Álvarez Angulo, T. (2010). Competencias básicas en escritura . Barcelona: Octaedro. Ballester, J. (2015). La formación lectora y literaria . Barcelona: Graó. Blake, Q. (2010). 1001 libros infantiles que hay que leer antes de crecer. Barcelona: Grijalbo. Borda Crespo, I. (2002). Literatura Infantil y Juvenil. Teoría y didáctica . Granada: GEU. Bravo Villasante, C. (1988). Historia y Antología de la Literatura Infantil Universal . Valladolid: Miñón. Brottman, M. (2018). Contra la lectura. Barcelona: Blackie Books. Butiñá, J., Muñoz Cáliz, B. e Llorente Javaloyes, A. (2002). Guía de teatro infantil y juvenil. Madrid: Asociación Española de Amigos del Libro Infantil y Juvenil. Calvino, Í. (1992). ¿Por qué leer los clásicos? Barcelona: Tusquets. Cerillo, P., Larrañaga, E. e Yubero, S. (2002). Libros, lectores y mediadores. La formación de los hábitos lectores como proceso de aprendizaje . Cuenca: UCLM. Colomer, T. (1998). La formación del lector literario. Narrativa infantil y juvenil actual . Madrid: Fundación Germán Sánchez Ruipérez. Colomer, T. (2005): Andar entre libros. La lectura literaria en la escuela. México: Fondo de Cultura Económica. 4.ª reimpresión 2014. Colomer, T. (dir.) (2002). Siete llaves para valorar las historias infantiles . Madrid: Fundación Germán Sánchez Ruipérez. Colomer, T. (2010). Introducción a la literatura infantil y juvenil actual . Madrid: Síntesis. Couto Piñeiro, X., Lamapereira López, A. & Vieites García, M. F. (1992). Práctica teatral na escola . Vigo: Ir indo. Colomer, T. ( 2010). La evolución de la literatura infantil y juvenil en España. Bookbird, 1. Recuperado de https://www.ibby.org/fileadmin/template/main/bookbird_specialissue/BB_Spanish_July_Art2_Castellano_Rev.7-07.pdf Durban Roca, G. (2010). La biblioteca escolar, hoy: un recurso estratégico para el centro . Barcelona. Graó. García Padrino, J. (2003). Formas y colores: la ilustración infantil en España . Cuenca : UniversidadCastilla-La Mancha. Garralón, A. (2001). Historia portátil de la literatura infantil . Madrid: Anaya. Jiménez Fernández, C. (2015). Didáctica de la Literatura en Educación Primaria . Madrid: Unir Editorial. Jover, G. (2007): Un mundo por leer . Barcelona: Octaedro. Jover, G. (coord.ª) (2009). Sentirse raro. Miradas sobre la adolescencia . Málaga:Junta de Andalucía. Recuperado de https://www.juntadeandalucia.es/educacion/webportal/abaco- Lage, Fernández, J. J. (2013). Bibliotecas escolares, lectura y educación . Barcelona. Octaedro. Mendoza Fillola, A. (2004). La educación literaria. Bases para la formación de la competencia lecto-literaria lectora . Málaga: Aljibe. Mendoza Fillola, A. (coord.) (2012). Leer hipertextos: la formación del lector literario . Barcelona. Octaedro. Mera Herbello, H. (2010). Unha década de literatura infantil e xuvenil en galego . Cangas do Morrazo: Morgante. Mínguez López, X. (2011). Hacia una definición de la literatura infantil y juvenil y sus ámbitos de estudio. En Núñez, M.ª P.; Rienda, J. (eds.). La investigación en didáctica de la lengua y la literatura. Granada: SEDLL. Muriano Rodríguez, M. M. (2018). "O cofre dos libros”: unha proposta de ensino-aprendizaxe de Literatura Infantil e Xuvenil a través de Twitter. En E. de la Torre Fernández (ed.) (2018). Contextos universitarios transformadores: retos e ideas innovadoras. II Xornadas de Innovación Docente . Cufie. Universidade da Coruña, pp. 81-100. DOI capítulo: https://doi.org/10.17979/spudc.9788497496780.081 Neira Cruz, X.A. (2004). 105 anos de literatura infantil e xuvenil en galego. Grial , XLII, 107-113. Pena Presas, Montse. (2018). Feminismos e literatura infantil e xuvenil en Galicia . Santiago de Compostela: Edicións Laiovento. Pennac, D. (2006). Como una novela . Madrid: Anagrama. Revista Galega de Educación (2010). As bibliotecas Escolares (monográfico). 48. Rodari, G. (2013). Introdución á arte de contar historias. Gramática da fantasía . Pontevedra: Kalandraka. Roig Rechou, B. A. e Neira Rodríguez, M. (coords.) (2011). O álbum na literatura infantil e xuvenil (2000-2010) . Vigo: Xerais. Roig Rechou, B. A. (2015). Historia da Literatura Infantil e Xuvenil Galega . Vigo: Xerais. Roig Rechou, B. A. (2011). A literatura infantil e xuvenil galega no século XXI. Seis chaves para "entendela mellor" . Alicante: Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes. Recuperado de https://www.cervantesvirtual.com/obr Tejerina, I. (1994). Dramatización y teatro infantil . Madrid: Siglo Veintiuno. Xunta de Galicia (2016). A lectura, unha chave de futuro . Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria. Recuperado de https://www.cultura.gal/sites/default/files/guia_lecturachavedefuturo_def.pdf |