Competencias del título |
Código
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Competencias / Resultados del título
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A3 |
Desarrollar destrezas para las relaciones interpersonales y la interactuación con agentes del entorno e interno (clientes,proveedores, medios, colaboradores, ... ) |
A5 |
Desarrollar las necesarias habilidades para la generación de ideas creativas e innovadoras. |
A12 |
Ter os coñecementos básicos de inglés necesarios para as relacións internacionais de negocio (acreditando nivel mínimo B1). |
A14 |
Ter unha perspectiva clara do papel das persoas na organización, e coñecer as ferramentas de xestión de recursos humanos necesarias para conseguir delas a máxima implicación e rendemento. |
A15 |
Coñecer e asumir a perspectiva ética e os valores imprescindibles en que debe descansar o mundo da moda e as súas empresas. |
A16 |
Incorporar criterios de sostibilidade nos procesos de toma de decisión da empresa (e por extensión aos mercados de moda). |
A19 |
Capacidade para a recollida, selección e análise de fluxos de información, integración destes nos sistemas e procesos de xestión da información da empresa, e aplicación á toma de decisións estratéxicas e operativas, sempre desde unha perspectiva ética. |
B2 |
Que los estudiantes sepan aplicar sus conocimientos a su trabajo o vocación de una forma profesional y posean las competencias que suelen demostrarse por medio de la elaboración y defensa de argumentos y la resolución de problemas dentro de su área de estudio |
B3 |
Que los estudiantes tengan la capacidad de reunir e interpretar datos relevantes (normalmente dentro de su área de estudio) para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas relevantes de índole social, científica o ética |
B4 |
Que los estudiantes puedan transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado |
B5 |
Que los estudiantes hayan desarrollado aquellas habilidades de aprendizaje necesarias para emprender estudios posteriores con un alto grado de autonomía |
B6 |
Capacidad para la cooperación, el trabajo en equipo y el aprendizaje colaborativo en entornos interdisciplinares |
B8 |
Capacidad de planificación, organización y gestión de recursos y operaciones |
B9 |
Capacidad de análisis, diagnóstico y toma de decisiones |
B10 |
Capacidad de comprensión de la dimensión social e histórico-artística del diseño y la industria de la moda, vehículo para la creatividad y la búsqueda de soluciones nuevas y efectivas. |
C1 |
Expresarse correctamente, tanto de forma oral como escrita, en las lenguas oficiales de la comunidad autónoma. |
C2 |
Dominar la expresión y la comprensión de forma oral y escrita de un idioma extranjero. |
C4 |
Desarrollarse para el ejercicio de una ciudadanía respetuosa con la cultura democrática, los derechos humanos y la perspectiva de género. |
C5 |
Entender la importancia de la cultura emprendedora y conocer los medios al alcance de las personas emprendedoras. |
C7 |
Desarrollar la capacidad de trabajar en equipos interdisciplinares o transdisciplinares, para ofrecer propuestas que contribuyan a un desarrollo sostenible ambiental, económico, político y social. |
C9 |
Tener la capacidad de gestionar tiempos y recursos: desarrollar planes, priorizar actividades, identificar las críticas, establecer plazos y cumplirlos. |
Resultados de aprendizaje |
Resultados de aprendizaje |
Competencias / Resultados del título |
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A3
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A5
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A12
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A14
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A15 A16
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A19
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B2
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B3
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B4
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B5
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B6
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B8
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B9
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B10
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C1 C2
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C5
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C4
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C7
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C9
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Contenidos |
Tema |
Subtema |
Introducción a la gestión de RRHH |
Estrategias y funciones del Departamento de RRHH
Principales formas de gestionar RRHH hoy
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Gestión por competencias |
versus gestión por objetivos (diferencias y ventajas)
Clases de competencias: core competencias y competencias técnicas.
Perfil de competencias: construcción de la herramienta y utilidades.
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Análisis de puestos de trabajo |
Cómo obtener la información: Métodos de investigación
Utilidades del perfil en DpO y en DpC
Cómo presentar la información
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Reclutamiento y Selección |
Vías
Métodos
Proceso
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Planificación de la carrera profesional |
Planificación y sus herramientas
Formación y desarrollo
Promoción basada en competencias y su evaluación |
Gestión de la motivación |
Liderazgo efectivo
Inteligencia emocional
Coaching y mentoring |
Recompensa y salario |
Racionalización y diseño de salarios basado en APT
Tipos de recompensa |
Planificación |
Metodologías / pruebas |
Competencias / Resultados |
Horas lectivas (presenciales y virtuales) |
Horas trabajo autónomo |
Horas totales |
Sesión magistral |
A14 A15 A16 |
21 |
0 |
21 |
Aprendizaje colaborativo |
A19 B6 B8 B9 C7 |
5 |
10 |
15 |
Prueba de ensayo/desarrollo |
C1 C2 |
4 |
0 |
4 |
Investigación (Proyecto de investigación) |
B2 B3 C9 |
8 |
32 |
40 |
Discusión dirigida |
B10 C4 C5 |
2 |
2 |
4 |
Presentación oral |
B4 |
2 |
2 |
4 |
Análisis de fuentes documentales |
B5 |
3 |
9 |
12 |
Prueba de completar |
A12 |
5 |
0 |
5 |
Lecturas |
A3 A5 |
6 |
24 |
30 |
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Atención personalizada |
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15 |
0 |
15 |
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(*)Los datos que aparecen en la tabla de planificación són de carácter orientativo, considerando la heterogeneidad de los alumnos |
Metodologías |
Metodologías |
Descripción |
Sesión magistral |
Explicación de conceptos y prácticas en la clase |
Aprendizaje colaborativo |
Trabajo en grupo
Elaboración de perfiles de competencias |
Prueba de ensayo/desarrollo |
Examen de la parte teórica con preguntas de desarrollo medio o largo |
Investigación (Proyecto de investigación) |
Análisis de puestos de trabajo |
Discusión dirigida |
Discusión acerca de las lecturas y/o los trabajos prácticos |
Presentación oral |
Presentación pública a la clase de su trabajo de campo y de las herramientas elaboradas para gestionar Recursos Humanos. |
Análisis de fuentes documentales |
Ejercicios y estudios de caso |
Prueba de completar |
Ejercicios de inglés específico para Recursos Humanos.
La parte de speaking se relaciona con la de discusión dirigida. |
Lecturas |
Lecturas complementarias recomendadas.
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Atención personalizada |
Metodologías
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Investigación (Proyecto de investigación) |
Aprendizaje colaborativo |
Discusión dirigida |
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Descripción |
Se dará apoyo a cada equipo de trabajo para que siente las bases para trabajar eficientemente lo antes posible.
También se tutorizará a cada equipo individualmente en el diseño de sus trabajos de campo y presentaciones. |
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Evaluación |
Metodologías
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Competencias / Resultados |
Descripción
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Calificación
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Investigación (Proyecto de investigación) |
B2 B3 C9 |
Diseño de un cuestionario o entrevista para recoger información, trabajo de campo y presentación del resultado para su uso.
Forma parte de la misma nota de prácticas entregables descrita en aprendizaje colaborativo. (50% en total es la calificación de trabajos prácticos y todas sus partes) |
25 |
Aprendizaje colaborativo |
A19 B6 B8 B9 C7 |
Trabajos prácticos realizados en grupo: proyecto de análisis de puestos, de perfiles de competencias, etc. |
25 |
Prueba de ensayo/desarrollo |
C1 C2 |
Prueba de ensayo con preguntas de extensión media o larga a desarrollar en el examen. |
50 |
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Observaciones evaluación |
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Fuentes de información |
Básica
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Sandford, G (2011). Cambridge English for Human Resources. Cambridge Profesional English
Hay Group (). Core Competencies Projetc: Competency Dictionary. . Hay Group
Arengo, E (2019). Future of Fashion. Worker-Led Strategies for corporate accountability in the global apparel industry. International Labor Rights Forum
Lado, A. A., & Wilson, M. C (1994). Human Resource Systems and Sustained Competitive Advantage: A Competency-based Perspective.. Academy of Management Review, 19(4),
Dunford, B. B., Snell, S. A. & Wright, P. M (2001). Human resources and the resource based view of the firm . CAHRS Working Paper 01-03
Keeley, T.D. (2001). International Human Resource Management in Japanese Firms. Palgrave Mac Millan.
Kasahara, Tamiko (). Issues of IHRM in japanese multinational corporations: from a perspective of HRM system reform. IFEAMA SPSCP vol 2
Soleas, E. (2020). Leader strategies for motivating innovation in individuals: a systematic review. Journal of innovation and entrepreneurship, 9 (1)
Sumetzberger, W (2005). Managing human resources in a multinational context. Journal of European Industrial Training, Vol. 29 No. 8
Barney, J. B. & Wright, P. M. (1997). On becoming a strategic partner: The role of human resources in gaining competitive advantage. CAHRS Working Paper 97-09
Goleman, D. Boyatzis, R and McKee, A. (2004). Primal lidership: learning to lead with emotional intelligence. Harvard Bussiness school press
Preece, D. Iles, P. and Chuai Xin (2010). Talent management as a management fashion in HRD: Towards a research agenda.. Human Resource Developmen , Vol 13, No, 2
Marcus Adam (2018). The Role of Human Resources Management (HRM) for the implementation of Sustainable Product- Service System (PSS) – An análisis of Fashion Retailers. Sustainability, 10
Vuletich, C. (2011). We are disruptive: New practices for textile/ fashion designers in the supply chain. 10th European Academy of Design Conference - Crafting the future |
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Complementária
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Recomendaciones |
Asignaturas que se recomienda haber cursado previamente |
Dirección Estratégica de la Empresa de Moda/710G03030 | Ética y Deontología Profesional de la Industria de la Moda/710G03011 | Marketing e Investigación de Mercados de Moda/710G03012 | Fundamentos de Economía: Industria de la Moda/710G03003 |
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Asignaturas que se recomienda cursar simultáneamente |
Taller 1: Plan de Empresa de Moda/710G03032 | Internacionalización de la Empresa de Moda/710G03025 | Gestión Sostenible de la Cadena de Valor de la Moda/710G03018 | Estrategias de Promoción en Moda I: Comunicación/710G03021 |
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Asignaturas que continúan el temario |
Prácticas Externas/710G03037 | Trabajo Fin de Grado/710G03038 |
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