Código
|
Competencias / Resultados del título
|
A1 |
Conocer la autonomía y la fisiología de los órganos del habla, la audición, de la voz y de la deglución. |
A2 |
Conocer la neurología y neuropsicología del lenguaje. |
A3 |
Conocer las diferentes etapas evolutivas del ser humano. |
A4 |
Conocer el desarrollo y el uso del lenguaje y de otros sistemas comunicativos. |
A5 |
Conocer los trastornos de la comunicación: lenguaje, habla, audición, voz y las funciones orales no verbales. |
A7 |
Conocer la dimensión psicosocial de la comunicación. |
A10 |
Conocer los principios, las funciones y los procedimientos de la intervención logopédica. |
A11 |
Conocer los fundamentos educativos y del aprendizaje que dan soporte a las técnicas de intervención logopédica. |
A12 |
Conocer los fundamentos lingüísticos que dan soporte a las técnicas de intervención logopédica. |
A13 |
Conocer los fundamentos psicolingüísticos y otros procesos psicológicos básicos que dan soporte a las técnicas de intervención logopédica. |
A14 |
Conocer las técnicas y los instrumentos de evaluación y diagnóstico en logopedia. |
A15 |
Diseñar, implementar y evaluar acciones de prevención de los trastornos de la comunicación: lenguaje, habla, audición, voz y las funciones orales no verbales. |
A16 |
Explorar, evaluar y diagnosticar, en su caso, los trastornos de la comunicación y establecer un pronóstico. |
A17 |
Participar en el proceso de evaluación y de diagnóstico pluridisciplinar de trastornos que afectan a la comunicación. |
A18 |
Usar las técnicas y los instrumentos de exploración propios de la profesión y registrar, sintetizar e interpretar los datos contribuidos e integrarlos en el conjunto de la información. |
A19 |
Dominar la terminología que les permita interactuar eficazmente con otros profesionales. |
A20 |
Conocer los límites de sus competencias y saber identificar cuándo es necesario un tratamiento interdisciplinar. |
A21 |
Conocer, seleccionar, facilitar e intervenir con sistemas alternativos y aumentativos de la comunicación adaptados a las condiciones físicas, psicológicas y sociales de sus pacientes, así como el diseño y el uso de prótesis y ayudas. |
A22 |
Adaptar su actuación a las diferentes etapas evolutivas del individuo y las características físicas, psicológicas y sociales. |
A23 |
Establecer los objetivos y las etapas de los tratamientos que aplica. |
A24 |
Explicar y argumentar el tratamiento seleccionado. |
A25 |
Aplicar los tratamientos logopédicos con los métodos, con las técnicas y con los recursos más eficaces y adecuados. |
A26 |
Evaluar la propia intervención profesional para optimizarla. |
A27 |
Asesorar a las familias y al entorno social de las personas usuarias, favoreciendo su participación y su colaboración en el tratamiento logopédico. |
A29 |
Elaborar informes de exploración y de diagnóstico, de seguimiento, de finalización y de derivación. |
A30 |
Ser capaz de trabajar en el entorno escolar, asistencial y sanitario. |
A35 |
Redactar de forma apropiada informes y otros documentos profesionales. |
B1 |
Aprender a aprender. |
B2 |
Resolver problemas de forma efectiva. |
B3 |
Aplicar un pensamiento crítico, lógico y creativo. |
B4 |
Trabajar de forma autónoma con iniciativa. |
B5 |
Trabajar de forma colaborativa. |
B6 |
Comportarse con ética y responsabilidad social como ciudadano y como profesional. |
B7 |
Comunicarse de manera efectiva en un entorno de trabajo. |
B8 |
Capacidad de observar y de escuchar de forma activa. |
B10 |
Capacidad de tomar decisiones, asumiendo la responsabilidad. |
B11 |
Trabajar en equipo y, en su caso, de forma interdisciplinaria. |
B12 |
Tener compromiso ético. |
B13 |
Ser creativo en el ejercicio de la profesión. |
B16 |
Capacidad de organizar y planificar. |
B18 |
Resolver problemas. |
B19 |
Razonar de forma crítica. |
B20 |
Capacidad de análisis y síntesis. |
B21 |
Aprender autónomamente, y motivarse para hacerlo de forma continuada. |
B22 |
Conocer y manejar las nuevas tecnologías de la comunicación y de la información. |
C1 |
Expresarse correctamente, tanto de forma oral como escrita, en las lenguas oficiales de la comunidad autónoma. |
C2 |
Dominar la expresión y la comprensión de forma oral y escrita de un idioma extranjero. |
C6 |
Valorar críticamente el conocimiento, la tecnología y la información disponible para resolver los problemas con los que deben enfrentarse. |
C7 |
Asumir como profesional y ciudadano la importancia del aprendizaje a lo largo de la vida. |
C8 |
Valorar la importancia que tiene la investigación, la innovación y el desarrollo tecnológico en el avance socioeconómico y cultural de la sociedad. |