Competencias del título |
Código
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Competencias del título
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A9 |
Dominar o proceso loxístico dunha empresa de moda desde unha perspectiva global, abarcando desde o aprovisionamento ata o proceso produtivo e mais o transporte, con especial incidencia nos procesos principais propios da industria téxtil: selección de tecidos e materiais, padronaxe, confección etc.... |
A13 |
Coñecer o impacto da tecnoloxía nos distintos procesos da industria téxtil. |
B1 |
Que los estudiantes hayan demostrado poseer y comprender conocimientos en un área de estudio que parte de la base de la educación secundaria general, y se suele encontrar a un nivel que, si bien se apoya en libros de texto avanzados, incluye también algunos aspectos que implican conocimientos procedentes de la vanguardia de su campo de estudio |
B2 |
Que los estudiantes sepan aplicar sus conocimientos a su trabajo o vocación de una forma profesional y posean las competencias que suelen demostrarse por medio de la elaboración y defensa de argumentos y la resolución de problemas dentro de su área de estudio |
B3 |
Que los estudiantes tengan la capacidad de reunir e interpretar datos relevantes (normalmente dentro de su área de estudio) para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas relevantes de índole social, científica o ética |
B4 |
Que los estudiantes puedan transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado |
B5 |
Que los estudiantes hayan desarrollado aquellas habilidades de aprendizaje necesarias para emprender estudios posteriores con un alto grado de autonomía |
B6 |
Capacidad para la cooperación, el trabajo en equipo y el aprendizaje colaborativo en entornos interdisciplinares |
B7 |
Capacidad para analizar tendencias (razonamiento crítico). |
B8 |
Capacidad de planificación, organización y gestión de recursos y operaciones |
B9 |
Capacidad de análisis, diagnóstico y toma de decisiones |
C3 |
Utilizar las herramientas básicas de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) necesarias para el ejercicio de su profesión y para el aprendizaje a lo largo de su vida. |
C7 |
Desarrollar la capacidad de trabajar en equipos interdisciplinares o transdisciplinares, para ofrecer propuestas que contribuyan a un desarrollo sostenible ambiental, económico, político y social. |
C8 |
Valorar la importancia que tiene la investigación, la innovación y el desarrollo tecnológico en el avance socioeconómico y cultural de la sociedad. |
C9 |
Tener la capacidad de gestionar tiempos y recursos: desarrollar planes, priorizar actividades, identificar las críticas, establecer plazos y cumplirlos. |
Resultados de aprendizaje |
Resultados de aprendizaje |
Competencias del título |
Conocimiento sobre las métodos de planificación logística en las empresas de moda. |
A9 A13
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B1 B2 B3 B4 B5 B6 B7 B8 B9
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C3 C7 C8 C9
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Contenidos |
Tema |
Subtema |
Conceptos básicos de logística y distribución |
Planificación logística. Servicio a clientes. Canales de distribución. Procesos logísticos. Segmentación de la cadena de suministro. Costes y análisis. Subcontratación de servicios logísticos. Respuesta rápida en la industria de la moda. |
Planificación de redes logísticas |
Análisis y definición de opciones. Modelos logísticos. Sistemas de información geográfica. |
Gestión de almacenes |
Gestión de inventarios y almacenes. Procesos de almacén. Métodos de picking de pedidos. Sistemas de gestión de almacén. Distribución en planta. Subcontratación. |
Transporte de mercancías |
Logística internacional. Elección modal. Transporte marítimo. Transporte aéreo. Transporte por ferrocarril y multimodal. Transporte por carretera. Selección de vehículos y costes. Planificación de rutas. Forwarding the mercancía internacional. Impacto medioambiental. |
Planificación |
Metodologías / pruebas |
Competéncias |
Horas presenciales |
Horas no presenciales / trabajo autónomo |
Horas totales |
Prácticas a través de TIC |
A9 B2 B3 B4 B6 B7 B8 B9 C3 C7 C9 |
13 |
27 |
40 |
Trabajos tutelados |
A9 B1 B2 B3 B4 B5 B6 B7 B8 B9 C3 C7 C8 C9 |
1 |
29 |
30 |
Prueba mixta |
A9 B1 B2 B3 B4 B5 B7 B8 B9 C3 |
1 |
19 |
20 |
Solución de problemas |
A9 B1 B2 B3 B4 B5 B6 B7 B8 B9 C3 C7 C8 C9 |
6 |
14 |
20 |
Sesión magistral |
A9 B1 B2 B3 B4 B5 B6 B7 B8 B9 C3 C7 C8 C9 |
21 |
19 |
40 |
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Atención personalizada |
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0 |
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0 |
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(*)Los datos que aparecen en la tabla de planificación són de carácter orientativo, considerando la heterogeneidad de los alumnos |
Metodologías |
Metodologías |
Descripción |
Prácticas a través de TIC |
Resolución de prácticas y casos de estudios mediante software como Excel y QGIS. |
Trabajos tutelados |
Trabajo en grupo sobre un caso propuesto por el profesor de la asignatura. |
Prueba mixta |
Examen final de la asignatura. |
Solución de problemas |
Solución de problemas y casos de estudio sobre los contenidos de la asignatura. |
Sesión magistral |
Clases expositivas sobre los contenidos de la asignatura. |
Atención personalizada |
Metodologías
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Prueba mixta |
Sesión magistral |
Trabajos tutelados |
Prácticas a través de TIC |
Solución de problemas |
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Descripción |
En horario de tutorías, el alumnado podrá reunirse con el profesorado para aclarar las dudas de la asignatura, así como de los trabajos tutelados propuestos |
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Evaluación |
Metodologías
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Competéncias |
Descripción
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Calificación
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Prueba mixta |
A9 B1 B2 B3 B4 B5 B7 B8 B9 C3 |
Examen final de la asignatura. |
35 |
Trabajos tutelados |
A9 B1 B2 B3 B4 B5 B6 B7 B8 B9 C3 C7 C8 C9 |
Evaluación del trabajo en grupo (70% memoria y 30% presentación). |
35 |
Prácticas a través de TIC |
A9 B2 B3 B4 B6 B7 B8 B9 C3 C7 C9 |
Prueba práctica usando Excel y / o QGIS. |
30 |
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Observaciones evaluación |
El "Alumnado con reconocimiento de dedicación a tiempo parcial y dispensa académica de exención de asistencia" comunicará al inicio del curso su situación al profesorado de la asignatura, según se establece en la "Norma que regula el régimen de dedicación al estudio de los estudiantes de grado en la UDC" (Art. 3.b y 4.5) y las “Normas de evaluación, revisión y reclamación de las calificaciones de los estudios de grado y máster universitario (Art. 3 y 8b). Para su evaluación no será necesaria la asistencia a las clases presenciales, pero si deberán entregar igualmente los casos y exercicios realizados en clase, y su calificación final será igual a la del resto del alumnado. Dichos criterios de evaluación aplicarán tanto en la primera como en la segunda oportunidad de evaluación. Con respecto a la calificación de 'No presentado', solo se otorgará a las personas que únicamente se hayan presentado a actividades que en conjunto supongan menos del 20% de la nota final. El alumnado que libere una parte de la asignatura mediante una prueba mixta, ésta solo tendrá validez para el curso actual. Si un/a alumno/a que tiene liberada una parte no consigue aprobar la asignatura en su conjunto en la primera o en la segunda oportunidad, su calificación final será 'Suspenso, y tendrá que repetir toda la materia en los siguientes cursos académicos. El alumnado que lo desee podrá presentarse a subir nota en el examen final de la materia, previa notificación al profesorado y autorización por parte de éste. Si hubiese alumnado que quiera presentarse a la convocatoria adelantada de diciembre, para superar esta asignatura se le aplicarán los mesmos criterios que en la segunda oportunidad. Está prohibido acceder al aula en la que se desarrollan las distintas pruebas de evaluación con cualquier dispositivo que permita la comunicación con el exterior y/o el almacenamiento de información.
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Fuentes de información |
Básica
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John Fernie, David B Grant (2015). Fashion Logistics. Kogan Page
Tsang Ming Choi (2012). Fashion Supply Chain Management. Business Science Reference
TC Edwin Cheng, Tsan Ming Choi (2010). Innovative Quick Response Programs in Logistics and Suply Chain Management. Springer
Paul Myerson (2012). Lean Supply Chain Logistics Management. Mc Graw Hill
Alan Rushton & others (2017). The handbook of logistics and distribution management. Kogan Page
Gwynne Richards (2014). Warehouse Management. Kogan Page |
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Complementária
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Recomendaciones |
Asignaturas que se recomienda haber cursado previamente |
Gestión de la Cadena de Suministro de Moda II: Gestión de Operaciones /710G03017 |
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Asignaturas que se recomienda cursar simultáneamente |
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Asignaturas que continúan el temario |
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Otros comentarios |
Para ayudar a conseguir un entorno inmediato sostenido y cumplir con el objetivo de la acción número 5: “Docencia e investigación saludable y sustentable ambiental y social” del "Plan de Acción Green Campus Ferrol", se fomentará, en la medida de lo posible, que la entrega de los trabajos documentales que se realicen en esta materia se haga en formato virtual y/o soporte informático, a través de Moodle y sin necesidad de imprimirlos. En caso de ser necesaria la entrega en papel se seguirán las siguientes pautas: - No se emplearán plásticos
- Se realizarán impresiones a doble cara
- Se empleará papel reciclado
- Se evitará la impresión de borradores
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