Álvarez
Angulo, T. (2010). Competencias básicas en escritura. Barcelona: Octaedro. Ballester,
J. (2015). La formación lectora y literaria. Barcelona: Graó. Blake,
Q. (2010). 1001 libros infantiles que hay que leer antes de crecer. Barcelona:
Grijalbo. Borda
Crespo, I. (2002). Literatura Infantil y Juvenil. Teoría y didáctica.
Granada: GEU. Bravo
Villasante, C. (1988). Historia y Antología de la Literatura Infantil
Universal. Valladolid: Miñón. Brottman, M. (2018). Contra la lectura. Barcelona: Blackie Books. Butiñá,
J., Muñoz Cáliz, B. e Llorente Javaloyes, A. (2002). Guía de teatro infantil
y juvenil. Madrid: Asociación Española de Amigos del Libro Infantil y
Juvenil. Calvino,
Í. (1992). ¿Por qué leer los clásicos? Barcelona: Tusquets. Cerillo,
P., Larrañaga, E. e Yubero, S. (2002). Libros, lectores y mediadores. La
formación de los hábitos lectores como proceso de aprendizaje. Cuenca:
UCLM. Colomer,
T. (1998). La formación del lector literario. Narrativa infantil y juvenil
actual. Madrid: Fundación Germán Sánchez Ruipérez. Colomer,
T. (2005): Andar entre libros. La lectura literaria en la escuela. México:
Fondo de Cultura Económica. 4.ª reimpresión 2014. Colomer,
T. (dir.) (2002). Siete llaves para valorar las historias infantiles.
Madrid: Fundación Germán Sánchez Ruipérez. Colomer,
T. (2010). Introducción a la literatura infantil y juvenil actual.
Madrid: Síntesis. Couto
Piñeiro, X., Lamapereira López, A. & Vieites García, M. F. (1992). Práctica
teatral na escola. Vigo: Ir indo. Colomer,
T. ( 2010). La evolución de la literatura infantil y juvenil en España.
Bookbird, 1. Recuperado de https://www.ibby.org/fileadmin/template/main/bookbird_specialissue/BB_Spanish_July_Art2_Castellano_Rev.7-07.pdf Durban
Roca, G. (2010). La biblioteca escolar, hoy: un recurso estratégico para el
centro. Barcelona. Graó. García
Padrino, J. (2003). Formas y colores: la ilustración infantil en España. Cuenca:
UniversidadCastilla-La Mancha. Garralón,
A. (2001). Historia portátil de la literatura infantil. Madrid: Anaya. Jiménez
Fernández, C. (2015). Didáctica de la Literatura en Educación Primaria.
Madrid: Unir Editorial. Jover,
G. (2007): Un mundo por leer. Barcelona: Octaedro. Jover,
G. (coord.ª) (2009). Sentirse raro. Miradas sobre la adolescencia.
Málaga:Junta de Andalucía. Recuperado
de https://www.juntadeandalucia.es/educacion/webportal/abaco- Lage,
Fernández, J. J. (2013). Bibliotecas escolares, lectura y educación.
Barcelona. Octaedro. Mendoza
Fillola, A. (2004). La educación literaria. Bases para la formación de la
competencia lecto-literaria lectora. Málaga: Aljibe. Mendoza
Fillola, A. (coord.) (2012). Leer hipertextos: la formación del lector
literario. Barcelona. Octaedro. Mera
Herbello, H. (2010). Unha década de literatura infantil e xuvenil en galego.
Cangas do Morrazo: Morgante. Mínguez
López, X. (2011). Hacia una definición de la literatura infantil y juvenil y
sus ámbitos de estudio. En Núñez, M.ª P.; Rienda, J. (eds.). La
investigación en didáctica de la lengua y la literatura. Granada: SEDLL. Muriano Rodríguez, M. M. (2018). "O cofre dos libros”: unha proposta de ensino-aprendizaxe de Literatura Infantil e Xuvenil a través de Twitter. En E. de la Torre Fernández (ed.) (2018). Contextos universitarios transformadores: retos e ideas innovadoras. II Xornadas de Innovación Docente. Cufie. Universidade da Coruña, pp. 81-100. DOI capítulo: https://doi.org/10.17979/spudc.9788497496780.081 Neira
Cruz, X.A. (2004). 105 anos de literatura infantil e xuvenil en galego. Grial,
XLII, 107-113. Pena Presas, Montse. (2018). Feminismos e literatura infantil e xuvenil en Galicia. Santiago de Compostela: Edicións Laiovento. Pennac, D. (2006). Como una novela. Madrid: Anagrama. Revista
Galega de Educación (2010). As bibliotecas Escolares (monográfico). 48. Rodari,
G. (2013). Introdución á arte de contar historias. Gramática da fantasía.
Pontevedra: Kalandraka. Roig
Rechou, B. A. e Neira Rodríguez, M. (coords.) (2011). O álbum na literatura
infantil e xuvenil (2000-2010). Vigo: Xerais. Roig
Rechou, B. A. (2015). Historia da Literatura Infantil e Xuvenil Galega.
Vigo: Xerais. Roig
Rechou, B. A. (2011). A literatura infantil e xuvenil galega no século XXI.
Seis chaves para "entendela mellor". Alicante: Biblioteca Virtual
Miguel de Cervantes. Recuperado de https://www.cervantesvirtual.com/obr Tejerina,
I. (1994). Dramatización y teatro infantil. Madrid: Siglo Veintiuno. Xunta
de Galicia (2016). A lectura, unha chave de futuro. Consellería de
Cultura, Educación e Ordenación Universitaria. Recuperado de https://www.cultura.gal/sites/default/files/guia_lecturachavedefuturo_def.pdf |