Arizpe, E. e Styles, M. (2004). Lectura de imágenes. Los niños interpretan textos visuales. México: Fondo de Cultura Económica. Baptista, M. C. et al. (2015). Literatura na educação infantil: acervos, espaços e mediações. Brasília: MEC. Bettelheim, B. (2006). Psicoanálisis de los cuentos de hadas. Madrid: Crítica. Blake, Q. (2010). 1001 libros infantiles que hay que leer antes
de crecer. Barcelona: Grijalbo. Bonnafé, M. (2008a). Libros y lectura: ¿Por qué comenzar con los más pequeños? Cero en conducta: 56, 11-22. Bonnafé, M. (2008b). Los libros, eso es bueno para los bebés. Barcelona: Océano Travesía. Ceballos Viro, I. (2016). Iniciación literaria en Educación Infantil. Logroño: Universidad Internacional de La Rioja. Cerrillo, P. (2007). Literatura infantil y juvenil y educación
literaria. Hacia una nueva enseñanza de la literatura.
Barcelona: Octaedro. Chalmers, D. (2010). Teatro 3-6. Guía práctica para enseñar teatro a niños y niñas de infantil. Barcelona: Graó. Chambers, A. (2007). Dime. Los niños, la lectura y la conversación. México: Fondo de Cultura Económica. Chambers, A. (2007). El ambiente de la lectura. México: Fondo de Cultura Económica. Cobas Brenlla, X. (2014). "Érase unha vez... A literatura folclórica infantil". Baiona: Nigra Trea. Colomer, T. (dir) (2002). Siete llaves para valorar historias infantiles. Madrid: Fundación Germán Sánchez Ruipérez. Colomer, T. (2010). Introducción a la literatura infantil y
juvenil actual. Madrid: Síntesis. Colomer, T., Kümmerling-Meibauer, B. e Silva-Díaz, M. C. (eds.)
(2010). Cruce de miradas: nuevas aproximaciones al libro-álbum.
[S.l.]: Banco del Libro e GRETEL. Couto Piñeiro, X., Lamapereira López, A. e Vieites García, M.
F. [1992]. Práctica teatral na escola. Vigo: Ir Indo. Duran, T. (2009). Álbumes y otras lecturas. Análisis de los libros infantiles. Barcelona: Octaedro. Durban Roca, G. [2010]. La biblioteca escolar, hoy: un recurso
estratégico para el centro. Barcelona: Graó. Garralón, A. (2001). Historia portátil de la literatura
infantil. Madrid: Anaya. Garralón, A. (2013). Leer y saber. Los libros informativos para niños. [s.l.]: Tarambana Libros. Lage Fernández, J.J. (2013). Bibliotecas escolares, lectura y
educación. Barcelona: Octaedro. Lluch, G. (coord.) (2007). Invención de una tradición
literaria. De la narrativa oral a la literatura para niños.
Cuenca: Universidad de Castilla-La Mancha. Lurie, A. (1998). No se lo cuentes a los mayores. Literatura
infantil, espacio subversivo.
Madrid: Fundación Germán Sánchez Ruipérez. Mendoza Fillola, A. (2004). La
educación literaria. Bases para la formación de la competencia
lecto-literaria. Málaga:
Aljibe. Revista galega de educación: 48 (monográfico "As
bibliotecas escolares"), novembro de 2010. Rodari,
G. (1999). Gramática da fantasía. Introducción á arte de
contar historias. Pontevedra: Kalandraka. Rodríguez Almodovar, A. [2004]. El texto infinito: ensayos
sobre el cuento popular. Madrid : Fundación Germán Sánchez
Ruipérez. Roig Rechou, B.-A. (coord.) (2015). Historia da
Literatura Infantil e Xuvenil Galega. Vigo: Xerais. Salisbury, M. e Styles, M. (2012). El arte de ilustrar libros
infantiles. Concepto y práctica de la narración visual.
Barcelona: Blume. Silveyra, C. (2001). Canto rodado. La literatura oral de los chicos. Buenos Aires: Santillana. Slade, P. (1978). Expresión dramática infantil. Madrid:
Santillana. Tejerina, I. (1994). Dramatización y teatro infantil.
Dimensiones psicopedagógicas y expresivas. Madrid: Siglo XXI de
España Editores. Van der Linden, S. (2015). Álbum[s]. Barcelona: Ekaré. Zipes, J. (2014). El irresistible cuento de hadas. Historia cultural y social de un género. Buenos Aires: Fondo de Cultura Económica. |