonía. Didáctica de la Música, Nº 39,
pp. 17-26. Díaz, G. (2007). La audición musical con
recursos informáticos. Eufonía, Nº 39, pp. 17-26. Dorado, C. (2011). Creación de objetos de
enseñanza y aprendizaje mediante el uso didáctico de la pizarra digital
interactiva (PDI). Teoría de la Educación. Educación y Cultura en la
Sociedad de la Información, Nº 12, pp. 116-143 Ferrás, I. y Ferrer, R. (2014). El karaoke
como recurso en el aula. Revista Eufonía: Didáctica de la Música,
62, 1-12. Recuperado de http://dugi-doc.udg.edu/bitstream/handle/10256/9831/Karaoke.pdf?sequence=1 Galera, M., Tejada, J. y Trigo, E. (2013).
El editor de partituras como medio para facilitar el estudio de la lectura
musical cantada. Electronic Journal of Research in Educational
Psychology, 5 (29), 215-238. Recuperado de http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=293125761010 Giráldez, A. (2005). Internet
y educación musical. Barcelona: Graó. Giráldez, A. (2007). La educación musical
en un mundo digital. Eufonía, Nº 39, pp. 8-16. Giráldez, A. (2008). Compartir actividades
musicales en línea. Eufonía. Didáctica de la Música Nº 44, pp.
61-70. Giráldez, A. (2010). La composición
musical como construcción: Herramientas para la creación y la difusión musical
en internet. Revista Iberoamericana De Educación, Nº 52, pp.
109-125. Hernández, J. R. (2011). Efectos
de la implementación de un programa de Educación Musical basado en las TIC
sobre el aprendizaje de la música en Educación Primaria. Tesis doctoral. Alicante:
Universidad de Alicante. Howard, J. (2000). Aprendiendo a
componer. Madrid: Ed. Akal. Jiménez, R. (2003). Poecuentos. Colección
Caracol. Málaga: Centro de Ediciones de la Diputación Provincial de Málaga. Marqués, P. (2006). Pizarra
digital en el aula de clase. Barcelona: Edebé. Martínez, J. M. (1996). Nuevas
herramientas para la educación musical: MIDI y nuevas tecnologías. Eufonía,
Nº 4, pp.33-46. Murillo, A. (2007). La clase de
composición colectiva. Las TIC como recurso para la composición. Eufonía.
Didáctica de la Música, Nº 39, pp. 46-57. Palomo, R., Ruiz, J. y Sánchez, J.
(2008). Enseñanza con TIC en el siglo XXI. La escuela 2.0. Sevilla:
MAD. Piano Red (2009). El Secuenciador MIDI:
una Revolución Musical. Recuperado el 12 de mayo de 2017 de
http://www.pianored.com/musica/2009/12/25/el-secuenciador-midi-una-revolucion-musical/ Rivas, E. (2013). La canción
infantil en la educación infantil y primaria: las TIC como recurso didáctico en
la clase de música. Salamanca: Universidad de Salamanca. Tejada Giménez, J. (2007). Agrupaciones
musicales y la práctica en conjunto. Diseño de un seminario para creación de
materiales mediante tecnología audio-digital (I). Música y Educación,
Nº 72, pp.133-137. Tejada Giménez, J. (2008). Agrupaciones
musicales y la práctica en conjunto. Diseño de un seminario para creación de
materiales mediante tecnología audio-digital (II). Música y
Educación, Nº 73, pp.99-103. Tejada Giménez, J. (2008). Agrupaciones
musicales y la práctica en conjunto. Diseño de un seminario para creación de
materiales mediante tecnología audio-digital (III). Música y Educación,
Nº 74, pp.78-81. Tejada, J. (2001). MIDI para el
conservatorio, la escuela y el instituto: encore, finale, band in a box.
Barcelona: Rivera. Temprano, A. (2007). Creación de contextos
educativos integrando las TIC en el aula de música. Eufonía. Didáctica
de la Música, Nº 39, pp. 90-98. Torres Otero, L. (2010). Las TIC
en el aula de educación musical: Bases metodológicas y posibilidades prácticas.
Sevilla: MAD. |