Study programme competencies |
Code
|
Study programme competences / results
|
A1 |
Saber actuar como representantes do promotor do proxecto en tódolos ámbitos de actuación do Director de Proxecto ou Project Manager. |
A17 |
Capacidade de planificar, executar e controlar a xestión dos riscos do proxecto |
A18 |
Capacidade de planificar, executar e controlar a xestión das adquisiciones do proxecto |
A21 |
Capacidade para gestionar a obtención do resultado acorde aos criterios de prazo, custo e calidade, e do cliente |
B1 |
Capacidade de análise e de síntese. |
B2 |
Capacidade de Organización e Planificación |
B4 |
Capacidade de procura, análise e selección de información relevante. |
B5 |
Capacidade de utilización e xestión da información |
B6 |
Capacidade para actuar con velocidade e sentido de urxencia para concretar resultados con altos niveis de calidade e rendemento a fin de atender as necesidades do cliente. |
B7 |
Capacidade de enfocar os esforzos en xerar valor para o cliente, buscando a súa satisfacción e a súa fidelización. |
B8 |
Capacidade de comunicación e motivación |
B9 |
Capacidade para a resolución de problemas |
B10 |
Capacidade para a toma de decisións |
B11 |
Capacidade para traballar nun equipo de carácter interdisciplinar |
B15 |
Asumir a importancia fundamental da seguridade laboral, accesibilidade, sustentabilidade e medioambiente na planificación, dirección e xestión de proxectos. |
C1 |
Expresarse correctamente, tanto de forma oral como escrita, en las lenguas oficiales de la comunidad autónoma. |
C3 |
Utilizar las herramientas básicas de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) necesarias para el ejercicio de su profesión y para el aprendizaje a lo largo de su vida. |
C4 |
Desarrollarse para el ejercicio de una ciudadanía abierta, culta, crítica, comprometida, democrática y solidaria, capaz de analizar la realidad, diagnosticar problemas, formular e implantar soluciones basadas en el conocimiento y orientadas al bien común. |
C5 |
Entender la importancia de la cultura emprendedora y conocer los medios al alcance de las personas emprendedoras. |
C6 |
Valorar críticamente el conocimiento, la tecnología y la información disponible para resolver los problemas con los que deben enfrentarse. |
C7 |
Asumir como profesional y ciudadano la importancia del aprendizaje a lo largo de la vida. |
C8 |
Valorar la importancia que tiene la investigación, la innovación y el desarrollo tecnológico en el avance socioeconómico y cultural de la sociedad. |
Learning aims |
Learning outcomes |
Study programme competences / results |
Capacidad de actuar como representantes del promotor del proyecto en todos los ámbitos de
actuación del Project Manager. |
AJ1
|
BJ9 BJ10 BJ11 BJ15
|
CJ1
|
Desarrollo de la capacidad de de análisis y síntesis vinculadas a las acciones del Project Manager. |
AJ1
|
BJ1
|
CJ4
|
Capacidad de organización y planificación las diferentes fases de un proyecto. |
AJ1
|
BJ2
|
|
Capacidad para la búsqueda, análisis, selección,organización, utilización y gestión de la información en el ambito del Project Manager. |
AJ1
|
|
CJ6
|
Capacitarse en el manejo de paquetes informáticos para dirección y gestión de un proyecto. |
AJ1
|
|
CJ3
|
Dominio de los procedimientos necesarios para llevar a cabo la gestión y resolución de los problemas dentro del ámbito del Project Manager. |
AJ1
|
BJ4
|
|
Dominio del análisis crítico y reflexivo de las opciones metodológicas que se presentan en el ambito del Project Manager, que fundamenten las propias decisiones. |
AJ1
|
|
CJ6
|
Capacidad para intercambiar conocimientos y liderar proyectos de forma cooperativa y
multidisciplinar en el ámbito del Project Manager. |
AJ1
|
|
CJ1 CJ8
|
Capacidad de liderazgo, diálogo y negociación en las diferentes fases del proyecto. |
AJ1
|
|
CJ1 CJ4
|
Hábitos de excelencia, compromiso ético y calidad en el ejercicio profesional del Project Manager. |
AJ1
|
|
CJ7
|
Capacidad para aplicar los conocimientos adquiridos al campo profesional en el que desarrolla su actividad el Project Manager. |
AJ1
|
|
CJ5
|
Dotar de sensibilidad hacia la seguridad laboral, accesibilidad, sostenibilidad y medioambiente
implicados en el desarrollo de proyectos. |
AJ1
|
|
CJ7
|
Capacidad para gestionar la obtención del resultado acorde a los criterios de calidad, y del cliente |
AJ1
|
|
|
Capacidad para la planificación, redacción del proyecto así como para su comunicación de forma
convincente, clara, concisa y sin ambigüedades. |
AJ1
|
|
|
Que los estudiantes hayan demostrado una comprensión sistemática de los grupos de procesos que se llevan a cabo en el entorno del Project Manager |
|
BJ1
|
|
Que los estudiantes hayan demostrado la capacidad de concebir, diseñar y planificar un proyecto siguiendo la metodolodía Project Manager. |
|
BJ2 BJ6
|
|
Que los estudiantes sean capaces de realizar un análisis crítico, evaluación y síntesis de ideas
nuevas y complejas en el ambito del Project Manager. |
AJ17 AJ18 AJ21
|
|
|
Que se le suponga, al estudiante, capaz de fomentar en contextos profesionales el avance
tecnológico, en el ámbito del Project Manager. |
|
BJ4 BJ5
|
CJ8
|
Que los estudiantes sepan comunicarse con la comunidad profesional en su conjunto, y con la
sociedad en general, en relación al ámbito del project Manager. |
|
BJ7 BJ8
|
CJ1 CJ7
|
Contents |
Topic |
Sub-topic |
Tema I. Introducción |
Tema I. Introducción |
Tema *II. *Planificación da xestión de riscos |
Tema *II. *Planificación da xestión de riscos |
Tema *III. Identificación dos riscos |
Tema *III. Identificación dos riscos |
Tema *IV. Análise *cualitativo dos riscos |
Tema *IV. Análise *cualitativo dos *riscos. Entorno BIM |
Tema *V. Análise cuantitativo dos riscos |
Tema *V. Análise cuantitativo dos riscos |
Tema VI. *Planificación da resposta a os
riscos |
Tema VI. *Planificación da resposta a os
riscos |
Tema *VII *Seguimiento e control dos
*riscos |
Tema *VII *Seguimiento e control dos
*riscos |
Tema *VIII Exercicios e casos *prácticos |
Tema *VIII Exercicios e casos *prácticos |
Tema *IX. *Antecedentes:*Adquisiciones |
Tema *IX. *Antecedentes:*Adquisiciones |
Tema *X. *Planificación das *compras |
Tema *X. *Planificación das *compras |
Tema *XI. Análise das ofertas |
Tema *XI. Análise das ofertas |
Tema *XII. Procedementos e contratos |
Tema *XII. Procedementos e contratos |
Tema *XIII. Técnicas de negociación |
Tema *XIII. Técnicas de negociación |
Tema *XIV. *Seguimiento, control e peche |
Tema *XIV. *Seguimiento, control e peche |
Tema *XV. Peche das adquisicions |
Tema *XV. Peche das adquisicions |
Planning |
Methodologies / tests |
Competencies / Results |
Teaching hours (in-person & virtual) |
Student’s personal work hours |
Total hours |
Problem solving |
A17 A18 A21 B1 B4 B5 B9 B10 B11 B15 C6 |
8 |
32 |
40 |
Multiple-choice questions |
A1 B6 B7 B8 C1 C3 |
10 |
30 |
40 |
Supervised projects |
B2 C8 |
2 |
20 |
22 |
Guest lecture / keynote speech |
C2 C4 C5 C7 |
22 |
22 |
44 |
|
Personalized attention |
|
4 |
0 |
4 |
|
(*)The information in the planning table is for guidance only and does not take into account the heterogeneity of the students. |
Methodologies |
Methodologies |
Description |
Problem solving |
Ao longo do curso propoñeranse exercicios que deberán resolverse de forma individual por parte
de alumno. |
Multiple-choice questions |
Ao longo do curso preséntanse situacións problema que serán analizadas e estudadas por parte
dos alumnos para propoñer solucións ao mesmo. |
Supervised projects |
Proba obxectiva dirixida a provocar o recordo dunha aprendizaxe presentada. Preséntase un enunciado en forma de pregunta para responder cunha frase específica, palabra, cifra ou símbolo. |
Guest lecture / keynote speech |
Exposición por parte do profesor dos contidos sobre a materia objeto de estudo, bases teóricas
e/ou directrices do traballo, exercicio ou proxecto a desenvolver polo estudante. |
Personalized attention |
Methodologies
|
Problem solving |
Supervised projects |
|
Description |
O alumno recibirá atención individualizada no horario de titorías establecido a tal fin durante o
presente curso académico. Para a consulta do seu horario de titorias e lugar das mesmas
deberase consultar a web do master: www.mdip.es |
|
Assessment |
Methodologies
|
Competencies / Results |
Description
|
Qualification
|
Supervised projects |
B2 C8 |
Se realizará un trabajo, bien individual bien en equipo, sobre la materia que el profesor explicará. |
100 |
|
Assessment comments |
El tema del trabajo será el propuesto por el profesor, dejando un plazo de entrega. Este trabajo computará sobre la calificación final al 70%. En el caso de no realizar el trabajo o la prueba tipo test o que la suma de ambos no llegue al aprobado, el alumno se deberá presentar a las pruebas objetivas de primera o segunda oportunidad.
|
Sources of information |
Basic
|
• Project Management Institute (2014). Fundamentos de la Dirección de Proyectos 5ª. Edicion.. Pennsylvania: PMI
• Nokes, S., Greenwood, A., Major, I. & Goodman, M. (2007). La guía definitiva de la gestión de proyectos. La vía rápida de todo ejecutivo para cumplir a tiempo y dentro del presupuesto. . MADRID
• Kerzner, H (2008). Project Management: A Systems Approach to Planning, Scheduling, and Controlling. |
|
Complementary
|
|
|
Recommendations |
Subjects that it is recommended to have taken before |
DIP Conceptual Framework/670471101 | Project Life Cycle and Standards/670471102 | / |
|
Subjects that are recommended to be taken simultaneously |
|
Subjects that continue the syllabus |
|
|