Datos Identificativos | 2020/21 | ||||||
Asignatura (*) | Metodoloxía da investigación | Código | 652G04009 | ||||
Titulación |
|
||||||
Descriptores | Ciclo | Período | Curso | Tipo | Créditos | ||
Grao | 2º cuadrimestre |
Primeiro | Formación básica | 6 | |||
Idioma |
|
||||||
Modalidade docente | Híbrida | ||||||
Prerrequisitos | |||||||
Departamento | Psicoloxía |
||||||
Coordinación |
|
Correo electrónico |
|
||||
Profesorado |
|
Correo electrónico |
|
||||
Web | |||||||
Descrición xeral |
La asignatura tiene por objeto que el alumno conozca los procedimientos existentes en las CC Sociales y de la Salud para llevar a cabo una investigación. Se estudiarán las características de estos procedimientos y las maneras de analizar sus resultados. Se espera que al finalizar el curso los estudiantes hayan alcanzado los siguientes objetivos generales: – Conocer y comprender las características distintivas de diferentes métodos de investigación: experimental, cuasi-experimental, observacional, de encuestas, estudios de caso. – Saber describir un conjunto de datos obtenidos en una muestra y cómo se pueden generalizar a una población Los contenidos de la asignatura se explicarán en clase y las explicaciones irán acompañadas de ejercicios y ejemplos. Se proporcionará a los alumnos la bibliografía adecuada al estudio. |
||||||
Plan de continxencia |
1. Modificacións nos contidos: Sin cambios 2. Metodoloxías *Metodoloxías docentes que se manteñen: Sesiones magistrales Sesiones interactivas Atención personalizada *Metodoloxías docentes que se modifican: Sin cambios, excepto que se realizará todo on line, a través de Teams y Moodle 3. Mecanismos de atención personalizada ao alumnado: Teams Moodle Correo electrónico 4. Modificacións na avaliación: En lugar de un único examen final, se realizarán exámenes de cada tema o grupos de temas a través de Moodle *Observacións de avaliación: Los exámenes por temas también serán tipo test con tres opciones de respuesta 5. Modificacións da bibliografía ou webgrafía |
| |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
(*)A Guía docente é o documento onde se visualiza a proposta académica da UDC. Este documento é público e non se pode modificar, salvo casos excepcionais baixo a revisión do órgano competente dacordo coa normativa vixente que establece o proceso de elaboración de guías |